Saltar al contenido

¿Qué pasa con las Mascarillas de Corprotect?

Corprotect Opiniones

Era cuestión de tiempo que surgieran tiendas online como Corprotect con la crisis del coronavirus. Los gobiernos no dan abasto y ni mucho menos los sanitarios. En días como hoy tanto las mascarillas como los guantes de plástico (desechables) son bienes muy preciados. Pues, marcan la diferencia entre ser infectados o no si acudimos habitualmente a hacer la compra, sacar el perro o tirar la basura.

Quizás te interese leer: ¿Comprar en AliExpress se seguro con el Coronavirus?

😷 ¿Cómo funciona Corprotect?

Corprotect opera con diferentes nombres: Corprotect.org, Corprotect.es o Corprotect.net. El funcionamiento de todas es el mismo, cuentan con el mismo diseño, precios e interfaz. Por supuesto, también modelo de negocio. Un tipo de negocio del que se pueden discutir muchas cosas y que se aprovecha en este caso de la oferta y la demanda. Más abajo lo explicamos con detalle.

Al parecer han conseguido llamar la atención de bastante gente interesada en comprar mascarillas. Pues, no es muy difícil en este momento si tenemos en cuenta la situación en la que estamos. Atraen a las personas a través de publicidad de pago en redes sociales como Instagram, Facebook o el propio buscador de Google. 👿

❌ Destapando a Corprotect

El modelo de negocio que usa esta tienda online es el dropshipping. En otras palabras, comprar barato y vender caro. No es una estafa porque el producto llega, sin embargo, si que es un sistema poco ético. Más aún si cabe en esta situación donde todo el mundo las busca y los gobiernos no pueden satisfacer las necesidades de las que más lo necesitan: ancianos y sanitarios.

Con toda seguridad, las mascarillas vienen de China. El comprador paga, ellos pasan el pedido al proveedor y lo envían. El proceso puede tardar de 2 a 3 semanas, en su web indican algo menos. Pero teniendo en cuenta el confinamiento y el estado actual de Correos es fácil pensar que tardarían más de 1 mes en llegar.

Las mascarillas cuestan mucho menos de lo que piden, te dejamos los mismos modelos que ofrece la página:

No vamos a ser nosotros los que aprobemos su uso o certifiquemos su validez. Para ello visita a tu farmacéutico habitual o consulta la página oficial de la Organización Mundial de la Salud. Tampoco deberíais fiaros de cualquier tienda online en internet sin reputación.

🔓 ¿Corprotect es segura?

La antigüedad de todos los dominios de Corprotect no supera los 3-4 meses. Tampoco encontramos información legal o de empresa en la página. Sin embargo, aceptan Paypal, algo que si que da confianza pero es jugársela a que falle a tu favor. Yo no compraría porque como habréis podido observar se pueden comprar en el mismo sitio que ellos por mucho menos. Encima llegan en el mismo lapso de tiempo.

👎 Opiniones sobre Corprotect

En definitiva, no recomendamos comprar en esta tienda online. Aunque no se trate de una estafa, es peligroso adquirir una mascarilla o guantes allí. Con toda probabilidad llegará en más de 1 mes, y si llega. Se ha juntado el modelo de negocio dropshipping con el confinamiento, algo que se traduce a tiempos de espera nunca vistos. SI a eso le sumamos que los precios no hacen justicia… Otra de las web con el mismo modelo de negocio ya no está disponible… sanitize-shop.com.

👉 Te recomendamos visitar este enlace de la OMS para saber cómo, cuando y dónde utilizar las mascarillas.


Si te ha gustado el análisis sobre Corprotect, ayudaría bastante que compartieras el artículo en redes sociales con tu círculo cercano. Es decir, familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pues anima a seguir creando contenido de calidad para el blog.