Saltar al contenido

¿Cómo Cancelar un Pedido en AliExpress?

Cancelar Pedido AliExpress

Todo el mundo compra algo y se arrepiente o en su defecto se equivoca de talla en el caso de comprar ropa. Por ello, en AliExpress existe la opción de cancelar pedido. Una vez pinchamos este botón debemos tener claro que ya no depende de nosotros el siguiente paso, sino del vendedor. Pues si el pedido ya ha sido enviado podemos tener problemas. Por lo tanto, hay que hacer clic en el recuadro de cancelar pedido cuanto antes, eso si, hay que estar seguro. Si quieres aprender a tirar hacia atrás un pedido en AliExpress y saber como recuperar tú dinero te recomendamos seguir atento a nuestra guía.

❌ ¿Cómo cancelar un pedido en AliExpress?

Realizar la cancelación y devolución de tú dinero en AliExpress es sencillo y no requiere de grandes conocimientos. Tan solo asegúrate que te encuentras logueado en tú cuenta y procede a hacer los siguientes pasos:

  1. Entra en Mis Pedidos
  2. Visualiza el producto y pulsa el botón Cancelar Pedido
  3. Escoge la opción que desees
  4. Solo queda esperar y recibir el dinero de vuelta

Hay que tener en cuenta que este proceso se llevará a cabo siempre y cuando el producto no se haya enviado. Seguro que te ha pasado alguna vez que has comprado online y muy rápido han marcado el producto como enviado. Sin embargo, eso no es así, todavía no lo han enviado pero los vendedores más pícaros realizan este método para evitar que cancelemos el pedido. En muchos casos si tú pedido fue marcado como enviado muy rápido, es probable que no haya cancelación ni devolución.

⚠️ Recibirás la cancelación automática siempre y cuando no se haya procesado el pago.

⭕ Cancelar pedido si el pago ha sido confirmado

Algunos vendedores en AliExpress confirman el pago muy rápido. Si vives en España por ejemplo, contamos con 6 horas de diferencia, lo que quiere decir que en nuestras horas de compras ellos están casi fuera de servicio. Por lo tanto, hasta el día siguiente no veremos confirmado el pago ni mucho menos enviado. En el caso de otros países como México, Argentina, Colombia, Uruguay, Chile o Perú puede ocurrir lo mismo.

Como Cancelar Pedido

De todas formas, la única diferencia entre cancelar el pedido en AliExpress antes o después de haber sido procesado y confirmado el pago es que no se hace de manera automática. En mi opinión, lo mejor es contactar al vendedor o tienda explicando el motivo por el cual deseas cancelar el pedido, eso si, se lo más amable posible ya que en las horas previas ha podido enviar el producto y ya se encuentre sobrevolando los cielos chinos.

✔️ ¿Cómo funciona la devolución de dinero al cancelar pedido?

En mi experiencia la devolución del dinero total fue de un día para el otro. Sin embargo, en otras ocasiones puede llegar a durar entre 4-5 días laborables. Para comprobar en todo momento en que punto se encuentra el reembolso del pedido, únicamente tienes que pinchar en el botón de ver detalles. Posteriormente, en pago o finanzas encontrarás el seguimiento.

En información de devolución encontrarás algo similar a un tracking. Hasta día de hoy es de color naranja y lo componen 3 puntos pequeños. Una vez haya alcanzado los tres significa que reembolso ya se ha efectuado. Asimismo, podría extenderse inclusive a 1 semana y media si el proceso es más lento de lo normal.

🏷️ Cancelación de pedidos con cupones

En AliExpress existen cientos, sino miles de cupones a diario activos y por crear. Por lo tanto, es muy normal que los usuarios los apliquen. Por ello, es probable que te haya tocado cancelar un pedido al cual previamente ha sido aplicado un cupón, ya sea de vendedor, de bienvenida o del propio AliExpress.

Es poco posible que puedas recuperar el cupón, pues imagina que lo has aplicado a tres o cuatro compras más a la vez. Además, si el mismo caducaba pronto, es bastante improbable que lo puedas recuperar. Vigila a que compras aplicas los cupones ya que puedes perder cupones al cancelar pedidos. Lo mejor en cada caso es contactar al vendedor o con el propio servicio de atención del cliente para encontrar una solución.

✖️ ¿Qué pasa si el vendedor no acepta la cancelación?

Pues que el pedido llegará a tú casa en el tiempo estimado. Lo único que se me ocurre es negociar con el vendedor un posible reembolso (no total) o un intercambio por otro producto de la misma tienda que te interese. En el caso de no llegar en el tiempo estimado siempre existe la posibilidad de abrir una disputa. Si has pagado mediante Paypal tienes todas las de ganar, de lo contrario el equipo de AliExpress analizará el caso y decidirá.

Para poder ver si el vendedor ha aceptado la cancelación dirígete a pedidos eliminados o consulta tu listado de productos comprados previamente. Estéticamente aparece de manera distinta y no cuenta con los botones habituales.

❓ ¿Qué es Shipment Cancelled en AliExpress?

Por último, existe la posibilidad de que el propio vendedor cancele el pedido en AliExpress. Esto ocurre cuando en el seguimiento aparecen la palabras Shipment Cancelled, lo que lógicamente significa pedido cancelado. Pasa cuando correos estatal, en este caso de China no recoge el pedido, o en su defecto el vendedor no cuenta con stock o no lo tiene preparado.

No desesperes, pues en el peor de los casos obtendrás el dinero de vuelta. Sin embargo, el tiempo perdido si que es oro. Ponte en contacto de inmediato con el vendedor y solicita información sobre lo que está ocurriendo con tú pedido. Hazlo de forma educada y pide un reembolso del dinero si no te convence lo que te está contando. En el caso de aceptar un nuevo envío, asegúrate de que adjunte un código de seguimiento por el cuál puedas ver en todo momento donde se encuentra tú pedido.

No olvides dejar un comentario si tienes cualquier duda con la cancelación de pedidos en AliExpress. Intentaremos resolver todas las dudas en el menor lapso de tiempo posible.


Y, hasta aquí este mega tutorial sobre la cancelación de pedidos en AliExpress. Comparte con tú circulo más cercano y en tus redes sociales favoritas. Nos harías un gran favor y animaría a seguir creando contenido de calidad para el blog.