Saltar al contenido

¿Cuánto Tarda Correos Economy con AliExpress?

Tarda mucho Correos Economy en AliExpress

Estarás de acuerdo conmigo que lo peor de comprar en AliExpress son los tiempos de envío. Sin embargo, existe la falsa creencia, mito o tabú de que los pedidos tardan meses en llegar cuando no es así. Desde hace un tiempo la plataforma China viene haciendo las cosas bien y ha reducido sus tiempos de entrega de forma considerable.

¿Quieres saber cuándo llegará tu pedido? Dependerá del método de envío que hayas cogido o el que te haya proporcionado el vendedor por defecto. Debes saber que Correos Economy en España es de los más rápidos. 🛩️

✉️ ¿Qué es Correos Economy?

España es uno de los países más consumidores de todo el mundo. Lugares como AliExpress son nuestra opción favorita para realizar compras online. Y, por ello la plataforma China ha llegado a un acuerdo con Correos para proporcionar envíos más rápidos y económicos, Correos Economy. 💨

Todo son beneficios, además te aseguras de que el pedido no quede retenido en aduanas. ¿Sabes que tenemos una guía sobre las aduanas y AliExpress? Te recomendamos leerla si estás habituado a comprar en la plataforma China y no conoces el envío que escoges.

📦 Seguimiento del pedido con AliExpress

Este método de envío no tiene un número de seguimiento por defecto. Se trata de un tipo de envío ordinario, es decir, no se permite el rastreamiento. En el caso de que te hayan otorgado cualquier número es muy probable que inicie por LP.

Si el vendedor te ha facilitado un número para rastrear el pedido, puedes ver donde se encuentra tu paquete a través de esta página web.

👉 https://global.cainiao.com/

⏳ ¿Cuánto tarda en llegar el pedido con Correos Economy?

Por norma general, los pedidos de AliExpress tramitados mediante Correos Economy suelen tardar entre 14-21 días. Existen muchos casos en los que el comprador lo ha recibido en 9-10 días e inclusive 1 mes y medio. Las distintas circunstancias que envuelven tanto al vendedor como a la infraestructura logística pueden hacer que tu pedido se retrase o llegue antes.

🦠 Ante la crisis del coronavirus (covid-19) pueden haber muchos retrasos. En España o en otros países estamos viviendo el estado de alarma, una situación que nos obliga a estar confinados en casa y por ende, pocos trabajadores de Correos se encuentran haciendo su trabajo.

👍  Mi experiencia con Correos Economy en AliExpress

Hasta aquí todo la teoría, ¿pero, y la práctica? Como seguro sabréis nosotros estamos habituados a comprar mucho en AliExpress, sobretodo auriculares inalámbricos. Son productos que suelen pasar los 21€, es decir, pueden ser parados en aduanas. Sin embargo, no los paran porque los tramita directamente Correos.

Con Correos Economy el cartero dejará el pedido en el buzón sin seguimiento. Los tiempos de envío que he tenido han sido generalmente de 16-20 días. A veces más, y en otras ocasiones menos. También se caracterizan por enviar un e-mail en cuanto el pedido ha llegado en España. A raíz de ese momento pueden pasar hasta 7 días antes de que lo recibas.

No olvides dejar un comentario si tienes cualquier duda con la llegada de tu pedido. Intentaremos resolver todas las dudas en el menor lapso de tiempo posible.


Y, hasta aquí mini guía sobre Correos Economy y AliExpress. Comparte con tú circulo más cercano y en tus redes sociales favoritas. Nos harías un gran favor y animaría a seguir creando contenido de calidad para el blog.