Saltar al contenido

Tronsmart Onyx Ace: ¡Al Estilo de los AirPods e Insuperables!

Tronsmart Onyx Ace Opiniones

La fiebre por los auriculares inalámbricos no deja de crecer, empezaron siendo unos cuantos, entre ellos los Apple AirPods o un poco más tarde los Redmi AirDots y ahora no hay marca que quiera dejar pasar el tren. Tronsmart es una de las firmas asiáticas que más interés ha puesto a la hora de desarrollar sus propios auriculares TWS, de hecho, aquí en el blog ya hemos visto los populares Spunky Beat o los Spunky Pro. Ahora, con los Onyx Ace, Tronsmart apuesta por un diseño distinto y sobre todo semi in-ear.

Descubre todo lo que tienes que saber antes de comprarlos. Como siempre en nuestra review te contamos lo que nadie te cuenta de la forma mas objetiva. 👇👇

⭐ ¡Mi experiencia con los Tronsmart Onyx Ace!

Nos consideramos fanáticos de la tecnología, pero sobre todo de la buena tecnología. Y, es que al más puro estilo de Xiaomi, Tronsmart no deja de sorprendernos con gadgets interesantes y a un precio rompedor. Parece que fue ayer cuando probamos el Tronsmart T6 mini.

Por poco más de 25€ puedes comprar los Onyx Ace en AliExpress. Allí es donde compramos la mayoría de nuestros audífonos. Además, siempre se puede encontrar algún cupón de descuento para que salgan más baratos. Sin embargo, tendrás que esperar de 2 a 3 semanas hasta que lleguen a tu casa.

El embalaje en donde vienen sigue la senda de otros productos de la marca. Si has comprado alguno de sus altavoces o auriculares enseguida te darás cuenta. En lo personal vinieron en perfecto estado, sin desperfectos en la caja o auriculares.

Nada más llegaron los sacamos para empezar a probarlos y he de decir que me sorprendieron gratamente. No estamos acostumbrados a utilizar mucho los audífonos sin almohadilla (semi in-ear), sin embargo, se acoplaron de maravilla e inclusive pude hacer deporte con ellos. Eso si, es lógico que si mueves la cabeza de forma brusca se caigan.

Dentro de la caja venía:

  • Estuche Tronsmart
  • Auriculares (R y L)
  • Manual de instrucciones
  • Cable USB-C
  • Tarjeta de garantía

Esto todavía no ha acabado, de hecho, acaba de empezar. Te recomendamos seguir leyendo porque entramos más en detalle para descubrir sus características.

✔️ Lo mejor

Se han convertido en mis auriculares favoritos semi in-ear, incluso me han animado a seguir probando para el día a día audífonos de este tipo. Cuentan con una autonomía envidiable, un sonido notable y además brindan puerto de carga USB-C. Por si fuera poco, es posible cambiar de canción o gestionar el volumen, algo que en los Redmi AirDots no es posible, por ejemplo.

❌ Lo peor

Cuesta mucho encontrarles una pega por lo que cuestan y todo lo que ofrecen. Sin embargo, me gustaría que hubiera más stock en el mercado español. Es difícil encontrarlos por el mismo precio y que no tarden más de una semana en llegar.

🔋 Batería

Cerca de 5 horas de autonomía.

Con 400 mAh en la caja de carga y 38 mAh en los auriculares es suficiente como para olvidarte por un buen tiempo. Los datos del fabricante indican que podemos estar más de 5 horas a un volumen del 50%. Por lo tanto, si lo subes más el rendimiento será menor. Las pruebas realizadas durante unas semanas nos dicen que una sola carga de para 4 horas-4 horas y media a un volumen del 80-90%.

En el caso de contabilizar la autonomía de la caja de carga estaríamos hablando de entorno a un día completo de autonomía, una pasada. Aunque no aceptan carga inalámbrica como los Spunky Pro, otorgan USB-C, una de mis cargar preferidas para este tipo de dispositivos.

Una carga completa de los Onyx Ace tarda entorno a la hora y media, por otro lado, cargar el estuche cerca de 2 horas.

En la parte frontal de la caja podrás observar un medidor de batería. Cuando la primera luz de arriba y abajo estén iluminadas significará que los auriculares se están cargando. Si solo aparecen 3 de las 4 luces LED significará que la caja de carga se está cargando.

➰ Diseño

Similares a los AirPods de Apple.

Aunque a simple vista parezcan muy parecidos a los AirPods de la manzana mordida, he de decir que tienen su propio toque distintivo. Se pueden encontrar en color blanco, negro y hasta con fundas de colores fabricadas por la propia marca.

  • Tamaño: 3,9 x 1,65 x 1,68 cm
  • Peso: 4 gramos

Proporcionan certificación IPX5, un grado que protege contra salpicaduras de agua y sudor. Por lo que si te gusta hacer deporte, salir a correr o ir al gimnasio, estos son tus auriculares. Eso si, ni se te ocurre meterte con ellos en la piscina, no son impermeables.

Su ligero tamaño los hace muy prácticos para llevarlos a todas partes. Hemos visto auriculares donde la caja sobresalía del pantalón y era difícil hasta sacarla del mismo. Con los Onyx Ace eso no ocurre y lo hemos comprobado personalmente.

🎵 Audio

Uno de los mejores micrófonos y aptX.

Este apartado seguro es el que más interesa a todos los lectores. Y, he de decirte que los Onyx Ace de Tronsmart ni decepcionan ni entusiasman en este aspecto. El sonido que ofrecen no es para tirar cohetes pero si que lo considero un todoterreno porque escuchando todo tipo de música no he llegado a tener una mala experiencia de usuario.

Donde si destacan sobre la competencia es en las llamadas, incorporan 4 micrófonos junto a un sistema de cancelación de ruido ambiental que hace que podamos disfrutar de conversaciones tanto en casa como fuera de ella. Si ya has probado otros auriculares TWS habrás podido comprobar que ese uno es uno de sus fuertes.

🌐 Conectividad

Baja latencia y Qualcomm chip.

Después de probar los auriculares en dispositivos Android, iOS y Windows he de decir que son de los que más rápido se conectan. Luego de hacer la primera conexión tan solo debes retirarlos del estuche de carga para que se conecten de manera automática a tu teléfono.

Gracias a Bluetooth 5.0 y el chip de Qualcomm podemos disfrutar de una estabilidad en la señal digna de admirar. Soporta hasta 15 metros, no obstante, si hay obstáculos de por medio es muy probable que la música se distorsione o aparezcan interferencias.

La pregunta del millón es: ¿qué tal con Netflix y Youtube? La verdad que genial. Existe unos microsegundos de diferencia pero no se nota para nada. Audio e imagen no se desentienden y no pierdes el hilo de los vídeos o tu series favoritas.

🛒 ¿Dónde comprar los Onyx Ace TWS?

En muy poco tiempo, Tronsmart ha pasado de ser un desconocido a una marca que exporta sus productos por todo el mundo. Con lo que quiero decir que sus auriculares se pueden comprar tanto en Amazon como en AliExpress. Sin embargo, por el único motivo de ahorrar dinero nosotros escogemos la plataforma China.

👍 Opiniones sobre los Tronsmart Onyx Ace

En definitiva, creo que junto a las réplicas de los AirPods, estos Onyx Ace son la mejor alternativa. Mucho mejor que la gran mayoría de auriculares TWS del mercado. Ofrecen lo que nadie esta ofreciendo por poco más de 25€, lo que hará que gastarte esta cantidad de dinero te sepa a poco.

Si quieres comprar los auriculares Tronsmart Onyx Ace y todavía tienes dudas, te recomendamos dejar un comentario justo debajo. Intentaremos contestarte en la mayor brevedad posible y aconsejarte en tú compra.


Si te ha gustado la reviewayudaría bastante que la compartieras en redes sociales y con tu círculo cercano. Es decir, familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pues anima a seguir creando contenido de calidad para el blog.