Saltar al contenido

Auriculares Redmi AirDots: ¡Xiaomi lo ha Vuelto a Hacer!

Xiaomi Redmi Airdots Review

Los Redmi AirDots son lo último en auriculares de la mano de Xiaomi. Junto a la submarca Redmi han lanzado al mercado unos auriculares inalámbricos muy baratos y para el alcance de todos los bolsillos. Con la fiebre de los audífonos TWS (True Wireless) han logrado posicionarse como un auténtico superventas en poco tiempo. Y, como no podía ser de otra manera nos hemos animado a probarlos.

Hace unos días llegaron, y tras unos cuantos días de funcionamiento estamos preparados para hacer la review y análisis de las características. ¡Destapamos todos los trucos ocultos de los Redmi AirDots, el nuevo producto ganador de Xiaomi!

⭐ ¡Review de los Redmi AirDots!

Como en cada experiencia, antes de entrar con las especificaciones, me gusta contar mis primeras impresiones. Esto incluye todo el proceso de compra, seguimiento y empaquetado del producto. Asimismo, la tienda elegida para comprar los Redmi AirDots fue AliExpress. Ya que me considero un comprador habitual de la plataforma China y siempre he tenido buenas experiencias con la misma.

El packaging del producto lo considero bastante bueno, el producto bien embalado y en cuanto a tiempo de envío, tuve que esperar cerca de 10 días hasta que llegara a mi casa. Y, lamento no haberlos probado antes ya que por cuestiones personales no pude. Porque gratamente me sorprendieron y en diferencia de precios: AirPods 160€, Redmi AirDots 16-19€… no hay color. Si eres comprador nuevo en AliExpress, con el cupón de bienvenida te ahorras 3$ más.

Aunque las primeras cajas de estos auriculares Xiaomi contaran con el logo Mi en la parte delantera. Los nuevos estuches ya incorporan la palabra Redmi. En cuanto a la batería y su autonomía me han permitido aproximadamente 4 horas de música ininterrumpida. Además, la caja permite realizar 3 cargas totales si es que está al 100% de sus posibilidades. Y, respecto al sonido a no ser que tengas un oído muy exquisito no notarás la diferencia con otros del mismo estilo. Si estás buscando audio profesional, estos no son tus auriculares.

Contenido de la caja: auriculares Redmi, caja de carga, manual de instrucciones y almohadillas de recambio.

✔️ Ventajas

Lo mejor que tienen estos auriculares TWS es el precio. Sin lugar a dudas, cuesta mucho superar la relación calidad-precio, pero sabemos de otro modelo que la iguala e inclusive la supera (pronto daremos más detalles sobre ello). La batería es notable y en cuanto la autonomía similar a la de modelos anteriormente analizados. El diseño es bastante agradable y por el precio pagado no puedes esperar más. Además, te permite transportar el estuche sin problemas por su tamaño.

❌ Desventajas

Uno de los contras que no me han gustado nada y que se aplica a todos los auriculares TWS es que en ningún lugar se indica el nivel de carga que tiene la caja. Además, el botón físico puede llegar a ser muy incómodo ya que al presionar introduces el auricular hacia el interior del oído. Asimismo no se puede cambiar de canción directamente, aunque se puede modificar a través de una aplicación. Tampoco tiene sensor de proximidad, una característica premium que pocos auriculares TWS incluyen. ¡Te contamos más mas abajo!

⚡ Diseño

Más pequeños de lo normal.

Cada auricular tiene un peso de 4 gramos, mientras que el estuche pesa 35 gramos. Lo que permite ser transportados sin problemas, y a cualquier lugar de manera cómoda. Son resistentes al agua y sudor, con certificación IPX5. No obstante, yo no los metería debajo del agua, tampoco hay que abusar y teniendo en cuenta el valor de los auriculares…

🔋 Batería

Autonomía más que suficiente.

Si eres de los que escuchas podcasts contarás con más duración de la batería. Pues entre medio siempre hay silencios, los cuales reciben pocas frecuencias, y eso se traduce en menor consumo de la batería. Respecto a la autonomía normal/media tenemos aproximadamente 4 horas en los auriculares y 10-12 horas totales gracias a la caja y los 300 mAh. La caja tarda en cargarse aproximadamente 2 horas y no tienen ni carga rápida ni inalámbrica. Respecto a los auriculares, ambos cuentan con 40 mAh cada uno.

🔊 Sonido

Buen sonido, no profesional.

El audio de los auriculares Redmi AirDots es normal tirando para bueno. Sin embargo, si estás buscando un sonido profesional, estos auriculares no son la mejor opción. Tiene cancelación de ruido, lo que permite tener mejor audio en espacios abiertos como la calle o haciendo deporte. Además, cuenta con la tecnología A2DP, AVRCP, HSP y HFP, y el códec conocido como SBC.

🌐 Conectividad

Poco lag y buen rango de conexión.

La potencia de driver de 7,2 mm y el bluetooh 5.0 proporcionan mayor conectividad en todos los aspectos. Todos los auriculares inalámbricos cuentan con retraso, delay o como lo quieras llamar. Al no estar conectado por cable y moverse mediante frecuencias es totalmente normal. Sin embargo, en algunos dispositivos es más notable que en otros. Con los Redmi AirDots apenas se nota en aplicaciones como Netflix o Youtube, no obstante, cuando hablamos de juegos, este aumenta considerablemente.

📙 Manual en español Redmi AirDots

A falta de un buen manual en español sobre los Redmi AirDots hemos decidido crear uno. NO estará en formato PDF, y siempre que necesites consultar dudas podrás hacerlo. El que viene por defecto está en inglés, chino o ruso (en ocasiones). Las instrucciones para los controles que damos son los oficiales, sin embargo, verás que a través de una aplicación llamada DotDroid podremos cambiarlos a nuestro antojo.

¿Cómo sincronizar los Redmi AirDots?

En primer lugar, para hacer funcionar nuestros audífonos Redmi AirDots debemos vincularlos entre ellos y con nuestro dispositivo móvil. Es muy sencillo, y para ello tan solo debes sacar el auricular derecho, buscarlo en el teléfono móvil y sincronizarlo. El proceso de sincronización es rápido y prácticamente instantáneo, luego el auricular izquierdo se sincroniza solo al derecho sin problemas. En caso de error, apaga y enciende el bluetooth de nuevo, del mismo modo elimina antes los auriculares.

Si uno no se escucha y el otro no debemos emparejarlos correctamente. Partiendo de apagado, apretamos ambos al mismo tiempo durante 10 segundos. Primero verás una luz verde parpadeando, al finalizar aparecerá una luz roja. No se habían estropeado, únicamente desvinculado.

¿Cómo pasar de canción?

A partir de aquí ya haremos uso de aplicaciones de terceros como DotDroid o QDroid. Aunque también existen más todas son similares y cumplen la misma función. Y, es cuando nos preguntamos… ¿cuando Xiaomi lanzará una aplicación oficial para esto? Pues es toda una faena realizar funciones básicas como cambiar de canción o subir el volumen… Una vez descargada la aplicación:

  • Busca el modelo de los auriculares
  • Conecta los Redmi AirDots con la app
  • Entra en Ajustes dentro de tu perfil de audífonos
  • En Touch Settings ve a Two Touch Settings
  • Allí podrás indicar la acción que quieres con dos toques: en este caso pasar canción

⚠️ Los toques no deben ser rápidos, de todas formas es recomendable ir jugando con los controles. Pues puede llegar a confundir al dispositivo.

¿Y, subir o bajar volumen?

Para conseguir gestionar el volumen, es decir, baja o subir también es necesario la aplicación. De esta manera no tendrás que utilizar el asistente virtual (Siri o Google) para administrar la potencia de sonido.

  • Busca el modelo de los auriculares
  • Conecta los Redmi AirDots con la app
  • Entra en Ajustes dentro de tu perfil de audífonos
  • En Touch Settings ve a Two Touch Settings
  • Allí podrás indicar la acción que quieres con dos toques: en este caso subir o bajar volumen

🤑 Comprar Redmi AirDots al mejor precio

Si los AirDots de Xiaomi ya son un chollo, imagínate aplicar descuento. Pues si eres nuevo en AliExpress contarás con 3$ extra de descuento registrándote desde cualquier enlace de esta review. No recomendamos comprar estos cascos en Amazon, ya que pueden salirte más caros de lo que son en realidad, sin embargo, si que disfrutas de plazos de envíos más cortos.

Comprando desde AliExpress disfrutarás de mejores descuentos y oportunidades. En algunas ofertas vienen hasta cables extra de carga e inclusive fundas para la caja. La única pega es que los envíos son un poco más lentos, pero como he contado en mi experiencia, solo esperé cerca de 10 días. ¡Eso no es nada!

🔥 Alternativas a los Redmi AirDots

Aunque la relación calidad-precio de los Redmi AirDots es casi inmejorable, existen otros modelos que ofrecen características innovadoras por un rango de precios similar. A continuación te mostramos una serie de alternativas a los auriculares de Xiaomi, por si bien, no te han convencido, o no eres muy fanático de esta marca China.

  1. QCY T3
  2. Haylou GT1
  3. QCY QS2

👍 Opiniones sobre los Redmi AirDots de Xiaomi

Las personas que han comprado los audífonos Redmi AirDots de Xiaomi en general están contentos con su compra. Podríamos asegurar que el 90% de la gente la repetiría o por lo menos, los recomendaría. A nosotros la marca China no nos paga nada, por lo que podemos mostrarnos lo más objetivos posible. Y, a día de hoy pensamos que es una compra casi obligatoria, sin embargo, hay que analizar los distintos modelos nuevos que van surgiendo y que están haciendo una competencia feroz.

Tanto si has tenido problemas con los Xiaomi Redmi AirDots como si buscas asesoría en tú compra, puedes dejar un comentario justo debajo. Intentaremos contestar con la mayor brevedad posible.


Si te ha gustado la review sobre los Redmi AirDots, ayudaría bastante que la compartieras en redes sociales y con tu círculo cercano. Es decir, familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pues anima a seguir creando contenido de calidad para el blog.