Saltar al contenido

Dispensador de Jabón Automático Xiaomi Mijia: ¿Vale la Pena?

Dispensador Automático de Jabón Xiaomi Mijia Opiniones

Lavarse las manos es una acción que realizamos cada día. Y, aunque no supone un gran esfuerzo ponerse jabón. ¿Por qué no automatizar esa acción? El dispensador de jabón automático Mijia es el único original de Xiaomi. Existen otros como el dosificador MiniJ que no pertenecen a la cadena. Sin embargo, si que ha sido vendido a través de la plataforma Xiaomi YouPin. Si quieres saber como funciona, o si vale la pena estás en el lugar indicado. Analizamos el dispensador automático Mijia y te contamos lo que nadie te cuenta.

🧼 ¡Mi experiencia con el dispensador de jabón Xiaomi Mijia!

El proceso de compra a través de AliExpress fue muy sencillo. Además, es bastante barato. Aprovechando el 11.11 de AliExpress me salió por un precio de 15€. Su precio normal es de unos 18€. Sin embargo, utilizando cupones el descuento puede ser incluso mayor en cualquier época del año.

Tras esperar 2-3 semanas el pedido al fin llegó. Escogí el método de envío gratuito por defecto, AliExpress Standard Shipping. El producto vino bien embalado y sin sufrir desperfectos. En la caja debe aparecer el logo oficial de Mijia, de lo contrario podría tratarse de una imitación.

  • ¿Sabías que este dispensador ha ganado un premio? Si, fue galardonado con el premio Good Design Award 2018.

La verdad, que tenía muchas ganas de probarlo. Pero, tuve que esperar un poco hasta comprar jabón espumoso. No me atrevía a hacer la mezcla por primera vez. No obstante, en siguientes ocasiones yo mismo seré el que elabore la mezcla.

Funciona de lujo, y si tienes niños en casa seguro que lo agradecerás más. No hace falta tocar en ningún momento el dispensador (si está encendido). De manera automática expulsa el jabón al acercar la mano. Para encenderlo o apagarlo tan solo hay que tocar el sensor situado en la parte de arriba del dispensador.

✔️ Lo mejor

La relación calidad-precio como siempre es envidiable. No obstante, también tenemos otras características interesantes. Entre ellas destacamos la durabilidad puesto que puede usarse más o menos 400 veces. Esto serían dos o tres meses gracias al depósito de 320 ml. Además, la apariencia se adapta a todo tipo de baños. Es elegante, simple y minimalista.

  • Funcionamiento a pilas (4 AA)

Al contrario de lo que puedas pensar… el sensor funciona bastante rápido. Esto se debe a la tecnología inteligente de detección de luz. Lo que se traduce en una temprana respuesta de 0,25s. Por último, y como es lógico, proporciona resistencia a salpicaduras de agua, IPX4.

❌ Lo peor

El tema de los recambios y pilas no está del todo claro. Pero eso no es culpa del producto, sino de los vendedores que no lo aclaran como debe ser en las descripciones de sus productos.

🔄 ¿Cómo recargárlo? ¿Y, los recambios?

¿Se ha terminado el jabón y no sabes como cambiarlo? Es muy sencillo, tan solo necesitarás comprar jabón espumoso. No obstante, en AliExpress u otras tiendas Chinas existen recambios. Pero por el tiempo que tardan en llegar es mejor hacer la mezcla tú mismo.

En primer lugar, abrimos el tapón del recipiente. Si vemos que está muy fuerte hacemos efecto palanca con un destornillador. Atención, con mucho cuidado para no romperlo. Luego, tan solo tenemos que colocar:

  • 70% jabón
  • 30% agua

No obstante, como cada jabón es un mundo la proporción puede variar. Lo mejor es ir cambiando las cantidades y quedarse con la que el dispensador funcione correctamente. Por último, si sabes de algún jabón espumoso interesante y barato te animamos a dejarlo en los comentarios.

🛒 ¿Dónde comprar el dispensador de jabón Mijia?

Hay que tener cuidado de donde comprar el dosificador. Hay lugares donde no venden el oficial y son imitaciones muy bien hechas. En AliExpress especialmente abundan las falsificaciones, no obstante, es donde mejor se puede comprar. Los precios son económicos y haciendo un buen filtrado seguro encuentras el producto oficial. Si no has podido te dejamos un enlace de confianza.

👍 Opiniones del dispensador automático de jabón Xiaomi

En conclusión, mi opinión sobre este dispositivo de Mijia (submarca de Xiaomi) es bastante buena. También hemos leído otros comentarios y la verdad es que se habla bastante bien. La única pega la encontramos en los tiempos de envío y los reemplazos. Sin embargo, el tema de los recambios ya habéis visto que se soluciona de manera fácil. Por lo que no debe ser un impedimento para comprar este dispensador automático.

Ni las tiendas, ni las marcas nos pagan por hablar sobre los productos. Por lo que nos mostramos lo más objetivos posible en todas nuestras reviews. Si quieres comprar el dispensador automático de jabón Xiaomi Mijia y tienes dudas, te recomendamos dejar un comentario justo debajo. Intentaremos contestarte en la mayor brevedad posible y aconsejarte en tú compra.


Si te ha gustado la reviewayudaría bastante que la compartieras en redes sociales y con tu círculo cercano. Es decir, familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pues anima a seguir creando contenido de calidad para el blog.