Saltar al contenido

Auriculares Haylou GT1 Plus: ¡Llegó la Perfección!

Haylou GT1 Plus Opiniones

La firma China Haylou quiere empezar el año, como lo hizo el pasado. Es decir, lanzando al mercado auténticos superventas. Hace poco de la salida del reloj inteligente Haylou LS01 y ya tenemos dos nuevos productos. El Haylou T15, con nuevo diseño. Y, por supuesto el Haylou GT1 Plus. Que no es más que una actualización de los auriculares TWS más vendidos. Si estás interesado comprarlos, te recomendamos no perderte el análisis y review.

⭐ ¡Mi experiencia con los Haylou GT1 Plus!

Como no íbamos a probar estos audífonos con lo fanáticos que somos de la marca. Insuperables en precio y con una calidad cada vez mayor. Me recuerda a los inicios de Xiaomi, pero con sus evidentes diferencias. En AliExpress, se pueden comprar por poco más de 20€. Pero, si tienes la suerte de contar con algún cupón, ahorrarás dinero.

Llegaron en cuestión de 2 semanas. Sin embargo, hemos de decir que como sabíamos de su existencia los compramos en preventa. Un poco más caro, pero vale la pena para ofrecer de primeras la información. El envío es siempre gratuito y no pasa por aduanas de AliExpress. Pues, cuestan menos de 21€.

La caja en la que vienen es bastante similar a las de otros productos de la marca. Como por ejemplo, la de los Haylou GT1 o GT1 PRO. El contenido de la caja incluirá siempre: manual de instrucciones en distintos idiomas, almohadillas de recambio, cable de carga, audífonos y estuche.

Me han sorprendido porque no creía que se escucharían mejor que el primer modelo. Bastante más equilibrado y se aprecian todos los instrumentos. Aunque la primera versión no está mal. Esta más completa. Para los más audiófilos. En cuanto a la batería no hay diferencias, ya que es la misma. Se acoplan muy bien en el oído y en el caso de no introducirse es recomendable cambiar las almohadillas. Con esto ganarás cancelación de ruido pasiva.

✔️ Lo mejor

Me encanta los versátiles que son. No ocupan nada y te llegas a preguntar: ¿cómo lo hacen? Proporcionan una autonomía más que suficiente como para no preocuparte. Una relación calidad-precio imbatible, resistencia a salpicaduras de agua y sonido mejorado. También noto mejoría en la calidad de construcción y se han centrado en mejorar la experiencia de los usuarios más gamers.

❌ Lo peor

¿Qué les hubiera costado colocar la carga por micro USB tipo C? Creo que es uno de los inconvenientes junto a la ausencia de un indicador de batería. Por el resto, no tengo nada que objetar.

🔋 Batería

Suficiente, pero igual.

Gracias al nuevo chip la batería está mejor optimizada. Sin embargo, continua teniendo la misma capacidad, pero con distinta durabilidad. Cuenta con 310 mAh en la caja de carga por 43 mAh en cada audífono. Traduciendo esto a tiempo estaríamos hablando de unas 18 horas de escuchas con la caja. Mientras que la autonomía de los audífonos es distinta, como es lógico. Proporciona cerca de 4 horas de reproducción sin interrupciones.

Por desgracia, el cable de carga sigue siendo micro USB. Y, tampoco contamos con un medidor de batería que indique la batería restante. Desde mi punto de vista, un gran fallo.

〽️ Diseño

Simples y convincentes.

No hay mucho que hablar sobre la apariencia. Son unos audífonos simples, pequeños y ligeros. No pesan mucho y ni siquiera ocupan espacio dentro de la caja o el bolsillo del pantalón. Solo se pueden comprar en color negro, por lo que si te intentan vender en otro color, es una réplica.

Como la compra incluye distintos tamaños de almohadillas. No es un problema la comodidad. Pues, si una no entra bien, solo hay que cambiarla. Además, la certificación IPX5 los hace compatibles para hacer deporte. No extremos y siempre y cuando no los sumerjamos en agua.

  • Dimensiones: 6,20 x 4 x 2,72 cm
  • Peso: 35g

🎵 Audio

Con aptX mejor.

Puede ser que no notes diferencias. Pero, yo que no soy muy tiquismiquis si que las he notado. El sonido es más limpio y siento que los tonos se muestran con todo detalle. No obstante, pienso que está lejos de ser un audio profesional. Al nivel de los AirPods de la manzana, por ejemplo. Sin embargo, si que es una buena alternativa a los Spunky Beat de Tronsmart.

Como datos más técnicos podemos mencionar el driver de 7.2mm. Una sensibilidad de 110±5dB, resistencia de 32Ω y un rango de respuesta de frecuencia de 20 – 20000 Hz. Respecto al micrófono es mejor de lo que me esperaba. En casa sin ningún problema. Pero, en la calle se complica un poco, pero se pueden mantener conversaciones.

🌐 Conectividad

Menos latencia, para un público más gamer.

Los QCY T5 han servido para que muchas marcas tengan en cuenta a los gamers. Pues, el GT1 Plus incorpora el chip Qualcomm QCC3020 junto a bluetooth 5.0. Esto proporciona mayor estabilidad, velocidad de conexión y sobretodo una menor latencia. El retraso es importante a la hora de ver vídeos o series, sobre todo. Podemos decir que audio e imagen van de la mano. Como el lag es de unos microsegundos, apenas se nota y pasa desapercibido.

🔊 ¿Cómo funcionan los Haylou GT1 Plus?

El sistema que utiliza Haylou para este modelo de auriculares es táctil. Es decir, si tocamos una vez, por ejemplo, la música comenzará. Y, si tocamos de nuevo, parará. El funcionamiento es sencillo, además, cuentas con un manual de instrucciones que te explica todo perfectamente. En el caso de querer comprarlos y no saber como funcionan te dejamos un listado con los controles más usados

  • Colgar o contestar llamada: doble toque.
  • Rechazar llamada: mantener pulsado 1 o 2s.
  • Activar asistente de voz (Siri-Google Assistant): tocar 3 veces auricular derecho o izquierdo.
  • Reanudar o pausar canción: un toque ambos audífonos.
  • Siguiente canción: doble toque auricular derecho.
  • Retroceder canción: doble toque auricular izquierdo.

🛒 ¿Dónde comprar los Haylou GT1 Plus?

Si bien es cierto que Haylou cada vez tiene más presencia. Todavía no ha llegado a mercados físicos. La mayoría de sus productos (auriculares) se pueden encontrar en AliExpress. Muchos otros en Amazon, pero los precios son algo superiores. Si eres de los que no le importa esperar el portal chino es la mejor opción. Pues, los precios son una auténtica ganga. A continuación te dejamos un enlace con la mejor oferta disponible.

👍 Opiniones sobre los Haylou GT1 Plus

Los Haylou GT1 Plus son un antes y un después para la marca China. Son los primeros en tener aptX y se han convertido a día de hoy en los más baratos en implementarlo. Ofrecen una buena autonomía, calidad auditiva y una apariencia para todos los públicos. ¿Quién puede superar esta relación calidad-precio? ¡Está muy complicado!

Queremos recordad que la marca no nos paga. Nuestros comentarios se basan en la experiencia real que tenemos que los auriculares. Eso nos permite ser siempre objetivos y hablar sin pelos en la lengua.

Si quieres comprar los audífonos Haylou GT1 Plus y tienes dudas, te recomendamos dejar un comentario justo debajo. Intentaremos contestarte en la mayor brevedad posible y aconsejarte en tú compra.


Si te ha gustado la reviewayudaría bastante que la compartieras en redes sociales y con tu círculo cercano. Es decir, familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pues anima a seguir creando contenido de calidad para el blog.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (11)

Me surge la curiosidad de cual comprar, si los GT1 Plus o los Spunky Beat (lo que mas me «importa» es el sonido y la latencia). Agradecería mucho si me pudieran responder.

Responder

Hola Juan!

Al compañero le he dicho lo mismo. Por poco me quedo con los Spunky Beat, aunque si puedes permitirte gastar menos el Plus sería mejor opción. Un saludo.

Responder

Tengo los Beats y para mi tienen una gran pega, el aro led de cada auricular está continuamente parpadeando durante su uso, no se apaga como otros al emparejarse.

Responder

Que buena página tienen aquí 🙂 , leí varios de sus post (reduciendo la cantidad de opciones a 2 xD ) y me gustaría que me pudiecen ayudar a elegir entre una de estas: Spunky Beat o Haylou GT1 Plus. Espero con ansias su respuesta, gran trabajo.

Responder

Hola Pepe!

Es una gran pregunta la tuya. Los Spunky Beat me parecen más completos. Sin embargo, el Haylou GT1 Plus es uno de sus grandes competidores y una actualización de los GT1 pero con aptX. Si tuviera que quedarme con unos sería con los Beat. Ambas opciones son muy viables. Espero haberte ayudado.

Responder

Hola un gusto, me gustaría saber con cual se quedan si con estos, los Haylou Gt1 Plus o Los Spunky Beat. Espero su respuesta, saludos.

Responder

Hola Alfredo!

Te recomiendo que no te pierdas las últimas entradas del blog. Pronto, tendremos una comparativa de todos los Haylou.

Responder

¡Hola! Gracias por la reseña. Quisiera preguntarte qué tal ha sido la experiencia con el sistema táctil, ¿presenta mucho el problema de «toques fantasma»? Sé que algunas personas han tenido estos inconvenientes con audífonos táctiles de otras marcas, por lo que la experiencia no es la más satisfactoria. Quisiera saber por favor tu opinión al respecto. ¡Gracias!

Responder

Hola Diana!

Se de lo que me hablas y es normal hasta cierto punto. Muchas veces tenemos las manos húmedas y eso no facilita la pulsación. También, en ocasiones no somos del todo precisos. Con estos audífonos en concreto no he tenido más problemas que de lo normal. Si eso te preocupa no debe ser un problema. Saludos.

Responder

Buenas tardes, quisiera saber cual es mejor entre los Spunky Beat y estos Haylou GT1 Plus, pero en terminos de panel tactil (cual es mas preciso, comodo y que tanta diferencia hay entre uno u otro) y dimensiones de la caja (yo se que la caja de los Haylou es mas pequeña, quiero saber si la diferencia es muy considerable al punto de que estorbe mas o sean mas incomoda la caja de los Spunky, de manera que sea un factor relevante en la decisión, o si por el contrario el tamaño de los spunky sigue siendo pequeño y vale la pena quedarse con los beneficios de esta caja, como los led, por encima del tamaño de la de los Haylou).

Responder

Hola, estos audífonos cuentan con dual mode?

Responder