Saltar al contenido

¡Mi Experiencia con Floryday en 2020!

Floryday Opiniones

Floryday es una tienda para comprar ropa online de mujer desde España en China. Asimismo está registrada en el Reino Unido y con su sede principal en Hong Kong, desde donde se lleva a cabo toda la maquinaria de la compañía. Desde hace varios meses se ha convertido en la principal referencia para mujeres de todas las edades a la hora de adquirir moda. Por lo tanto, hemos decidido comprar un par de prendas y analizar tanto la relación calidad/precio, como los envíos y por supuesto la atención al cliente. ¡No te pierdas nuestra guía de Floryday!

¿Sabías qué, también puedes comprar ropa barata en AliExpress?

⭐ ¡Mi experiencia personal con Floryday!

En mi anterior experiencia con SHEIN destacábamos los principales aspectos de la página China. Por lo tanto, con Floryday toca hacer lo mismo. Y, en general la experiencia ha sido buena, sin embargo, si tengo que escoger entre una u otra página, me quedo con SHEIN. ¿Por qué? Más adelante te darás cuenta.

Como yo ya tengo suficiente ropa y no quiero comprarme nada más, le pedí a mi pareja que eligiera un par de prendas (a poder ser no muy caras). Con el verano y esos días eternos de playa tan cerca decidió 1 bikini y 1 conjunto de niño pequeño (bebé) ya que su prima está embarazada de 6 meses. No obstante, los vestidos y demás bañadores le gustaron bastante, pero mencionó exactamente… me parecen muy caros.

Y, es precisamente ese el factor que me hace quedarme con SHEIN por el momento. Respecto a la calidad he de decir que es superior a la media, pero por lo que pagas, más el envío, quizá sea más rentable acercarte a tiendas como Primark (si es que hay en tú ciudad) e inclusive H&M o Zara. En España pagamos cerca de 6€ por el envío estándar y casi 13€ si quieres esperar menos de 1 semana. Personalmente, pienso que no vale la pena y es mejor pagar poco y esperar un poco más. Respecto a otros países como México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela o Uruguay, suelen ser un poco más caros.

🛒 ¿Qué puedes comprar en Floryday?

Floryday destaca sobre otras páginas en este aspecto: compras adelantas. Un sistema de compras innovador que consisten que cuanto antes compres la prenda de ropa elegida, menos pagarás. La duración es de 5 días y puedes obtener desde un 40% de descuento a 45% e inclusive 50%. Así que si te gusta algún vestido, no esperes más ya que pasados unos días podría costar hasta el doble.

Por otra parte, en la plataforma puedes encontrar todo tipo de accesorios para mujer… sandalias, monos, tops, bikinis o bañadores por partes (braga y sujetador), vestidos de fiesta, largos o de cóctel, sudaderas, camisas, zapatos o monos entre otras muchas cosas.

📏 Tallaje en Floryday

Las tallas en cualquier tienda online China siempre serán un problema. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que ellos utilizan otras medidas, además, son bastante más pequeños que los europeos. No obstante, existen una serie de consejos en todas las tiendas para acertar lo máximo posible. Pasando el ratón por encima de la talla… S, M, L o XL, XXL o 3XL observarás los centímetros de largo, busto y hombros. También puedes ver el equitativo justo debajo a la talla europea.

Para comprobar que son tallas 100% reales es recomendable leer las opiniones debajo de cada producto. En ellas podrías encontrar si coinciden con los pedidos ya realizados anteriormente y no arriesgarte tanto. En caso de duda existencial, se recomienda siempre adquirir una talla más, ya que si la prenda queda grande siempre se puede arreglar, sin embargo, si queda pequeña ya no se puede hacer nada.

💰 ¿Cómo funcionan las devoluciones en Floryday?

La política de devolución y reembolsos en Floryday no es tan clara como la de otras alternativas. Pues, nos encontramos con una sección en la que no aparecen cifras de pago ya que según leemos las comisiones de devolución van a cargo del comprador y la plataforma no se hace cargo.

Floryday no puede devolver, reembolsar, cubrir, u de alguna manera ser responsable por cualquier costo que no se haya pagado a Floryday.com. Esto incluye cualquier derecho de aduana o IVA, así como cualquier costo por envío que pueda generarse en el proceso de devolución. Los reembolsos se realizan a la forma de pago originalmente utilizada para realizar el pedido.

En cuanto a las condiciones, debes contactar con ellos en un plazo de 14 días desde la recepción del pedido. Los artículos tienen que estar en su embalaje original (buen estado) y tanto trajes de baño o accesorios (con excepción de bufandas y bolsos) no son aptos para la devolución o cambio. Además, antes de enviar el producto el equipo de Floryday debe verificar la devolución.

Una vez entramos en su página de contacto para tramitar la devolución nos encontramos con distintas opciones:

  • El tamaño es demasiado grande
  • Mala calidad
  • Faltan artículos
  • Faltan accesorios
  • No es según lo descrito
  • Largo plazo de preparación o entrega
  • No me gustan los artículos por razones personales
  • El tamaño es demasiado pequeño
  • Artículos incorrectos
  • Artículos defectuosos
  • Exclusivamente para probarse

🏪 ¿Floryday tiene tienda física?

Que bien sentaría que este tipo de plataformas como Floryday contaran con tiendas físicas en por lo menos las principales ciudades de España… Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao etc… asimismo tampoco encontramos una dirección exacta de sus almacenes ya que basada en el Reino Unido, parece que factura todo desde Hong Kong.

No encuentro ningún factor negativo para no abrir una tienda física en el futuro, pues todo serían beneficios. La gente a día de hoy prefiere comprar la ropa físicamente y se ahorrarían muchos gastos a la hora de enviar productos por todo el mundo. Además, cualquiera podría probarse las prendas sin tener miedo a que le quede pequeño o grande, pues cada persona es un mundo.

🔒 ¿Floryday es fiable?

A parte de contar con la página web, Floryday tiene una aplicación que miles de personas descargan a diario. Tanto en Play Store como en la App Store de iOS tienen requisitos muy explícitos sobre la seguridad, por lo tanto, considero que es una tienda segura y de fiar. No obstante, cada persona cuenta con una experiencia distinta en la tienda, por ende, estas no pueden terminar de manera tan positiva como la mía, por ejemplo. Con más de 3000 opiniones verificadas, tiene una puntuación de 4,1 sobre 5 estrellas.

Como aceptan Paypal como método de pago, considero que es una plataforma totalmente segura, en caso de pérdida o malos entendidos puedes solicitar un reembolso gracias a la protección del vendedor.

👍 Opiniones sobre Floryday en 2020

Podemos encontrar en la red todo tipo de opiniones de Floryday, algunas cuentan sus experiencias tras un previo pago, mientras que otras escriben comentarios negativos porque sus productos no llegan o se encuentran en mal estado (están totalmente en su derecho). Luego estamos nosotros que queremos crear una comunidad abierta y con libertad de expresión sobre las compras online, es decir, nadie nos paga por escribir esta experiencia, por lo tanto, tenemos la libertad de ser más objetivos.

🏆 Conclusiones finales

En resumen… Floryday me parece una opción más del mercado chino, por delante todavía veo otras páginas similares como SHEIN o Zaful (respecto a precio). Sin embargo, cuando hablamos de calidad quizás este portal sea mejor. Es cuestión de comparar no 5 ni 10 productos, sino muchos más. En cuanto a los envíos, son bastante similares, aunque esta plataforma China se está esforzando para ofrecer productos cada vez más rápidos.


Si te ha gustado mi experiencia, ayudaría bastante que compartieras el artículo en redes sociales con tu círculo cercano. Es decir, familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pues anima a seguir creando contenido de calidad para el blog.