[MEGA] Comparativa Auriculares Haylou (GT1, Pro, Plus, GT2 y T15)

Haylou GT1 vs Pro vs Plus vs GT2 y T15

Sin lugar a dudas, los auriculares TWS de Haylou se han convertido en los mejores. Pocas marcas han logrado hacerles sombra. Podríamos contarlas con la palma de la mano. Algunas de ellas son QCY, Tronsmart y quizás, KZ.

Todo empezó con el popular Haylou GT1. Continuo con una actualización de Haylou GT1 Pro para más tarde lanzar el GT2 sorprendiendo a todos. Luego vino el Haylou T15 y para terminar un GT1 mejorado. El Haylou GT1 Plus que todos estaban esperando. Con tanto modelo es difícil escoger cualquiera de las opciones. Por eso hemos elaborado una comparativa que te servirá para salir de dudas. En ella mostramos tanto los beneficios como los inconvenientes que tienen cada uno de ellos.

Tabla de contenidos 🔎

    🥊 Haylou GT1, PRO y Plus vs GT2 vs T15

    🔋 Batería

    Un claro ganador: Haylou T15.

    En esta especificación encontramos un modelo que deslumbra por encima de todos. El Haylou T15 brinda 2200 mAh de capacidad. Muy por encima de los 800 mAh de los GT1 Pro, 340 mAh por parte de los GT2 o los 310 mAh de los GT1 y Plus.

    Es curioso teniendo en cuenta las diferencias de capacidades que la de los audífonos coincide en todos. Las distintas versiones proporcionan 43 mAh. El consumo en cada uno de ellos varia dependiendo del chipset que portan. Por ejemplo, la que más duraría sería la de los GT1 Plus con 5 horas más o menos. ¿Por qué? Simplemente optimización de recursos. En segundo lugar encontraríamos a los GT2, Pro y T15 con aproximadamente 4 horas. En último lugar, los Haylou GT1 con 3 horas.

    Saber cuanta batería queda también es importante. Por eso valoramos como un aspecto positivo los indicadores que tienen tanto los GT1 Pro como los T15. El resto de modelos carece de esta característica.

    ➰ Diseño

    Demasiadas similitudes.

    Si eres un fanático de Haylou, sabrás que la apariencia no es precisamente su fuerte. De todos los modelos que analizamos en el blog, solo 2 son distintos. Los T15 están inspirados en las patas de una ave, el Falcon. Son los únicos que rompen con el estilo que estamos habituados a ver. Por otro lado, los Haylou GT2 son más parecidos a los conocidos QCY T2. Como parte negativa no tienen tapa y puede entrar polvo en cualquier momento.

    • Control táctil: GT1, Plus, Pro y T15.
    • Control físico: GT2.

    Los Haylou GT1, Pro o Plus como son actualizaciones tienen pocas diferencias físicas entre si. Una de las más destacables sería el medidor de batería en la parte frontal de la caja en los Pro. Sin embargo, tanto el GT1 como el Plus carecen de ellos. Quizás sea por que no cuentan con la batería suficiente.

    🎵 Audio

    El aptX marca la diferencia: Haylou GT1 Plus.

    Un claro ganador luce en este aspecto. El Haylou GT1 Plus ofrece un sonido más limpio y equilibrado en todos los sentidos. Esto se debe a la aplicación de un códec avanzado como lo es el aptX. Por otro lado, el resto de audífonos no suenan mal. Por lo que cuestan, cumplen su función con creces. De echo, he utilizado varios para el día a día y no me han resultado problemas.

    Tienen un volumen decente pero si he notado que los graves se exageran. La cancelación de ruido pasiva que proporcionan es la adecuada. Además, puedes cambiarla en función de como acoples las almohadillas. Las hay de distintos tamaños. Cuanto mejor los acoples al oído mayor será la cancelación y el asilamiento del exterior. Aunque ojo, a veces no es muy bueno apretarlos tanto. En horas de continuo uso podría derivar en dolor de oído.

    Con el micrófono he notado lo mismo en todos los modelos. Mientras que sufren en espacios exteriores y con contaminación acústica, en el hogar no muestran ningún tipo de problema. En este aspecto tengo asumido que todavía les queda mucho por trabajar.

    🌐 Conectividad

    Apostando por el modo gaming: Haylou T15.

    Aquí no existe un claro ganador. Sino una gran batalla entre el modo gaming y el chip Qualcomm + aptX. Es decir, Haylou T15 vs Haylou GT1 Plus. Todo dependerá de tus necesidades. Si por casualidad eres una persona asidua a jugar mucho los T15 quizás sean la mejor opción. No obstante, el Plus también cumple esa función sin tener un modo de juego. La latencia es muy similar en todos los modelos, pero algo mayor en los GT1, GT2 y Pro.

    • Realtek: GT1, Pro y T15.
    • Realtek 8763BRC: GT2.
    • Qualcomm QCC3020: Plus.

    ⭐ Otros

    Pocas funciones extra.

    Todo extra siempre es positivo. Más aún si cabe cuando se trata de auriculares, pues es un gadget para el uso diario. La certificación IPX5 está disponible en todos los modelos. Por lo tanto, tienen resistencia tanto a salpicaduras de agua como polvo. Como curiosidad, el T15 se puede usar como power bank gracias a sus 2200 mAh. Te puede sacar de un apuro en cualquier momento.

    🛒 Precio

    La mejor relación calidad-precio actual.

    Dependiendo de la época del año los precios suben o bajan. También depende de la antigüedad del producto en el mercado. Mientras el valor de los audífonos oscila lo que si se mantiene es la magnífica relación calidad-precio. No podemos quejarnos de los precios de Haylou. Pues, todos varían entre 16-25€. Desde el modelo más nuevo y mejor hasta antiguo y de menor consideración.

    🥇 ¿Cuáles son los mejores Haylou?

    Uff... escoger alguno es realmente complicado. Sin embargo, de decantarme por alguno sería sin duda por el Haylou GT1 Plus o Haylou T15. Dependiendo del uso que le fuera a dar, ahí estaría la respuesta. Tras mi experiencia, ambas son muy buenas opciones y cumplen con lo que cuentan. Pero... ¿para qué comprar algo a lo que no le darás uso? Por ello, considera bien cual elegir antes de decidirte.

    Por ejemplo, si te juegas mucho o siempre estás sin batería y necesitas una batería externa que mejor que los Haylou T15. Por otro lado, si quieres disfrutar de mayor calidad auditiva, los Plus son tu opción.

    Si tienes cualquier duda con tú compra puedes dejar un comentario justo debajo. Este será contestado en la mayor brevedad posible. Te asesoramos en tú compra de auriculares.


    Si te ha gustado nuestra comparativa sobre los Haylou GT1, Pro, Plus, GT2 y T15, ayudaría bastante que la compartieras en redes sociales y con tu círculo cercano. Es decir, familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pues anima a seguir creando contenido de calidad para el blog.

    1. Alejandro dice:

      ¿Esto modificaría el ranking general? Estoy entre los Spunky Beats, Haylou GT1 Plus o Haylou T15.

      1. admin dice:

        Hola Alejandro! El ranking general lo puedes ver aquí:

        👉 https://rincondelcomprador.com/mejores-auriculares-tws-baratos/

        No está actualizado, de momento. Los primeros continuarían siendo los Spunky Beat, ligeramente por detrás los GT1 Plus. Espero haberte ayudado.

    2. Damián dice:

      Ya encargue mis Gt1 plus...cuando los pruebe te cuento mi experiencia...saludos y gracias por todos los detalles y especificaciones

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir