Saltar al contenido

Auriculares KZ S1 TWS: ¡Sencillamente Irresistibles!

KZ S1 Opiniones

KZ lo ha vuelto a hacer con unos auriculares muy difíciles de no comprar si los ves. Se trata de los KZ S1 y KZ S1D. Parece que sean una nueva versión o el final de la beta de los antiguos KZ T1 que también analizamos en el blog. Se pueden encontrar con driver dinámico o como híbridos dependiendo del modelos que escojas. ¿Cuál es mejor o conviene más? Esta y muchas más dudas te las resolvemos en nuestra review. Te contamos lo que nadie te cuenta sobre estos audífonos.

⭐ ¡Mi experiencia con los KZ S1!

Nuestra experiencia con los primeros auriculares 100% inalámbricos fue muy buena. Luego, tuvimos unos inconvenientes con los KZ E10, pero parece que ahora KZ se ha puesto las pilas. Los KZ S1 son simplemente sensacionales, no solo por el precio, sino por todo lo que ofrecen. Los compramos por poco menos de 20€ en AliExpress.

Como la mayoría de productos en la plataforma China, tardaron en llegar 2 semanas. El envío es gratuito y por lo menos en España lo trae Correos. Si eres de otro país como México, Chile, Argentina o Colombia, por ejemplo, lo llevará la oficina de correos estatal de tu país.

Estábamos ansioso por probarlos. Pues, teníamos las expectativas muy altas. Por ello decidimos probar antes el sonido que la comodidad. Me sorprendieron de una manera brutal, para ser sinceros, no esperaba un audio tan bueno.

Después ya podíamos hacer más tranquilos la prueba de las almohadillas. Tras, cambiarlas por las de otro tamaño conseguimos que los auriculares se adaptaran perfectamente a la oreja. Creando una cancelación de ruido pasiva que no viene nada mal en espacios exteriores. Estando en casa prefiero otras que no fuercen tanto la entrada en el oído.

La batería no es uno de sus principales beneficios. Los hay que incorporan más capacidad por una cantidad similar de dinero. Aún así se comporta de buena manera. Más abajo hablamos largo y tendido sobre las características.

✔️ Lo bueno

KZ es una de las mejores marcas de audio en AliExpress. De echo la plataforma China los recompensa con una medalla al lado de su nombre para ganar veracidad y reputación. Pero, sin lugar a dudas lo mejor de estos auriculares es el sonido. Claro, sin olvidar lo que cuestan.

La personalización es importante, por eso hay cuatro colores entre los que escoger. Además, la calidad de fabricación me parece muy buena. También encontramos un panel táctil bien sensible para no tener que repetir comandos o una capacidad de batería decente. Asimismo son cómodos, ligeros y sobretodo discretos.

❌ Lo malo

Hay que tener cuidado en donde dejamos los audífonos. Pues, no contamos con una certificación frente al agua o sudor oficial. Tampoco es posible subir o bajar el volumen a través de los auriculares.

🔋 Batería

Suficiente, aunque no su mejor virtud.

Los KZ S1 no destacan por su capacidad de batería. Tienen 300 mAh en el estuche de carga por 30 mAh en cada auricular. Traducido a horas diversión estaríamos hablando de unas 3 horas con un rendimiento medio alto. Teniendo en cuenta el estuche ascendería a unas 10 horas (4-5 cargas completas).

Se cargan a través de un cable USB tipo C en poco tiempo. Mientras que la caja tarda 1 hora y media 2, los audífonos algo menos, 1 hora más o menos. Nada mal, por la calidad auditiva que ofrecen.

〽️ Diseño

Una apariencia moderna y personalizable.

Dependiendo de tu personalidad, puedes escoger un color u otro. A día de hoy existen cuatro, negro, blanco, gris y verde. Eso si, ten cuidado por que solo dos son híbridos, los otros dos dinámicos. Más abajo contamos las diferencias.

Me gusta que sean tan llamativos y discretos al mismo tiempo. También que ofrezcan seguridad a la hora de colocarlos en la oreja. Pero, sobre todo que sean ligeros y cómodos. Sin esta especificación, la calidad de sonido me importaría más bien poco.

Lo que no me hace mucha gracia es que no se hayan molestado en obtener una certificación IPX. Es decir, frente al agua o sudor. Esto no quiere decir que no sean resistentes. Sin embargo, KZ no lo ha garantizado en su ficha técnica.

🔉 Audio

Superior a la media, sin duda.

En este aspecto nos gustaría explayarnos un poco más de lo normal. Pues, KZ con el modelo S1 se lo ha currado. El cuerpo interior está formado por una armadura equilibrada dinámica de alta frecuencia, que proporciona una alta reducción y separación de todos los detalles auditivos. Esto nos ayudará a disfrutar de nuestras canciones favoritas con mucho más detalle.

En mi experiencia han mejorado uno de los fallos del T1. Por fin, han aumentado el volumen. Ojo, es mi punto de vista. En cuanto a los graves es la mejor experiencia que he tenido en audífonos de bajo costo. Los bajos pueden oírse un poco metalizados dependiendo de la canción. En general, todo me parece bastante equilibrado teniendo en cuenta que no soy para nada un experto en audio.

El micrófono no tiene nada que envidiar a otros audífonos. Es más, me parece de los mejores que he probado. En interiores claro, porque en exteriores siguen siendo igual de mediocres todos. Tendremos que esperar un poco más antes de encontrar algunos competitivos en este aspecto.

🌐 Conectividad

Modo de juego activo.

Si compras los KZ S1 tendrás la opción de activar un modo gaming. Al igual que ocurre con los QCY T5. Una opción que mejora considerablemente la experiencia en videojuegos. La latencia continuará existiendo, pero como es lógico mejora.

Audio e imagen van casi de la mano, con una diferencia de algunos milisegundos. Apenas se aprecia por lo que la experiencia de usuario es buena. No he tenido problemas para ver vídeos en Youtube o mis series favoritas en Netflix. Respecto a las proximidad podemos decir que es superior a la media. Utiliza bluetooth 5.0 y puedes alejarte hasta 20 metros de tu dispositivo móvil,

🥊 ¿KZ S1 vs KZ S1D?

Las diferencias entre KZ S1 y KZ S1D son evidentes. Los hay de dos colores en cada versión. Mientras que el S1 solo está disponible en verde y gris, el S1D lo está en blanco y negro. Principalmente si compramos el S1 obtendremos unos auriculares híbridos con modo gaming y mejor sonido. Si compramos los S1D careceremos de los beneficios de la tecnología híbrida.

Como la diferencia de precios es poca, apenas de unos euros, recomendamos hacerse siempre con el S1.

🛒 ¿Dónde comprar los KZ S1?

La mejor opción para comprar estos auriculares es AliExpress. La tienda oficial está condecorada y los precios son inmejorables. KZ envía los audífonos directamente hasta tu hogar y el envío es gratuito. Sin embargo, este suele tardar de 2 a 3 semanas, lo que es un incordio si tienes muchas ganas de probarlos como nosotros. A continuación te dejamos un enlace con la mejor oferta disponible. Presta atención porque el stock termina cada cierto tiempo.

👍 Opiniones sobre los KZ S1

Como era de esperar, las opiniones de los KZ S1 están siendo buenas. Antes de comprarlos leímos unas reviews en inglés para asegurarnos y ha sido así. Evidentemente, hay que saber filtrar opiniones ya que muchas están compradas. KZ no nos paga por hablar de sus productos. Lo que nos permite ser siempre objetivos en todos nuestros análisis.

Si quieres comprar los audífonos KZ S1 o KZ S1D y tienes dudas, te recomendamos dejar un comentario justo debajo. Intentaremos contestarte en la mayor brevedad posible y aconsejarte en tú compra.


Si te ha gustado la reviewayudaría bastante que la compartieras en redes sociales y con tu círculo cercano. Es decir, familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pues anima a seguir creando contenido de calidad para el blog.