¿BatPods es una Estafa?

BatPods Opiniones

Al igual que pasó con los BlackPods de primera y segunda genración, esta vez ha vuelto a ocurrir. Los más avispados se están aprovechando del lanzamiento de los AirPods Pro para sacar sus propias tiendas con técnicas poco éticas. Hace unos días analizábamos a RVO-Oficial, una tienda online que hace lo mismo con publicidad de influencers. Hoy, traemos el caso de los famosos BatPods que darán mucho que hablar. ¿Es de confianza? 🦇

Tabla de contenidos 🔎

    🎧 ¿Cómo funciona BatPods?

    Seguro que has conocido estos auriculares navegando por Youtube, TikTok u alguna que otra red social. Es así como consiguen atraer a gente a sus tiendas online. Con un modelo de negocio que aunque no sea una estafa, no se considera muy ético. ¿Por qué? Más abajo lo explicaremos con detalle.

    El funcionamiento de la tienda es igual al que cualquier otra. Pues, el usuario entra, escoge el producto y finalmente pasa por la pasarela de compra para pagar el producto. Es allí donde te das cuenta de lo mucho que cuestan y la similitud entre los BatPods y otros productos de tiendas chinas.

    ❌ Destapando el fraude

    Antes de nada, aclarar que BatPods.shop u otras del estilo no es una estafa. Utilizan el modelo de negocio dropshipping para sacar beneficio de los usuarios. Lo que hacen es comprar unos auriculares como los i900000 TWS Pro de color negro y venderlos por 3, 4 o hasta 5 veces más su precio. Si no me crees realiza tu mismo una búsqueda o consulta los enlaces de aquí debajo.

    Llevamos tiempo analizando este tipo de réplicas y no es la primera ni la última tienda que lo hace. Puedes pasarte por la sección de opiniones dentro de Rincón del Comprador y te darás cuenta. Todo parece indicar que se ganan la confianza de los usuarios comprando reviews de Youtubers u otro tipo de influencers.

    De esta manera los creadores de contenido piensan que están trayendo a su comunidad contenido novedoso cuando en realidad no es más que una trampa. Una trampa que puede salirrte muy cara si los auriculares llegan defectuosos. No hay que olvidar que vienen desde China con el único cambio del branding de BatPods.

    🔒 ¿BatPods es una tienda fiable?

    No te puedes fiar de un negocio que te vende unos auriculares de 25-30€ por casi 100€. Lo mismo hacen con un cargador o las fundas básicas de silicona. Es increíble la rentabilidad que deben estar sacando solo por poner su logo en la caja de los auriculares. Es tan fácil como encontrar un proveedor y llegar a una acuerdo. Luego contratar un CMS Shopify y montar la tienda. Requiere de inversión pero por desgracia cada vez más personas lo hacen.

    ⭕ Opiniones sobre los BatPods

    Las opiniones que encontrarás en internet generalmente serán pagadas por la propia empresa. Más tarde cuando inicien las complicaciones (retrasos, pedidos defectuosos o no entregas) aparecerán las primeras críticas. Y, será ahí cuando aparezcan con el nombre de otra tienda. Cuando te sientas estafado no tendrás donde quejarte o pedir soporte. Pues estarán con tu dinero en cualquier parte del mundo.


    Si te ha gustado el análisis sobre BatPods, ayudaría bastante que compartieras el artículo en redes sociales con tu círculo cercano. Es decir, familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pues anima a seguir creando contenido de calidad para el blog.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    🍪 Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Aprender más.