Saltar al contenido

Auriculares Awei T26: ¡Como los AirPods, pero más Chinos!

Awei T26 Opiniones

Los Awei T26 simulan una apariencia similar a los populares AirPods de la manzana. Copiando el diseño, pero manteniendo su esencia intentan no quedarse fuera de la fiebre de los auriculares TWS. ¿Son unos audífonos más? O en su defecto. ¿Tienen alguna característica interesante para aferrarse a comprarlos?. Te contamos lo que nadie te cuenta. Destapamos todos los entresijos que esconden los AweiPods.

⭐ ¡Mi experiencia con los Awei T26!

Después de probar varios modelos como los Awei T19, por ejemplo. Teníamos que probar estos. Sin embargo, los T19 han dejado el listón bastante alto. Pero, por lo que cuestan, pienso que podíamos arriesgarnos a comprarlos. Y, finalmente, así fue. Los compramos por poco más de 18€ en AliExpress. Es más, si cuentas con algún cupón, quizás hasta te salga más barato.

Tardaron en llegar entorno a 3 semanas en llegar, un poco más de lo esperado. No obstante, como es una tienda oficial y reputada no me inquietaba nada. Mandé un mensaje a la tienda y enseguida me contestaron.

Brindan un packaging bastante profesional por lo que pagamos. Vienen en una caja de color amarillo y negra que da gusto verla. En el interior de la misma encontramos: auriculares, estuche de carga, cable para cargar la caja y manual de instrucciones.

La verdad que son unos audífonos muy comunes. Podríamos compararlos con alguna réplica de los AirPods, pero pienso que sería injusto. Pues, cuestan más y ofrecen características premium como el sensor de proximidad (los T26 no). Mira los i9000 TWS o i90000 TWS Pro si quieres algo más avanzado.

No suenan mal, el sonido podría ser mejor. Se encuentra en el rango adecuado por lo que valen. Proporcionan una batería parecida a los Haylou GT1. Es decir, cerca de una tarde sin interrupciones. A continuación, hablamos largo y tendido sobre todas sus especificaciones…

✔️ Lo mejor

Puede que lo bueno que tengan estos audífonos sea el precio. El resto de características son muy comunes como para nombrarlas. No obstante, tienen certificación IPX4 frente al agua, uso por separado o emparejamiento automático tras retirar los auriculares de la caja.

❌ Lo peor

Para intentar imitar a los AirPods de la manzana se han quedado muy cortos. No contemplo una buena imitación sin el sensor de proximidad, como mínimo. Tampoco me gusta el LED en la parte posterior del auricular. Además, el micrófono es mediocre en espacios abiertos. Si quieres subir o bajar el volumen a través de los audífonos no es posible. No existe comando alguno.

🔋 Batería

Suficiente para pasar un buen rato.

Si existen unas medias para definir la batería de los auriculares True Wireless, es esta. La caja de carga tiene una capacidad de 600 mAh, mientras que los audífonos brindan 35 mAh. Traduciendo esto a horas de reproducción estaríamos ante 3 horas de música y un poco más de llamadas. En standby podría estar hasta 300 horas.

Para cargar la caja necesitaremos un cable micro USB. Ni lightning ni USB tipo C. La carga lleva un tiempo de 3 horas más o menos el estuche por 1 hora y media de los audífonos.

➰ Diseño

Una apariencia familiar.

El diseño que nos encontramos es totalmente ergonómico. Para hacer deporte no se caen, lo he comprobado. Con sus respectivas diferencias se parecen mucho a los AirPods de la manzana. Sin embargo, les queda mucho tanto por dentro, como por fuera como para hacerles sombra.

Estos auriculares no incorporan almohadillas de recambio. Pues, no se introducen hasta el interior de la oreja.

🎵 Audio

Sonido no profesional, ni enlatado.

Muchos auriculares de primera generación tenían un inconveniente. Se escuchaban como si estuvieras dentro de una lata. Y, claro, eso es muy incómodo. Estos, no se oyen de la manera más profesional. Sin embargo, se defienden bien casi en todos los sentidos. No les puedes pedir más por lo que pagas. No obstante, si un poco de mejora en la calidad del micrófono en exteriores. Quizás una mejor ubicación ayudaría a mejorar el rendimiento del manos libres.

🌐 Conectividad

Bluetooth 5.0 y un poco de latencia.

Gracias al uso de bluetooth 5.0 todos los auriculares TWS han dado un salto de calidad. Donde antes había larga latencia, ahora hay milisegundos de diferencia. Sin embargo, muchos de ellos siguen teniendo lag. Poco, pero lo tienen. No te vamos a engañar. Audio e imagen van casi de la mano y si te fijas puede llegar a ser incómodo. Si solo los quieres para escuchar música, como es lógico, no hay problema. Por último, la proximidad o la distancia de la que te puedes alejar es de 10-15 metros.

🛒 ¿Dónde comprar los Awei T26?

A día de hoy todo se puede comprar en multitud de tiendas. En los auriculares TWS no es el caso. Porque escasean en muchos lugares. Sin lugar a dudas ha sido la tendencia durante el último año. Por lo tanto, es probable que terminen llegando pronto a tiendas físicas. Hasta el momento, el mejor lugar para comprar estos u otros es AliExpress. Allí el precio es bastante competitivo y además te enlazamos a la tienda oficial.

👍 Opiniones sobre los Awei T26

Los hay de mejores. Para que nos vamos a engañar. Hay grandes marcas como Haylou, QCY o Tronsmart que lideran el mercado de audífonos TWS baratos. Te recomiendo pegar un vistazo y escoger alguno según tus necesidades. Si por otra parte quieres unos parecidos a los AirPods también los hay de marcas como Baseus. En el caso de no convencerte puedes comprar una réplica. Aunque siempre recomiendo adquirir de marcas.

Awei no nos recompensa por hablar de sus productos. Lo que nos hace ser lo más objetivos posible. Si quieres comprar los audífonos Awei T26 y tienes dudas, te recomendamos dejar un comentario justo debajo. Intentaremos contestarte en la mayor brevedad posible y aconsejarte en tú compra.


Si te ha gustado la reviewayudaría bastante que la compartieras en redes sociales y con tu círculo cercano. Es decir, familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pues anima a seguir creando contenido de calidad para el blog.