Saltar al contenido

Auriculares Haylou GT1: ¡Mejor Calidad-Precio!

Haylou GT1 Review

Los auriculares inalámbricos Haylou GT1 son unos de los primeros con tecnología TWS que probamos. Unos cascos con bluetooth muy interesantes que Xiaomi lanzó a la venta en la tienda de AliExpress Youpin. Fabricados por la empresa Dongguan City Hunting Electronic Technology Co., Ltd., son muy parecidos a los Mi AirDots de Xiaomi, un auténtico superventas. Hace unas semanas los hemos probado y te contamos nuestra experiencia con ellos, quizás te sorprenda la excelente calidad/precio que poseen.

⭐ Review de los auriculares Haylou GT1

En esta review aclararemos los principales aspectos positivos y negativos de los auriculares sin cable Haylou GT1, desde el procesamiento del pedido hasta su utilización. En primer lugar, el envío ha sido mejor de lo que me esperaba, pensaba que tardarían en llegar más o menos 1 mes, pero no ha sido así, sino que en 2 semanas ya se encontraban en mi hogar. No obstante hay que tener en cuenta que es recomendable escoger la entrega gratuita y no mensajería privada, asimismo podemos saltarnos el proceso de aduanas.

Al abrir el pedido, me encontré con un embalaje detallado y que aunque sufriera un golpe en el camino a los auriculares no les sucedería nada. Sinceramente, me esperaba menos calidad tanto en el audio como en el diseño y la comodidad. Tras unas semanas de utilización encontramos pequeñas pegas como por ejemplo que con el móvil al máximo volumen distorsiona el sonido (ningún problema en tablet y ordenador) y al pasar a la canción anterior se queda el auricular izquierdo durante 1 segundo sin sonido hasta que vuelve a emparejarse, nada grave.

¡Atención!, hay que eliminar una pegatina encima de los pines en el estuche antes de cargarlos. En cuanto a la relación calidad/precio son muy recomendables, uno de los motivos principales por los que escogí estos antes que los Redmi AirDots es porque se pueden pasar canciones.

✔️ Ventajas

Si Xiaomi le ha encargado la fabricación de auriculares a Haylou es por algo, y precisamente no debe ser negativo. En primer lugar nos encontramos con una batería de autonomía normal, hasta 2 horas de escuchar música con un volumen medio y alrededor de 15 horas de carga en el estuche. En segunda instancia, ofrecen las tecnologías A2DP, AVRCP, HSP, HFP para evitar el ruido pasivo que se genera mientras los utilizamos. Asimismo, tienen resistencia al agua IPX5 y pueden utilizarse tanto para correr como hacer natación e inclusive ir en bici.

Gracias a la tecnología bluetooth 5.0 el delay (retraso) en videojuegos pasa a segundo plano. Además, por último indicar que cada auricular, ya sea izquierdo o derecho pueden utilizarse por separado. Tanto si cuentas dos teléfonos móviles, como si quieres compartir los auriculares con tú pareja no habrá problema. Por último, es imposible olvidarse del precio, ya que es uno de los factores principales por los que me decidí a adquirirlos.

❌ Desventajas

La batería principal de 300 mAh quizás se quede corta teniendo en cuenta otros modelos como el QCY QS2. Además, encontramos otro punto negativo al no contar con las instrucciones en español (castellano), no obstante, el emparejamiento y conectividad es muy intuitivo y sencillo.

🎧 ¿Cómo funcionan los auriculares Haylou GT1?

Cada auriculares son un mundo, pues los Haylou GT1 funcionan a través de simples toques de auricular mediante su sistema de huellas dactilares. Lo que significa que independientemente de la cantidad de veces que toquemos tanto el auricular derecho como izquierdo, ocurrirán unas cosas u otras.

  • Toca 2 veces: finalizar o contestar una llamada
  • Toca 1 vez: pausar o iniciar música
  • Triple toque: iniciar el asistente de voz
  • Doble toque izquierda: pasar canción hacia la izquierda
  • Doble toque derecha: pasar canción hacia la izquierda

💳 ¿Dónde comprar los auriculares inalámbricos Haylou GT1?

Estos auriculares difícilmente los podrás comprar en El Corte Inglés, MediaMarkt o Carrefour. Únicamente se encuentran en tiendas online como Amazon y en especial en tiendas Chinas como Gearbest u AliExpress. En estas últimas tiendas es normal encontrarlos por precios más económicos, por ello me decidí por AliExpress (aunque tenga que esperar un poco más de tiempo). Consulta las experiencias de los usuarios conseguirás una compras más segura, es más, recomiendo aplicar este consejo a todas tus futuras compras en línea.

👍 Opiniones sobre Haylou GT1

Pocas personas tienen opiniones negativas sobre los auriculares Haylou GT1. No obstante, las críticas que se han podido encontrar hacen referencia a pedidos perdidos o entregas defectuosas. El resto de experiencias son bastante positivas y las comparten en foros o en la misma página de compra. Es difícil formar una comunidad entorno a un producto, y eso demuestra la dificultad de animar a los propios compradores a dejar experiencias satisfactorias. Asimismo, Haylou no nos paga por esta review, por lo que nos mostramos totalmente objetivos y basados en nuestra propia experiencia con los auriculares.

Tanto si has tenido problemas con los auriculares como si tienes dudas, te animamos a dejar un comentario justo debajo. Intentaremos contestarte con la mayor brevedad posible.


Si te ha gustado la review, ayudaría bastante que la compartieras en redes sociales y con tu círculo cercano. Es decir, familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pues anima a seguir creando contenido de calidad para el blog.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (24)

Ayuda!!! Los míos se conectan, pero luego separas el izquierdo del derecho y deja de sonar, no los puedo separar mas de 5 centímetros por que deja de sonar el izquierdo, si a alguien le ha pasado y lo solucionó agradecería que me ayudaran. Ya intenté el reinicio de fábrica y persiste el mismo problema.

Responder

Hola David F., ¿los has desvinculado del teléfono móvil antes de hacer el restablecimiento de fábrica?. Prueba de desvincularlos del terminal, mételos en la caja unos minutos y luego sácalos. Pulsa 15 segundos de manera seguida hasta que haga ruido. Los metes y vuelves a sacarlos de la caja. Luego, conecta únicamente el derecho y deja que el izquierdo se conecte automáticamente puesto que el derecho es el que manda siempre. Aunque si son bastante nuevos quizás sea un defecto de fábrica. Ya nos cuentas. Un saludo.

Responder

Me han llegado hoy y he tratado de emparejarlos toda la noche pero ha sido imposible, pese a reiniciarlos (los he pedido por Aliexpress, soy de Ecuador). Creo que tendré que pedir un reembolso o alguna solución a la tienda.

Responder

Hola Kevin, es extraño lo que me cuentas, pues un familiar hace poco que los ha recibido y le funcionan perfectamente. Quizá se trate de algún fallo de fábrica. Contacta con el vendedor y seguro que te lo soluciona, son muy buenos auriculares. Un saludo.

Responder

Hola qué tal, hoy me llegaron mis Haylou, al momento de dejarlos en la caja el auricular derecho se mantiene con el LED rojo pero el izquierdo prende blanco y rojo 3 veces. Al sacarlos de la caja el auricular derecho funciona sin problemas pero el izquierdo no prende. Ya los reinicié pero siguen sin prender.

Responder

Hola Jair, vamos a ver. Primero de todo, desvincula por completo los auriculares de tú dispositivo (elimina también). Luego vincula únicamente el derecho, después enciende el izquierdo y acércalo al derecho. Deberían de ir a la par ya. Un saludo, te sigo leyendo por aquí.

Responder

Hola, quisiera saber como sé que ambos auriculares están cargados, o si la base tiene suficiente carga, lo que pasa es que al parecer mi audífono izquierdo se descargó porque no enciende, pero no hay ninguna señal de eso.

Responder

Hola Christian, ¿los cargaste completamente las primera vez antes de utilizarlos? ¿cuánto tiempo llevas sin utilizarlos? Ya que según deduzco el derecho si que tiene batería. Prueba a reiniciarlos y realiza una carga completa de 2 horas, que es lo que tardan aproximadamente en cargarse del todo. Un saludo.

Responder

No sé si puedas ayudarme pero tengo mis audífonos y sincronizan bien pero el R se escucha muy bajo y ya lo resetee de fabrica y persiste. ¿Sabes que puedo hacer?

Responder

Hola Roxana, nunca escuché un problema como el tuyo. ¿Los has probado en dispositivos diferentes? Puede que se trate de un fallo de fábrica también. Contacta con el vendedor ya que es muy bueno y coméntale lo que te pasa. Un saludo.

Responder

No me quejo para nada del audio y demás del producto Haylou, lo que si es insoportable al momento de estar en una llamada el VOLUMEN estridente en los oídos, intente bajar manualmente y es imposible hacerlo. ¿Qué solución habría? Gracias.

Responder

Hola Rocio, ¿con bajarlo manualmente te refieres a través del móvil? Lo normal sería que cuando bajarás el volumen mientras mantienes una conversación la otra persona se escuchara más bajo. Es muy extraño lo que me cuentas. Prueba una restauración de fábrica y nos vuelves a contar. Un saludo.

Responder

Tengo un problema con el auricular derecho, si lo pongo en la caja prende alternado entre rojo y blanco y luego se apaga, pasan unos segundos y vuelve a hacer lo mismo, cuando lo saco no puedo hacer ninguna función con el como si no reconociera ningún toque, sera alguna avería de fábrica??? El izquierdo lo pude vincular sin problemas. Saludos.

Responder

Hola Splinter, es extraño lo que te sucede. Prueba a desvincularlos por completo y realizar un reseteo de fábrica. ¿Son nuevos? Un saludo.

Responder

Hola, que tal, acabo de adquirir los Haylou Gt1 y la falla que se está presentando es que el izquierdo se desvinculan casi seguido del derecho. Sobre todo cuando llevo el móvil en el bolsillo del pantalón, cabe resaltar que también tengo la Mi Band 3 conectada al mismo terminal. Tu crees que sea que está haciendo interferencia por lo de la pulsera, el terminal que uso es un Galaxy S5 y ya reinicie los audífonos de fabrica y al hacerlo antes desvincule los audífonos de mimo terminal claro. Alguna solución adicional o crees que sea problema de fábrica ya que son nuevos, un saludo!

Responder

Hola Rufito, el Galaxy S5 es un terminal bastante antiguo. Quizás sea la configuración bluetooth. ¿Tienes otro móvil más nuevo a disposición para hacer pruebas? Un saludo. Te sigo leyendo.

Responder

Hola, también lo probé con un moto G 3 ambos terminales cuentan con Bluetooth 4.0 creo q x ello no habría dificultad aún así me sigue presentando la misma dificultad q se desvincula el audífono izquierdo de manera Continua, de todas maneras intentaré probar con un Huawei mate 20 pro o un p Smart 2018 y te cuento q tal va…

Responder

Hola, también lo probé con un moto G 3 ambos terminales cuentan con Bluetooth 4.0 creo q x ello no habría dificultad aún así me sigue presentando la misma dificultad q se desvincula el audífono izquierdo de manera Continua, de todas maneras intentaré probar con un Huawei mate 20 pro o un p Smart 2018 y te cuento q tal va…

Responder

Tengo una pregunta:
Al conectar la caja a la corriente eléctrica, el led rojo tiene que encender? lo que pasa es que a mi no me enciende, pero la corriente si pasa y llega a cargar los audífonos pero estando la caja conectada a la corriente eléctrica, una vez que los audífonos tienen carga, la cajita no se carga ni así… 🙁

Responder

Hola gracias por tu artículo. Me ha ayudado mucho principalmente porque acabo de comprar el GT1 Pro
Aún así y a sorpresa mía. Pese a que cuenta con una buena calidad de sonido y ser independientes el R con el L. Descubrí que al usar los dos sincronizados y hacer o recibir una llamada es imposible. Yo escucho, pero no me escuchan absolutamente nada.
Si es ignorancia mía pido disculpas anticipada, pero de no ser así me gustaría saber si tuviste este inconveniente y como lo resolviste o por el contrario; me llegó defectuoso.

Gracias!

Responder

No funciona el tactil o falta activar?

Responder

Compre esos auriculares pero al momento de que me llega una notificación suena por el altavoz y los auriculares al mismo tiempo y el resultado incómodo mi dispositivo xiaomi mi 9 t pro y no sé si es el dispositivo sin problemas los auriculares ¿alguien sabe cómo solucionarlo?

Responder

Me acaban de llegar mi audífonos, excelente sonido, fácil de manejar, me gusta que se puedan utilizar por separado ya que en la oficina no siempre puedo usar los dos, a demás el aislamiento de ruido externo aún cuando estén en un volumen bajo.
lo que no me gustó:

– No se puede manejar el volumen desde los mismo
– Le hace falta un pasador para poder ponerle una correa y así transportar.

Además de lo anterior, son geniales.

Responder

Hola, mi auricular derecho no conecta, fuera de la caja no se le enciende los leds, no se conecta.

Responder