Saltar al contenido

Auriculares HBQ Q32 TWS: ¡Me han Sorprendido!

HBQ Q32 Opiniones

Uno de los modelos de auriculares más vendidos en AliExpress son los HBQ Q32 TWS. A día de hoy no tienen marca y decidí comprarlos por el precio. No esperaba mucho y sinceramente me he llevado una grata sorpresa. Si quieres descubrir todos los entresijos que esconden estos auriculares sin cables y analámbricos no te pierdas nuestra review. Además, en el análisis descubrirás tanto lo mejor como lo peor de comprar estos audífonos.

🎧 ¡Mi experiencia con los auriculares HBQ Q32!

Como buen amante del audio buscaba unos auriculares que hicieran competencia y a la vez compañía a los QCY QS2 que compré en primer lugar. Inicié en mi cuenta de AliExpress y tras una búsqueda me encontré con los auriculares HBQ Q32 filtrando en cantidad de pedidos. Sorprendentemente estaban en segundo lugar, solo por detrás de los anteriormente mencionados. ¿Así qué, muy malos no pueden ser no?

En primer lugar decir que puedes comprar dos versiones. El primero vale un poco menos y solo viene con un auricular, mientras que el segundo si que viene con ambos y tiene un precio de 15-17€ aproximados. Mi recomendación es que te fijes bien, de este modo ahorramos disputas innecesarias con el vendedor.

La caja donde vienen es bastante básica. Dentro tendrás el estuche de carga, cable USB, algunas tapones de silicona para cambiar y manual de instrucciones. Podemos enchufar la carga tanto micro USB y normal, tanto para cargar la caja como tú dispositivo móvil. En la misma puedes consultar la batería que tiene a través del LED, si parpadea 4 veces tiene el 100% de batería, si son 3 veces el 75% y así hasta 0%.

Se acoplan muy bien al oído y no he tenido muchos problemas con el sonido. Como decimos varias veces en nuestras reviews, por el precio que se paga no podemos pedir más. La caja no pesa mucho, lo que permite llevarlos a cualquier lado sin que suponga un problema. Sin embargo, sin pretendes llevarlos para correr, nadar o hacer otros deportes más movidos quizás sea más recomendable complementarlos con algún tipo de almohadilla.

✔️ Lo mejor

Sin lugar a dudas el precio es lo mejor de todo. No obstante, también cuenta cosas bastante buenas como la autonomía de la batería, comodidad o adaptación en la oreja y versatilidad a la hora de escuchar todo tipo de música. También, a través del sistema de LED y los parpadeos indica la batería que queda dentro del estuche. Además, cuentan con protección resistente al agua IPX5.

❌ Lo peor

No encontramos manual de instrucciones en español, únicamente en inglés o chino. Sin embargo, emparejarlos es bastante fácil, por lo que no creo que tengas problemas. Asimismo no hay un indicador sobre cual es el auricular derecho o izquierdo. Al igual que con otros auriculares hay bastantes problemas para cambiar el volumen a través de los mismos. No obstante, algunos usuarios confirman que si lo han hecho correctamente a través de algunas configuración. Asimismo también la cancelación de ruido no es demasiado bueno.

🎵 Diseño

El diseño de este modelo de auriculares TWS es bastante simple. Solo podemos destacar que cuenta con una base más gorda y fina a diferencia de otros modelos. La caja se mantiene en pie sin problemas y en la parte atrás encontramos los dos puertos de entrada: micro USB o normal. También notamos porque son tan baratos en el acabado de los materiales.

🔋 Batería

La batería es uno de sus puntos fuertes, existe una versión de 1500 mAh y otra de 2600 mAh (poco común), por lo tanto superaría al modelo Havit i93. Sin embargo, no cuenta con carga rápida, lo que es una desventaja no poder aprovechar al máximo esta característica. La capacidad de los auriculares de 50 mAh, esto proporciona 4 horas según la caja y unas 3 horas comprobadas a todo volumen. El tiempo aproximado de carga de los auriculares es de 1 hora.

🔊 Sonido

La calidad de sonido es normal, no esperes un APTX porque no lo tiene. El códec básico de bluetooh funciona como es debido y hace que los tonos se escuchen bien, no superior a la media. Personalmente escucho todo tipo de música y si que he notado que quizá le cuesta un poco llegar a los tonos más graves, pero por lo demás bien. En cuestión de volumen, no hemos podido modificarlo, sin embargo, algunos usuarios si que lo han podido hacer mediante los auriculares.

💡 Comodidad

Aunque estos auriculares no cuentan con típico arito que hace efecto palanca para que no se te caiga del oído son bastante cómodos. A mi no se me mueven apenas y con el mismo pliegue de la oreja tienen bastante. Sin embargo, cada persona es un mundo y puede que a ti si que no se te adapten bien. Eso tiene solución, existen unas almohadillas que hacen que el auricular se adapte mejor a tú oído.

👍 Usabilidad

Aunque parezca que el sistema de estos auriculares sea táctil, no lo es, sino todo lo contrario, nos encontramos con un botón multifunción bastante bien diseñado. Además, soporta bastante distancia, es decir, si estamos en otra habitación seguiremos escuchando la música si el dispositivo móvil. Sin embargo, si pasamos varias paredes puede entrecortarse la señal y oír interferencias.

🔉 ¿Cómo funcionan los HBQ Q32?

A falta de un buen manual de instrucciones en castellano queremos dejarte los comandos principales. Pues, para cada auriculares el funcionamiento es distinto. Por ejemplo, con los Haylou GT1 el mecanismo es táctil mediante un sistema de huella dactilar e independientemente de los toques cambia la acción que quieres realizar. En este caso con tocar el botón sucederá lo siguiente:

  • Pasar canción: pulsar 2 veces.
  • Detener y pausar: pulsar 1 vez.
  • Canción anterior: pulsar 3 veces.
  • Cancelar llamada: pulsar 1 vez (manos libres).
  • Emparejar: pulsar 3 segundos.

💳 ¿Dónde comprar los HBQ Q32?

Es difícil encontrar estos auriculares en tiendas españolas físicas. La mejor manera de comprarlos es online y en China, por ejemplo en AliExpress. En Amazon podemos encontrar inclusive algunos modelos parecidos o el mismo por casi el doble de valor, al puro estilo dropshipping. Sin embargo, creemos que la mejor opción es adquirirlos en la tienda oficial, pues allí llevan cerca de 60000 pedidos con éxito. ¿Por algo será no? Te dejamos el enlace justo debajo por si estás interesado.

⭕ Opiniones sobre HBQ Q32

Mi opinión personal sobre estos auriculares de modalidad TWS e inalámbricos es bastante positiva. Por menos de 20€ que puedes esperar. La calidad de sonido no es mala, tiene bastante autonomía de batería y en cuanto la ergonomía tampoco decepciona. Siempre encontramos experiencias negativas relacionadas con defectos de fábrica o pedidos que nunca llegan. Nada que no se pueda solucionar hablado con Intelligent Store (en nuestro caso).

Si tienes alguna pregunta sobre los auriculares HBQ-Q32 puedes dejarla en los comentarios. En la mayor brevedad intentaremos responderte. También puedes observar el resto de reviews sobre los mejores auriculares TWS del mercado.


Si te ha gustado la reviewayudaría bastante que la compartieras en redes sociales y con tu círculo cercano. Es decir, familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pues anima a seguir creando contenido de calidad para el blog.