Auriculares i9000 TWS: ¡Otra Réplica de los AirPods!

i9000 TWS Opiniones

Al contrario de lo que piensa mucha gente, TWS no es una marca de auriculares. TWS, es la tecnología True Wireless, la cual explicamos en nuestra guía de los mejores auriculares TWS. Los auriculares i9000 TWS son la réplica de la réplica de los AirPods de Apple y para nuestra sorpresa cada vez son mejores. A diferencia de los audífonos i500 TWS, estos portan nuevas características que nos han hecho animarnos a comprarlos y hacer esta review en español sobre ellos. Analizamos y destapamos todos los entresijos de los nuevos cascos similares a los AirPods 2.

Tabla de contenidos 🔎

    🎧 ¡Mi experiencia con los i9000 TWS!

    Una vez comprados los auriculares i9000 TWS en AliExpress, solo quedaba esperar. Y, he de decir que por primera vez tardaron un poco más de lo normal, sin embargo, llegaron correctamente y en perfectas condiciones. El precio total ascendía a algo más de 22€, lo que no supuso un problema para las aduanas en España. Además, no sé si era por la promoción, pero junto a los auriculares venían una funda de silicona de color rojo bastante elegante.

    Al abrir la caja, me encontré los auriculares, estuche de carga, cable e instrucciones en chino, no entendía nada. Por lo que tuve que hacerme una idea de como funcionaban a través de mi experiencia con otros auriculares TWS. Si planeas comprarlos, no te preocupes, puesto que tampoco hacen falta grandes conocimientos.

    También he quedado gratamente sorprendido con la facilidad que se conectan y emparejan con cualquier dispositivo. A diferencia de otros audífonos, la velocidad ha sido mucho más alta. Respecto a la batería no tengo quejas ya que aguanta cerca de 5 horas con un sonido medio. Y, el audio, aunque no es profesional se oye bastante bien. El micrófono es regular ya que en espacios abiertos puedes tener problemas de comprensión. Pero, en fin, que se puede esperar por casi 25€.

    ✔️ Lo bueno

    Una de las características que diferencia a estos auriculares TWS frente a otros es el sensor de proximidad. Pues, por primera vez al apartar el auricular del oído, este dejará de sonar. En ocasiones el funcionamiento no es del todo correcto, pero en la mayoría de ocasiones si. Otro factor positivo a tener en cuenta es la gran autonomía que ofrece, junto a la ergonomía y la capacidad de cargarlos inalámbricamente.

    ❌ Lo malo

    El micrófono, aunque no es del todo malo podría mejorar. También va siendo hora de que los fabricantes se pongas las pilas y lancen manuales en instrucciones en línea o castellano simple para el público hispano. Pues, no todo el mundo está familiarizado con la tecnología o idiomas extranjeros.

    🔋 Batería

    Por encima de la media.

    La autonomía de un dispositivo es muy importante para todos los públicos. Algunas personas ponen por delante baterías grandes que procesadores, por ejemplo. Con los audífonos TWS i9000 contarás con hasta 5 horas de música sin interrupciones. Sin embargo, si escuchas música muy alta es probable que la batería se agote más rápido. Lo ideal para optimizar el rendimiento al máximo es hacerlo a un volumen medio. Soporta carga inalámbrica y se completa en alrededor de 1 hora.

    🎵 Diseño

    Casi idéntico al de los AirPods 2.

    Si estás comprando una réplica de los AirPods lógicamente querrás un diseño similar. Pues esto es precisamente lo que ofrecen estos cascos i9000 TWS. Nos encontramos con unas especificaciones físicas que se acercan mucho al gadget de Apple. No obstante, hay que marcar las diferencias respecto al precio, puesto que los acabados plásticos dejan mucho que desear. Una cuestión que preguntaban muchos compradores es si aparecía el logo y las típicas letras del fabricante, y la respuesta es no, por cuestiones legales.

    🌐 Conectividad

    Bastante buena.

    Los auriculares TWS si en algo no destacan, precisamente es en la conectividad. Muchos ofrecen retrasos en aplicaciones de streaming como Youtube, HBO o Netflix, sin embargo, estos favorecen la experiencia gracias al bluetooh 5.0 entre otras cosas. Además, también nos encontramos que podemos utilizar ambos auriculares por separado inclusive en el mismo hogar.

    🔊 Sonido

    Para el día a día.

    Olvídate de comprar auriculares 100% inalámbricos si lo que buscas es un audio profesional. El sonido con estos auriculares es mediocre tirando a bueno, si eres como yo, probablemente te sepa a mucho. Aunque si te gusta la música a todo volumen quizá sea mejor considerar otra opción. La cancelación de ruido es mejorable, sin embargo, se puede ir con ellos perfectamente por la calle e inclusive hacer deporte.

    🔉 ¿Cómo funcionan los i9000 TWS?

    El funcionamiento de los audífonos i9000 TWS es a través de un sistema táctil. Es decir, de toques, dependiendo del número que hagamos encima de cada auricular, derecha o izquierda, estaremos mandando hacer una u otra acción. Como no hay manual de instrucciones en español, hemos decidido crear uno propio con los principales comandos...

    • Parar música: quitar de la oreja.
    • Reanudar música: poner en la oreja.
    • Siguiente canción: 1 toque derecho.
    • Canción anterior: 1 toque izquierdo.
    • Activar asistente virtual (Siri-Google): 2 toques.

    ⚠️ Hay que tener en cuenta que para que funcione se deben tener dentro de la oreja. En su defecto tapar el auricular simulando el oído (ideal para hacer pruebas).

    💳 ¿Dónde comprar los auriculares i9000 TWS?

    Como siempre, destacar AliExpress sobre otros portales chinos u Amazon en su defecto. Los precios que puedes encontrar son mucho más baratos y la cantidad de dispositivos es mucho mayor. Sin embargo, el aspecto negativo nos lo encontramos a la hora de esperar el pedido. Ya que por orden es normal esperar hasta dos semanas en recibirlo, personalmente no tengo prisa si eso significa ahorrarme un buen puñado de euros al año.

    👍 Opiniones sobre los i9000 TWS

    Los usuarios están bastante contentos con esta réplica de los AirPods. Muchos de los comentarios mencionan que están a otro nivel respecto a otros clones. Sin embargo, casi cada mes van saliendo nuevas copias que sorprenden al mercado, por lo tanto, no descartamos traer nuevos auriculares al blog. Nuestras reviews siempre son lo más objetivas posibles puesto que la marca no nos paga. Además, tratamos de aconsejarte de la mejor manera posible e información actualizada.

    Si quieres comprar los auriculares i9000 TWS y tienes dudas, te recomendamos dejar un comentario justo debajo. Intentaremos contestarte en la mayor brevedad posible y aconsejarte en tú compra.


    Si te ha gustado la review, ayudaría bastante que la compartieras en redes sociales y con tu círculo cercano. Es decir, familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pues anima a seguir creando contenido de calidad para el blog.

    1. Tadeo Frías dice:

      Quiero comprar unos auriculares pero estoy entre los i9000 TWS y los AirDots, teniendo en cuenta la calidad del sonido, cuál me recomiendas?

      1. admin dice:

        Hola Tadeo, la calidad de sonido es muy similar en todos los auriculares TWS. Por lo tanto, no notarás apenas diferencias entre uno u otro. Si quieres algo más de calidad prueba los Spunky Pro de Tronsmart. Un saludo.

    2. Eduardo dice:

      Hola actualmente tengo los i12 que los compré en marzo de este año y desde hace unos días ya sólo cargan al 70% y la batería dura 1 hora, de este i12 también leí muy buenas críticas pero que su duración es nefasta. Con esto quiero decir si con estos i9000 no pasará lo mismo, buenos al principio pero luego no llegan ni al año.

      1. admin dice:

        Hola Eduardo, los i9000 TWS son bastante superiores en todos los aspectos. Sin embargo, no hay ninguna manera de asegurar que la vida útil de la batería. Existen diversos trucos para cuidar mejor la batería, entre ellos no dejar cargando más de lo habitual. Un saludo.

    3. Francisco dice:

      Hola! Soy de Argentina, me interesa comprar los I9000 TWS ORIGINALES, pero muchos lugares venden la copia de dichos auriculares. Me podrían recomendar donde comprarlos y que tengan envío a Argentina?

      1. admin dice:

        Hola Francisco, puedes utilizar alguno de los enlaces de este post. Un saludo.

    4. Junior dice:

      Hola, hoy me han llegado los i9000, los conectá la primera vez con mi iPhone. Funcionaba uno solo. Luego conecté, quise volver a conectarlos y no me deja. No sale el pop-up ni en el menú de Bluetooth. ¿Alguna sugerencia? Ya intente “resetearlos” dejándolos 15 segundos pero no hace nada.

      1. admin dice:

        Hola Junior, ¿qué vendedor utilizaste? Trata de desvincularlos por completo del terminal y restáuralos de fábrica una vez más. Nos cuentas, un saludo.

    5. Ander dice:

      ¿Los auriculares tienen alguna luz azul mítica de Bluetooth? En caso de tenerla ¿es disimulada o se ve desde kilómetros como en algunos otros?

      1. admin dice:

        Hola Ander, seguro que te refieres a los anticuados i7s que tenían unas luces azules escandalosas. En este modelo no encontrarás algo similar. Por lo que estate tranquilo. Un saludo.

    6. Luciano dice:

      Hola!, me dejé de funcionar el auricular derecho... quiero saber si es problema de vinculación o del propio auricular, si alguien tiene solución lo agradeceria, saludos.

      1. Jose Gonzalez dice:

        A mi me pasa lo mismo... alguna solución?

    7. Luis dice:

      Saludos desde NYC ... quiero saber cuál es la diferencia entre los i5000 tws y los i9000 tws and los i90000 Pro TWS. Son tantos que me confunden y mi segunda pregunta son compatibles con el IPhone 11 with iOS 13. Gracias y espero una respuesta.

      1. admin dice:

        Hola Luis, gracias por leernos. Las diferencias entre los primeros que nos propones son pocas. El más avanzado por ahora es el i90000 TWS PRO, son compatibles con iOS 13 y ofrecen control de volumen táctil. Un saludo.

    8. Manv dice:

      Hola!
      Me los detecta por separados, abro la tapa y pulso el botón de atrás durante unos segundos pero no me unifica... que debo hacer???
      Un saludo

      1. admin dice:

        Hola Manv, puedes probar de restaurarlos de fábrica y volver a sincronizarlos de forma normal. Un saludo.

    9. Mangüi dice:

      Hola! Solo tengo una pregunta. ¿Cuáles prefieres Haylou GT1 o los i9000?

      1. admin dice:

        Hola Mangui. Hace varios meses ya que tengo ambos y siguen funcionando bien. Si tuviera que quedarme con unos por funcionalidades sería los i9000 TWS. Sin embargo, si buscas durabilidad quizás los Haylou GT1 Pro sea la mejor opción. Un saludo.

    10. Fernando dice:

      Hola! Tengo una pregunta. ¿Como se formatean ó resetean de fabrica los tws i9000?

      1. admin dice:

        Hola Fernando, asegúrese de que los auriculares y el estuche de carga tengan batería (idealmente 50% o más). Luego, abre la tapa y espera a que se apague el LED verde. Después, presiona y aguanta el botón hasta que el LED azul más pequeño sea visible, continúa presionando hasta que se apaguen las luces. Suelta el botón y cierre la tapa.

        Antes elimina todo rastro del dispositivo en el móvil. Para luego hacer una configuración totalmente nueva.

    11. Pedro dice:

      Si estoy escuchando música y me los quito se para la música, si me los guardo en el bolsillo sueltos se reanuda la música?

      1. admin dice:

        Hola Pedro, ¿si te los guardas en el bolsillo sin la caja? ¿quién haría eso? Es una pregunta un poco extraña. La música no tendría que reanudarse, a no se que estén muy apretados. El sensor funciona bien pero no es de alta calidad. Un saludo y te sigo leyendo.

    12. Mario dice:

      A mi lo que más me interesa es la duración de la batería y quiero comprar los i9000 siempre y cuando tengan 3 horas mínimo de autonomía con música al 80% de volumen. ¿Es esto posible? Gracias.

      1. admin dice:

        Hola Mario, estos se adaptan a lo que dices a corto plazo. A largo plazo no sabría que decirte... tengo otros auriculares que utilizo más que estos. Si quieres réplicas estos son de las más avanzadas. Sin embargo, siempre puedes ver otro tipo de auriculares TWS. Un saludo.

    13. Enrique dice:

      Buenas tardes. Los recibí ayer y funcionaban perfectamente. Hoy se les ha encendido una luz azul, primero al izquierdo que ha dejado de funcionar y después al derecho lo mismo. Además el táctil no funcionó nunca. Podrías ayudarme?

      1. admin dice:

        Hola Enrique, lo único que puedo hacer por ti es indicarte. Lo mejor que puedes hacer es reiniciarlos de fábrica y si continúan igual contactar con el vendedor. Un saludo.

    14. Ángel Castillo dice:

      Buenas, se me queda en un auricular la luz azul bloqueada y no funciona, ¿Qué debo hacer?

      1. Patricia dice:

        Hola. Tengo una duda. Los auriculares, una vez he hecho la sincronizazion, con solo activar el bluetooth ya se me conectan, pero hay ratos en los que continuamente se paran y a los segundos oigo el ruido de cuando se conectan, y sigo escuchando la música (es decir se van desconectando y conectandi). No sé si es que tengo que dar al boton cada vez que quiera iniciarlos, o hago algo mal? Me da rabia porque se escuchan perfectos pero me pasa esto...

    15. Marco dice:

      Hola
      Estoy interesado en comprar los i9000 tws en color negro mate. Al tratar de comprar veo varias versiones. Los originales, los new mejorados, los pro. Me puede indicar cuáles son las diferencias y cuál es el más nuevo. Tiene alguno Sliding volume control?
      Saludos

    16. emmanuel dice:

      Hola, puedo usarlos en dos dispositivos a la vez? los he comprado y no se como hacerlo, otra cosita, el microfono es muy muy ,mejorable.

      Saludos.

    17. Mijahel dice:

      Me encanto el detalle que le pones al describirlos pero me gustaría saber si los audífonos en si tienen las mismas medidas o tamaño que los AirPods, puesto que existen copias que se ven similares a los airpods en foto pero cuando los tienes en frente son enormes, son como dos ladrillos en la oreja.
      Saludos, tienes un estupendo blog.

      1. admin dice:

        Hola Mijahel, tanto los i9000 como los i90000 son imitaciones muy bien logradas. No tendrás el problema del ladrillo jeje. Gracias por tus palabras.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    🍪 Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Aprender más.