Saltar al contenido

Auriculares Awei T19: ¡Vaya Sorpresa!

Awei T19 Opiniones

Los Awei T19 se presentan como una alternativa a los Haylou T15. De echo, tienen más capacidad, mira que es difícil. También cuentan con menos latencia. Pero, sobre todo con un indicador de batería digital. Sinceramente, eso es lo que más nos ha llamado la atención. Si estás interesado en comprar estos audífonos, te recomendamos no perderte la review. Pues, te contamos lo que nadie te cuenta y destapamos todos los entresijos que esconden.

⭐ ¡Mi experiencia con los Awei T19!

Con anterioridad hemos analizado otros auriculares de la marca como los Awei T16. Y, como no decepcionaron, hemos decidido probarlos. Que los vayamos a utilizar durante el día a día es otra cosa. Tenemos muchos y con los Haylou GT1 Plus vamos más que servidos. Sin embargo, como nos parecieron interesantes los compramos en AliExpress por unos 25€.

Como de costumbre tardaron en llegar más o menos 3 semanas. Un tiempo más que suficiente como para investigar como funcionan. Cuales son sus puntos fuertes y flojos. Por cierto, el envió es gratuito.

Dentro de la caja encontramos: cable de carga micro USB, estuche, auriculares, almohadillas y manual de instrucciones.

Me ha sorprendido la precisión del medidor de batería digital. Este siempre se encuentra visible, pues está ubicado de forma que aunque abras la caja se vea. La calidad auditiva es normal, podríamos decir sobre la media. No se puede pedir más por lo que pagas.

El presupuesto claramente se ha ido todo en batería y apariencia. El estuche de carga se puede utilizar también como power bank. Lo que le hace ganar muchos puntos y sobre todo sacarte de muchos apuros. A continuación hablamos largo y tendido sobre otras especificaciones, ventajas e inconvenientes que vemos.

✔️ Lo mejor

Sin lugar a dudas, el precio no me parece caro. Lo que consideramos una virtud. Utilizan control táctil para manejar sus funciones, son resistentes a salpicaduras de agua y los noto bastante ligeros. Más de lo que me podía imaginar. La autonomía general es enorme y cabe la posibilidad de utilizarse como batería externa.

❌ Lo peor

Pocas pegas le hemos encontrado a estos auriculares. Entre ellas, la calidad de fabricación podría ser superior. No hay gestión de volumen a través de los audífonos. Por último, el micrófono es bastante mediocre.

🔋 Batería

¿La autonomía más grande?

El estuche de carga proporciona 2 entradas. Una USB para cargar cualquier móvil y otro puerto micro USB para cargar la caja. Hay que tener en cuenta que los audífonos se cargan en 1 hora y media más o menos.

Por otro lado tenemos la capacidad. De las más grandes que hemos podido ver. Mientras que la caja de carga cuenta con 2500 mAh los audífonos ofrecen 50 mAh. Si traducimos esto a tiempo tenemos hasta 5 horas por carga. Teniendo en cuenta que se pueden cargar cerca de 50 veces de forma completa contamos hasta con 2160 horas en standbye.

En todo momento puedes ver cuanta batería te queda. Esto es posible gracias al indicador que se encuentra en la parte trasera del estuche de carga.

➰ Diseño

Apariencia moderna e innovadora.

Se nota que Awei ha puesto cariño en la apariencia de sus nuevos auriculares. No se parecen a ningunos que hayamos analizado antes. Además, es todo un puntazo poder ver la batería de manera digital cuando quieras.

Es normal pensar que puedan llegar a pesar bastante. Pues en algún lado tienen que poner la batería. Lejos de la realidad son muy ligeros. Pesan 5 gramos y cuentan con certificación IPX5. Eso significa que son resistentes tanto a salpicaduras de agua como sudor o polvo. Algo que los convierte en una buena opción para hacer deporte o ir al gimnasio. Nunca sumergirlos o utilizarlos para nadar.

Si se da el caso de que no se acoplan bien. Puedes cambiar las almohadillas que vienen por otras de recambio. Las hay de distintos tamaños (S, M y L).

🔊 Audio

Un sonido mediocre.

Primero de todo me gustaría hablar de la cancelación de ruido pasiva. Aíslan de forma mediocre el ruido del exterior. Por lo tanto, si nos los colocamos bien conseguiremos un plus de calidad.

El sonido que nos encontramos no es para nada profesional. Una de las ventajas de este tipo de audífonos es la comodidad, sin embargo, se pierde calidad auditiva. Por lo que si buscas un gran sonido lo mejor sería comprar unos auriculares con cable. Los tonos graves se exageran, mientras que los medios y bajos suenan equilibrados. Podrían ser más nítidos, pero por lo que pagamos…

Respecto al micrófono o manos libres nos encontramos en la misma encrucijada de siempre. En espacios exteriores conseguimos el peor rendimiento, mientras que en interiores, todo lo contrario.

🌐 Conectividad

Baja latencia y bluetooth 5.0.

Aunque los Awei T19 ofrecen poca latencia no incorporan un modo gaming como los QCY T5. Sin embargo, si que hacen referencia hacia los juegos en la ficha de producto. Lo que significa que lo tienen presente y es posible que en un futuro veamos esta característica implementada.

En mi experiencia he podido ver vídeos en Youtube o series en Netflix. No obstante, si que es verdad que hay un poco de retraso. Mentiría si dijera lo contrario. Los hay de mejores, pero también de peores. Y, he de decir que se puede disfrutar sin problemas. Por otra parte, si solo quieres escuchar música, no te preocupes por nada más.

🎵 ¿Cómo funcionan los Awei T19?

El funcionamiento de estos auriculares es de lo más básico que puedas encontrar. No es para nada difícil gestionar los controles y hasta el menos entendido puede hacerlo. Dentro del manual de instrucciones viene todo lo que necesitas. Sin embargo, si quieres saber como funcionan antes de comprarlo te dejamos un listado con los controles más usados.

  • Reanudar o parar música: tocar una vez cualquier auricular.
  • Contestar o colgar llamada: tocar una vez cualquier auricular.
  • Siguiente canción: tocar dos veces derecho.
  • Retroceder canción: tocar dos veces izquierdo.
  • Activar asistente de voz (Siri-Google Assistant): tocar tres veces cualquiera.

🛒 ¿Dónde comprar los Awei T19?

La marca Awei por ahora solo vende sus productos a través de plataforma extranjeras desde China. Nosotros compramos sus productos en AliExpress. Pues, los precios son de lo más competitivo. No obstante, los tiempos de envío son una carga. Generalmente, tardan entre 2 y 3 semanas. Te dejamos con un enlace hacia la mejor oferta disponible del momento, además de su tienda oficial.

👍 Opiniones sobre los Awei T19

En conclusión, hay mejores auriculares que estos. Sin embargo, pocos, por no decir ningunos, ofrecen su autonomía. Una capacidad de 2500 mAh y una calidad mediocre de sonido no se ve todos los días. Además, siempre tienes la posibilidad de cargar tu móvil si te quedas sin batería. Te recomendamos pasarte por el ranking de mejores auriculares TWS, antes de comprar.

Awei no nos paga por hablar sobre ellos. Lo que nos hace mostrarnos lo más objetivos posible. Si quieres comprar los audífonos Awei T19 y tienes dudas, te recomendamos dejar un comentario justo debajo. Intentaremos contestarte en la mayor brevedad posible y aconsejarte en tú compra.


Si te ha gustado la reviewayudaría bastante que la compartieras en redes sociales y con tu círculo cercano. Es decir, familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pues anima a seguir creando contenido de calidad para el blog.