Saltar al contenido

Auriculares Havit i95: ┬┐Merecen la Pena?

Havit i95 Opiniones

Seguimos en busca de la mejor relación calidad-precio en auriculares TWS. Los Havit i95 son unos audífonos muy baratos y con control táctil parecidos a los Haylou GT1. Sin embargo, poca gente tiene referencias respecto a la firma Havit. Nosotros ya hemos probado otros auriculares de la marca como los Havit i97 o i93. Y, contentos con ellos decidimos analizarlos. Te contamos lo que nadie te cuenta sobre estos audífonos.

⭐ ¡Mi experiencia con los Havit i95!

Como nuestra experiencia fue generalmente buena no podíamos dejar pasar la oportunidad. Unos auriculares True Wireless por algo más de 15€ me parecen un chollo. No obstante, hay que tener cuidado de comprar dependiendo que marca. Aunque Havit no es una de las más conocidas, si que tiene algo de experiencia en el sector.

Si te preocupa el precio, en AliExpress siempre puede usar cupones. Otra cosa es que estén disponibles en el momento de tu compra. Sin embargo, lo que me parece mejor todavía es que el envío es gratuito. Lo que no me gusta tanto es lo que tarda en llegar el pedido. De 2 a 3 semanas, aproximadamente.

Me sorprende como la anterior vez el embalaje y el packaging que posee. Bastante profesional por lo que estás pagando. La caja es blanca y roja y en su interior porta el estuche de carga, libro de instrucciones, almohadillas de recambio, cable de carga y audífonos.

Se acoplan muy bien a casi cualquier oído. De echo, raramente no tuve que cambiar las almohadillas que vienen por defecto. Sin embargo, si quieres disfrutar de cancelación de ruido pasiva cámbialas por otras que encajen mejor. El aislamiento acústico hacia el exterior aumentará.

El sonido cumple y es bastante similar al de otros auriculares TWS previamente analizados. No obstante, puedes terminar decepcionado si tus expectativas son altas. En cuanto a la batería es decente, no te permitirá más de una tarde de música sin interrupciones.

✔️ Lo bueno

Me gusta conseguir la mejor relación calidad-precio, y como pienso que no es una mala compra, el precio es uno de los factores más importantes. Se pueden usar por separado y el control es táctil. También son ligeros, cómodos y como a mi me gusta, sencillos. Por último, tienen resistencia a salpicaduras de agua y sudor.

Que más quieres por lo que estás pagando…

❌ Lo malo

Utilizan micro USB como método de carga, algo anticuado desde mi punto de vista. La calidad de fabricación podría haber sido un poco mejor. Tampoco me termina de gustar la calidad del manos libres.

🔋 Batería

Un poco más de 3 horas de autonomía.

Lógicamente, la capacidad de los auriculares va en concordancia con el precio que pagas. Mientras la caja de carga tiene 500 mAh, los audífonos bastante menos, 30 mAh. Lo que permite hasta 3 horas de reproducción de música, es decir, una tarde. Por otra parte, la carencia de los auriculares la suple la caja con su gran capacidad.

Los tiempos de carga son un poco largos para mi gusto. Hasta 3 horas de la caja de carga por 2 horas más o menos de los audífonos. El cable y conector que incorpora es micro USB.

〽️ Diseño

Básico, agradable y pequeño.

Particularmente, soy partidario de las cosas simples. Si algo tiene muchos enredos, lo ignoro. La apariencia de los Havit i95 me gusta precisamente por eso. El fabricante no se ha complicado la vida y muestra un diseño simple pero a la vez elegante. Además, me gusta la tipografía impresa en la parte superior de la caja de carga.

Según el fabricante, cuentan con certificación IPX5 frente a salpicaduras de agua y sudor. Lo que significa que son aptos para llevar a hacer deporte, ir al gimnasio o salir a correr. Eso si, no recomendaría nadar con ellos. Pues, estoy seguro de que te quedarías sin ellos.

🔉 Audio

No brillan, pero tampoco decepcionan.

Tienes que recordad que la tecnología TWS todavía tiene mucho que perfeccionar. A día de hoy existen pocos audífonos de este estilo con un sonido profesional. Pues, es muy difícil conseguirlo sin cables, por ahora. Por lo que comprando cualquieras ganarás comodidad y perderás calidad auditiva.

Desde mi punto de vista existen muchas frecuencias bajas y pocas altas. No es nada que no se pueda resolver ajustando con cualquier ecualizador. El micrófono deja bastante que desear en lugar públicos, mientras que en el hogar cumple su función con creces.

🌐 Conectividad

Bluetooth 5.0 y poca latencia.

No he tenido muchos problemas para disfrutar de mis aplicaciones de streaming favoritas: Youtube o Netflix, entre otras. El audio de los vídeos y la imagen no van del todo sincronizados. Sin embargo, la latencia es de apenas unos milisegundos. Con la música no tendrás ningún problema. Gracias al chip bluetooth y la versión 5.0 la estabilidad de la señal y velocidad de conexión mejora. Por otro lado, la proximidad es la estándar, de 10 a 15 metros.

🛒 ¿Dónde comprar los Havit i95?

Havit vende sus productos a través de varios distribuidores. Sin embargo, el más conocido es AliExpress. Allí se encuentra su tienda oficial, es decir, desde donde están los mejores precios. No obstante, los tiempos de envío se extienden de 2 a 3 semanas generalmente. Tu decides donde comprar dependiendo de tus necesidades. A continuación te dejamos un enlace con la mejor oferta disponible en la tienda oficial.

👍 Opiniones sobre los Havit i95

Los i95 de Havit son unos típicos auriculares para el día a día. Quizás como complemento de otros. Perfectos para llevar a lugar más informales o para hacer deporte. Aunque si los quieres para esto último te invito a echar un vistazo a los SoundPeats TrueWings, son una maravilla.

Por supuesto que existen muchas opciones mejores. Pero en cuanto a relación calidad-precio, poco más puedo decir. Siempre apostaría por los de Haylou o QCY antes. Si quieres comprar los audífonos Havit i95 y tienes dudas, te recomendamos dejar un comentario justo debajo. Intentaremos contestarte en la mayor brevedad posible y aconsejarte en tú compra.


Si te ha gustado la reviewayudaría bastante que la compartieras en redes sociales y con tu círculo cercano. Es decir, familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pues anima a seguir creando contenido de calidad para el blog.