Saltar al contenido

Auriculares QCY T3 TWS: ¿Lo Mejor del Mercado?

QCY T3 Opiniones

Me encanta la marca QCY, pues ofrece una gran cantidad de productos de audio por un módico precio. Los auriculares QCY T3 TWS son lo último que ha presentado la firma y para mi sorpresa cuentan con especificaciones innovadoras. Como no podíamos dejar pasar la ocasión, los hemos comprado para destapar todos los entresijos que esconde esta versión. ¿Será tan buena como la anterior? ¿Valen la pena? ¿Y, sobretodo, superan a los QCY QS2 T2C?

⭐ ¡Mi experiencia con los QCY T3 TWS!

Lo normal cuando sale un producto al mercado es que su precio sea superior a la media por lo menos durante un tiempo. Y, es lo que me ha pasado, pues me ha tocado comprar los QCY T3 por poco más de 30€ para traerlos en exclusiva al blog. No obstante, gracias a le extensión de LetyShops podemos ver que la tendencia llegó a alcanzar los 100€ (precio desorbitado) que nadie pagaría, o quizás un fallo de la tienda en AliExpress.

Por otra parte, si estás atento seguro que consigues comprarlos a un mejor precio. Ya que las marcas Chinas están acostumbradas a ofrecer descuentos y suculentas ofertas. Tras realizar la compra, tuve que esperar cerca de 2 semanas hasta que Correos me notificará que tenían un pedido mío. Luego solo tenía que esperar a que me lo trajeran al día siguiente o ir a buscarlo. Impaciente, fui corriendo a buscarlo y me sentía como un niño pequeño con una piruleta.

Como siempre con esta tienda, mi experiencia ha sido muy buena. El embalaje y la protección perfectos, la caja en perfectas condiciones, por lo que procedía a sacar los auriculares del estuche. Al cogerlos se nota que trasmiten mucha más calidad que otros modelos como el i7s TWS. Tras probarlos durante aproximadamente 10 días, puedo decir que son perfectos. Respecto a sonido, los mejores que he probado, ergonomía notable y autonomía más que suficiente. Eso si, podrían haberse enrollado un poco más y haber introducido alguna almohadilla de recambio.

✔️ Lo bueno

En primer lugar, estamos de enhorabuena ya que es uno de los primeros auriculares TWS en implementar el cambio de volumen mediante sistema táctil. Además, cuenta con muchísimas más ventajas como largas horas de escuchar música (hasta 6 horas a medio volumen), control de llamadas y asistente de voz, lo último en bluetooh, diseño innovador semi-in ear, sin retraso en Youtube o Netflix y dos tipos de codificación de audio.

❌ Lo malo

¿Que podemos decir malo? No se me ocurre nada sinceramente. Tienes una alternativa mucho más barata que los AirPods y encima funcionan demasiado bien. Lo que si me gustaría destacar es que en esta versión no han añadido almohadillas de recambio. Además, no me gusta donde está localizado el micrófono, pues podrían haber aprovechado que son más finos para ponerlo en la punto como los AirPods.

🎵 Diseño

Sin lugar a dudas el diseño es una de las novedades que traen los auriculares QCY T3C. Esta vez son más pequeños y alargados que de lo normal, en definitiva el diseño es muy similar al de los AirPods. Cada auricular pesa aproximadamente 4 gramos y medio y en conjunto con el estuche hacen un total de 45 gramos. Y, en cuanto a tamaño son similares a los T2C, sin embargo, son un poco más pequeños.

🔋 Batería

La autonomía de la batería da para mucho, 600 mAh frente a los 800 de la anterior versión. Aproximadamente, la cajita de carga da para cargar los auriculares unas 4 veces. La misma se recarga a través de un puerto USB 2.0 cuyo cable viene en la caja. Además, cada auricular a un volumen bajo-medio pueden llegar a durar hasta 7 horas. Las comprobaciones de su ficha técnica respecto a la batería han sido medidas por la compañía Hele Elecrtronic Lab.

🔊 Sonido

El audio como hemos comentado anteriormente es bastante bueno. Proporciona dos códecs distintos (ACC, SBC), para mejorar el sonido tanto en Android como en iOS, en especial en este último sistema operativo. No obstante, el micrófono se oye de forma mediocre, pues está localizado en la parte de arriba, en vez de abajo como lo tienen los AirPods originales.

💡 Comodidad

Si algo no es cómodo, te lo pones menos, es lógico. Por ello la marca QCY ha elegido hacer unos auriculares muy ergonómicos y que se puedan intercambiar almohadillas entre si. Lo que quiere decir que si tienes gomas cómodas de tu QCY T2C puedes usarlas. Se adaptan generalmente muy buen a cualquier oído, sin embargo, como cada oreja es un mundo es posible tener mala suerte.

🔈 ¿Cómo funcionan los QCY T3?

Al funcionar a través de un panel táctil, los controles son muy distintos a lo que veníamos habituado. En el manual de instrucciones viene todo, pero como no está en español hacemos esta pequeña guía para que sea más fácil realizar todas las acciones posibles con tú QCY QS3. No pierdas atención y anota lo que sea necesario;

  • Subir volumen: deslizar hacia arriba.
  • Bajar volumen: deslizar hacia abajo.
  • Parar canción: toque.
  • Reanudar canción: toque.
  • Contestar llamada: doble toque.
  • Rechazar llamada: pulsar durante dos segundos.
  • Asistente de voz (Siri-Google): pulsar durante dos segundos.

⚠️ Es recomendable utilizar generalmente el panel táctil superior, es más sensible y se notan mejor todas las acciones.

💳 ¿Dónde comprar los audífonos QCY T3?

Este tipo de auriculares no se encuentran en ninguna tienda online física en España. No obstante, en portales como Amazon si que llegan, sin embargo, el precio es más elevado. Yo, personalmente siempre recomiendo comprarlos en AliExpress por dos razones. El precio es mucho más barato y cuentas con la protección del comprador, por lo que siempre podrás abrir una disputa en AliExpress sin problemas.

👍 Opiniones sobre los auriculares QCY T3

Generalmente las opiniones son bastante buenas, sin embargo, puede considerarse un producto nuevo. Hay que tener en cuenta de que de una versión a otra han cambiado bastante, lo que es sin duda un factor a tener en cuenta. Lo que quiere decir que las críticas negativas pueden estar al venir, pero por ahora solo están relacionadas con recepción tardía de pedidos o defectos de fábrica. Nada que no pueda solucionarse con contactar a la tienda oficial de QCY.

Tanto si tienes dudas con la compra de estos auriculares TWS como si tienes cualquier sugerencia, puedes dejarla justo debajo en los comentarios y contestaremos con la mayor brevedad posible.


Si te ha gustado la reviewayudaría bastante que la compartieras en redes sociales y con tu círculo cercano. Es decir, familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pues anima a seguir creando contenido de calidad para el blog.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (10)

Es la primera vez que compraría unos audífonos para uso personal Bluetooth, he escuchado muchas referencias acerca de ellos (QCY T3), la mayoría buenas, en otra página tachaba de mala calidad de sonido, pero en tu caso veo una buena opinión, aparte no soy muy exigente en ese aspecto así que lo estoy haciendo aun lado, pero sinceramente yo recibo muchas llamadas, y me intriga tu comentario acerca del micrófono, es tan decepcionante? Sufriré con ellos? Hay que elevar mucho la voz?

Responder

Hola Eduardo, los auriculares QCY T3 son de lo mejor en cuanto a TWS. Todos flojean en cuanto al micrófono y sonido puesto que carecen de cables. El micrófono no es tan malo, pero si bastante mejorable. Por ejemplo, en sitios cerrados este funcionará mejor mientras que en lugares abiertos especialmente con aire puedes tener problemas al hablar. No obstante, pienso que no es un impedimento. Respecto al sonido has dicho que tus pretensiones no son altas, yo tampoco soy exigente con el sonido, por lo tanto creo que sería una buena compra. Un saludo, cualquier duda nos cuentas.

Responder

Al igual que Eduardo, yo tampoco soy una persona que busque una gran calidad de sonido, pero sí algo polivalente. En cuanto a aspectos generales pero sobre todo al micrófono recomendarías más el t3 o el t5?
Gracias y buen trabajo!
Sergio

Responder

Hola Sergio, ambos son buenos auriculares. Pero de elegir uno me quedaría con los QCY T3. Son más completos. Un saludo.

Responder

¿Qué tan bien suena sus bajos? Y si se acaba la bateria de los audinofos, cuanto tiempo es el mínimo que se deben poner dentro de la caja para poderlos usar nuevamente un tiempo considerable. Por ejemplo los AirPods con 15min cargando tienen autonomía de varias horas.

Responder

Hola Oscar, primero de todo hay que tener claro que los AirPods cuestan hasta 6 veces más. Para cargarlos completamente aproximadamente 1 hora con carga rápida. Este tiene que tener un adaptador de 5V 2.1A. para mejorar el rendimiento. Pero yo creo que con 30 minutos basta como dices para usarlos 2 horas a volumen medio. Por último, los bajos suenan bastante bien. Un saludo.

Responder

Excelentes reviews y comentarios personales. Como bien dices, no son puntos de vistas pagados por los fabricantes.

Revisando los QCY T3 veo que también estan los QCY T5, cual es la diferencia entre ambos y cual seria mejor, en tú opinión.

Gracias.

Responder

Hola Sergio, de tener que escoger unos me quedaría con los QCY T3 sin dudas. Me parecen más completos. Un saludo.

Responder

Buenas, querría saber cual es mejor opción a escoger, estos QCY T3, que después de leer la review tienen muy buena pinta, o los Spunky pro o Spunky Beats.
Gracias y un saludo¡

Responder

Hola César, para gustos los colores. Pero yo me quedaría con los Spunky Beat. Un saludo.

Responder