Smartwatch ColMi P8: ¿Buena Relación Calidad-Precio?

Review Colmi P8

Los relojes inteligentes no solo sirven para mirar la hora de vez en cuando. Se utilizan para llevar un seguimiento sobre todos los movimientos que hacemos durante el día a día. En el mercado existen una gran cantidad de modelos que ofrecen una buena relación calidad-precio. Sin ir más lejos Haylou, Amazbit o Xiaomi son unas de las marcas más populares.

No obstante, existen otras como ColMi que intentan hacerse un hueco en el mercado. El smartwatch ColMi P8 es uno de los más vendidos... y... no pudimos resistirnos. Te contamos lo que nadie te cuenta sobre este popular reloj inteligente. Destapamos todos los entresijos que esconde en nuestra review y análisis más completo. 👇👇

Tabla de contenidos 🔎

    ⭐ ¡Mi experiencia con el ColMi P8!

    No dudamos mucho tiempo en tomar la decisión de comprar el smarwatch. Por poco más de 20€ nos pareció una opción más que considerable. Sin embargo, has de tener en cuenta que se trata de una compra en el extranjero, China. Con lo que quiero decir que tardará entorno a 2-3 semanas en llegar hasta casa. ✈️

    ¿Qué había dentro de la caja?

    • Reloj inteligente
    • Cable de carga
    • Manual de instrucciones

    La caja en la que viene es muy simple. Tiene impreso el nombre de la marca, ColMi en la parte trasera y en la delantera una imagen del P8.

    Para empezar a utilizarlo no necesitamos añadir un número de teléfono. Tan solo es necesario crearse una cuenta en la aplicación Da Fit. A través de esta podremos monitorizar nuestra frecuencia cardíaca, los pasos que damos o el seguimiento del sueño, por ejemplo. Son tres de las funciones más utilizadas en un reloj inteligente.

    Para ser sinceros, no las tenía todas conmigo. Dudaba si comprarlo o no, pero por lo que cuesta decidimos apostar. Y, la verdad que ha salido bastante bien la jugada. Nos parece un smartwatch muy completo, con gran capacidad de personalización y que se actualiza casi mensualmente. Sin embargo, pensamos que donde flojea más es en la batería, 7 días en comparación con otros, es poco.

    ✔️ Lo mejor

    Si algo nos ha gustado mucho es su diseño simple y elegante. La capacidad de personalización tanto por fuera como por dentro. Es decir, se puede escoger entre más de 250 caras o esferas (actualización de marzo). Además, por fuera podemos elegir entre 5 correas de colores distintas: negra, gris, rosa o azul. No importa el modelo que escojas, todas son intercambiables.

    Tampoco nos gustaría olvidaros del precio. Está muy barato y según hemos visto hay muchas posibilidades de que consigas comprarlo en promoción. Por lo que si ya parecía barato, con el descuento mucho más. Así mismo, las funciones que incorpora no están nada mal. Más abajo las mencionaremos todas.

    ❌ Lo peor

    No me termina de convencer la capacidad de batería. Esto hace que tenga que estar más pendiente de cargarlo y no sobrepasarme con las funciones. No me puedo quejar de nada más, pues por lo que cuesta...

    🔋 Batería

    Hasta 7 días de autonomía.

    El smartwach ColMi P8 tiene una capacidad de 170 mAh. Su batería es de litio y se carga a través de los clips que tiene en la parte de abajo. Traduciendo estos datos a tiempo estaríamos hablando entorno a 7 días sin que se apagara o 30 días en modo espera. Como siempre dependerá de las funciones que tengamos activadas y con la frecuencia que la utilicemos.

    Por otro lado no tendrás que espera más de 3 horas para que se cargue por completo. ⚡

    📺 Pantalla

    1,4 pulgadas a todo color.

    La pantalla cuadrada con las puntas redondeadas es elegante la mires por donde lo mires. Es de 1,4 pulgadas con resolución HD, a todo color y con el cristal curvo transparente 2.5D. Eso si, necesitarás aumentar el nivel de brillo si quieres ver tu smartwatch en días soleados por la calle. Lo que supondrá un gasto extra de batería.

    🔆 Diseño

    Simple y elegante.

    En lo personal, no nos gustan las cosas complejas o con muchas características que no sirven para nada. Vamos al grano y siendo siempre prácticos. El ColMi P8 era justo lo que buscábamos. Un reloj inteligente simple y que ofrece un diseño minimalista, con la pantalla a color, no muy grande y ligero en todos los aspectos. No pesa mucho y sus dimensiones hacen que se adapte de la mejor manera posible a la muñeca.

    Es muy importante que obtenga la mayor certificación frente al agua posible. Pues, en la mayoría de casos, las personas que compran este reloj son deportistas. Con lo que quiero decir que sudarán mucho y estarán expuestos a salpicaduras de agua o sudor. El ColMi P8 tiene protección IPX7, lo que no supondrá ningún problema.

    ⚡ Funciones

    No se les escapa casi nada.

    Aunque la calidad de un smartwatch no se mide por la cantidad de funciones que tiene, el P8 de ColMi las tiene de todos los colores y ámbitos de la vida. Además, no hay de que preocuparse por el idioma, tanto el reloj como la aplicación están en español.

    ❤️ Salud: frecuencia cardíaca, presión arterial, oxígeno en sangre, seguimiento del sueño y etapas, recordatorios para moverse o seguimiento del ciclo menstrual.

    📱 Vida normal: notificaciones de aplicaciones como Whatsapp, despertador, tiempo, control de música o 258 esferas. (permite caras de reloj personalizadas).

    🛒 ¿Dónde comprar el ColMi P8?

    ColMi es una de las tiendas con exclusividad en AliExpress. Como mucho la podrás encontrar en otras plataforma china como GearBest o GeekBuying. Al comprar el P8 en cualquiera de estas tiendas online disfrutarás del mejor precio del mercado. Sin embargo, no todo lo que reluce es oro. Pues, los tiempos de envío oscilan entre 3 y 4 semanas. A continuación te enlazamos hacia la tienda oficial y la mejor precio del momento.

    🥊 ColMi P8 vs Haylou LS01

    Sin lugar a dudas, Haylou es una de las marcas revelación de los últimos meses. Con sus auriculares inalámbricos consiguió llegar a miles y miles de personas. Por ello, siguiendo los pasos de Xiaomi decidieron lanzar un reloj inteligente, el Haylou LS01.

    El mismo se puede comprar también en AliExpress por un módico precio y ofrece características muy interesantes. No obstante, si me tuviera que quedar con alguno sería un difícil dilema. Ya que el LS01 tiene mucha más batería pero ofrece una personalización más limitada, así como una interfaz menos pulida.

    👍 Opiniones sobre el ColMi P8

    En conclusión, si estás comenzando en el mundo de los relojes inteligentes y quieres probar uno barato antes de ir a por uno más completo, es una muy buena opción. Recomendaría su compra tanto para uso personal, como para regalo a familiares o amigos. Me encanta lo mucho que se puede personalizar, lo cómodo que puede llegar a ser y la cantidad de funciones que tiene.

    ColMi no nos paga por hablar sobre sus productos. Por lo que nuestra opinión siempre será lo más objetiva posible. Si quieres comprar el smartwatch ColMi P8 y tienes dudas, te recomendamos dejar un comentario justo debajo. Intentaremos contestarte en la mayor brevedad posible y aconsejarte en tú compra.


    Si te ha gustado la review, ayudaría bastante que la compartieras en redes sociales y con tu círculo cercano. Es decir, familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pues anima a seguir creando contenido de calidad para el blog.

    1. Rafael murcia dice:

      La frecuencia cardíaca es continua mientras haces deporte en el Colmi P8. Gracias

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    🍪 Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Aprender más.