Saltar al contenido

¿Qué Significa ESMADB al Comprar en China?

ESMADB que significa

El mundo de comprar en China es inmenso. Existen cientos de empresas de paquetería que ni conocemos y son las encargadas de llevar nuestro pedido hasta el embarcadero. Este proceso solo se lleva a cabo en China, pues una vez el paquete llega a territorio Español es el correo postal el que lo llevará hasta tu hogar. Si te preguntas cuanto tarda Correos Economy en entrergarte el paquete, entra en la guía.

No te agobies si durante el proceso de entrega de tu pedido, aparece la palabra ESMADB junto a ES u otras letras. Desde el Rincón del Comprador te desvelamos todo lo que sabemos y lo que nadie te cuenta sobre esta misteriosa palabra. ¡No te preocupes, tu paquete está en camino! 📦

📦 El significado de ESMADB

Si te preguntas que es ESMADB no es más que una manera de decir que tu compra está en Barajas. 😨 ¿Pero, cómo sabes eso? Es muy simple ya que la palabra extrae las primeras letras de las siguientes:

  • ES 👉 España (Spain en algunos casos)
  • MAD 👉 Madrid
  • B 👉 Barajas

📝 Si lo que te interesa es una guía más avanzada sobre aduanas y AliExpress, puedes seguir el siguiente enlace.

✈️ ESMADB y sus distintos estados

Si, sabemos que el código en si no dice nada más que la localización de un lugar. La primera parte corresponde a la hora en la que se realizó el trámite aduanero, la segunda el lugar de almacenamiento y por último el proceso por el que está pasando. A continuación, puedes ver el formato habitual.

  • 07:80 – ESMADB (Processed at local distribution center)

⚠️ Es importante saber que dependiendo de la tienda online en la que estés comprando las palabras pueden variar. Ya bien sea por el idioma o por la empresa de paquetería.

✈️ ESMADB es arrival at destination country

Cuando veamos este mensaje en el estado de nuestro pedido significará que nuestro paquete acaba de llegar a ESMADB, ESMADC o ESMADA, Barajas o Cuatro Vientos, por ejemplo.

🛫 Item presented to customs (ESMADB, Spain)

Este proceso es el más determinante. Es en el que aduanas decide si revisar o no el pedido. Si lo hacen deberás pagar unas tasas aduaneras siempre y cuando el importe sea superior a 21€. No ocurre en todos los casos, en la mayoría de paquetes gestionados por Correos no retienen los pedidos.

🛩️ Item has been sent to customs in the destination country

Significa que aduanas ha solicitado revisar el pedido. ¡Qué mala pata! El paquete se enviará a la oficina de Barajas y es posible que Correos o la propia aduana te notifique.

🏤 ESMADB (entrada a la oficina de cambio destino)

Aquí tiene lugar la lectura de la primera etiqueta. El paquete se reune frente junto a miles en el almacén antes de ser revisado o no por aduanas.

📨 ESMADB processed at local distribution center

Este es el último paso, sino uno de los últimos. Si aparece este mensaje en el estado de tu pedido es que Correos ya lo tiene o está próximo a tener tu paquete. Por ende, el siguiente paso sería entregarlo.

Como has podido ver no es muy complidado entender cada paso sobre el estado de tu paquete. Sin embargo, si que puede llegar a ser algo confuso, pues estas frases van cambiando y apareciendo otras distintas.

Te pedimos que si te ha aparecido otra distinta o alguna variación nos los hagas saber a través de los comentarios, estaremos encantados de ayudarte. 👇👇