Saltar al contenido

Aprende a Comprar en AliExpress Plaza (Almacén en España)

AliExpress Plaza España

AliExpress ha escogido España para iniciar su expansión mundial, ofrecer envíos más rápidos y productos baratos. Las ventajas que ya ofrecía la plataforma China son muchas, sin embargo, con la llegada de AliExpress Plaza planean mejorar en todos los aspectos. Pues, todo se vuelve más fácil gracias al gran almacén ubicado en España que nadie sabe donde se puede encontrar. La ubicación a día de hoy es todo un misterio, ya que ni en su página web oficial ni en foros de internet aparece información. Aunque se especula que la mayoría de naves se encuentran en Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza…

🥊 AliExpress China vs AliExpress España (Plaza)

En mi experiencia con AliExpress China contábamos los beneficios que tenía comprar en la plataforma. Sin embargo, con la llegada de AliExpress Plaza debes saber que las reglas del juego cambian, es decir, las ventajas e inconvenientes pueden variar. ¿Qué página se adapta mejor a lo que buscas?

Antes de nada aclarar que puedes comprar tanto en AliExpress China como en España sin problemas. Simplemente, las condiciones de los pedidos, envíos, tiempos, precios e impuestos cambian. Independientemente de lo que quieras comprar pienso que es más adecuado adquirir el producto en una u otra plataforma, pues puedes ahorrar bastante dinero.

✔️ Ventajas

Los beneficios de AliExpress Plaza frente a la plataforma China son claros. Los tiempos de envío se reducen en gran forma, cualquier producto no tardará más de 2-7 días en llegar a tú hogar. Además, no tendrás que preocuparte por el coste del pedido, ya que al estar los almacenes en España no pagarás aduanas (infórmate sobre las aduanas en AliExpress). ¡Compra móviles sin problemas!

Sin lugar a dudas también ha dado un salto de calidad en la atención al cliente en español. El idioma castellano primará sobre otros al pedir ayuda o soporte si tienes algún tipo de problema con tú compra, o bien dudas. Además, las devoluciones locales toma protagonismo. ¿Imaginas devolver algo a China y tener que esperar varias semanas para volver a tenerlo? Parece ser que eso se ha acabado.

Los productos comprados en AliExpress desde España vienen adaptados para los hogares españoles. El ejemplo más cercano lo encontramos en los enchufes, pues cuando viajamos al Reino Unido por ejemplo los encontramos distintos. Y, quizás al comprar en China vienen de manera distinta, gracias a AliExpress Plaza los vendedores ya tienen los productos condicionados.

❌ Desventajas

Al ser un portal relativamente nuevo, todavía queda mucho que pulir. El catálogo no es tan extenso como si lo es el de AliExpress China, pues cuenta con muchos más compradores y vendedores. Hemos notado que los precios son un poco más altos de lo normal, esto puede ser debido al pago de impuestos por AliExpress Plaza al importar todos los productos de China.

💶 Comprar en AliExpress España con euros €

Puedes comprar en euros desde España en AliExpress China y Plaza. No obstante, la diferencia la encontramos en que en la página española ya viene por defecto, mientras que la China debes colocar la moneda € y el idioma (solo en algunos casos, pues últimamente ya redirige automáticamente).

📱 Móviles Xiaomi y AliExpress Plaza

Como no podía ser de otra manera, Xiaomi lidera el sector de la tecnología en AliExpress Plaza. Podemos encontrar la mayoría de los modelos móviles, pulseras inteligentes, airdots, robots aspirador e inclusive patinetes eléctricos. Por el momento no hemos encontrado ninguna tienda oficial dentro de AliExpress España. Sin embargo, si que las hay autorizadas por la propia marca. Destacan los terminales de gama alta/media que casi todos ya conocemos:

  • Xiaomi Mi 9T
  • Xiaomi Redmi Note 7

Tiendas autorizadas:

  • Xiaomi Online Store
  • Xiaomi Dreami Store
  • Mi Mc Store
  • Xr Tech Store
  • Estorm Store

⚠️ Sigue leyendo para ver las garantías de los móviles Xiaomi en AliExpress España.

Garantía Xiaomi AliExpress Plaza

🛡️ ¿Cómo funciona la garantía de AliExpress Plaza?

La garantía de 2 años más la protección del comprador de AliExpress España aplica solo a productos tecnológicos. Móviles chinos sobretodo ya que son los más solicitados, pues es una ventaja no tener que pagar aduanas y aranceles estando en los almacenes de España. Si tienes cualquier problema con tú celular Xiaomi por ejemplo tan solo debes contactar al vendedor y el mismo tramitará en el servicio técnico oficial en España designado por el fabricante.

El punto negativo es que la mayoría no envían a Canarias, Ceuta y Melilla. También puedes devolver el producto (15 días) siempre y cuando;

  • No esté malogrado y cuente con el embalaje original.
  • El sello de seguridad no esté en mal estado y se conserven las etiquetas.
  • El producto comprado no sea un E-Ticket o billete electrónico.

🔓 ¿AliExpress Plaza es seguro?

Sin lugar a dudas, AliExpress España es fiable. Pues está recomendado por el propio AliExpress China (con versión global). Sin embargo, las cosas empiezan a torcerse cuando existen malos entendidos y la gente no termina de estar del todo contenta. Estos supuestos malos entendidos se pueden interpretar de dos maneras, quizás el producto no contaba con el stock suficiente en los almacenes de la plataforma o en su defecto, que hayas comprado en AliChina sin darte cuenta (es un fallo muy común).

👍 Opiniones sobre AliExpress Plaza en 2020

Trustpilot es una de las páginas web más visitadas a la hora de buscar experiencias u opiniones de cualquier plataforma. Sin embargo, no hemos encontrado la sección de AliExpress Plaza. Allí los usuarios suelen ser bastante objetivos, no obstante, hay que tener claro también que las personas por naturaleza no vamos dejando opiniones positivas a no ser que el pedido nos haya encantado y estemos más contentos de lo normal con nuestra compra. Ocurre todo lo contrario, hay que contrastar todo tipo de comentarios negativos ya que la gente en la mayoría de casos escribe para alertar e intentar recuperar su dinero.

⭐ Conclusiones finales

Esta vez, puntuamos la página con un 7 de 10, a la espera de tener una mayor experiencia. Como hemos podido ver en el apartado de beneficios, comprar sin limitación de aduanas te permite estar más tranquilo y realizar compras más grandes como por ejemplo móviles chinos. Además, estos productos ya están condicionados para utilizarse en España… también mencionar el factor más beneficioso para los compradores compulsivos, y es ni más ni menos que los tiempos de espera (en 2-7 días tendrás el pedido en tú casa).