Saltar al contenido

Haylou GT1 Plus vs Spunky Beat: ¡La Batalla por el aptX Barato!

Haylou GT1 Plus vs Spunky Beat

Muchos lo estaban pidiendo y ya la tenemos aquí. La comparativa entre dos de los mejores auriculares TWS del mercado. Estos se llaman Spunky Beat y Haylou GT1 Plus y presentan muchas diferencias entre si. Sin embargo, brindan una característica por lo que se han vuelto muy populares: el aptX. Dicha especificación es considerada premium y pocos audífonos se pueden permitir el lujo de incluirla. Por lo menos, por poco dinero. Si tienes dudas y no sabes cual comprar, esperamos solucionarlo con esta guía de compra.

🥊 Haylou GT1 Plus vs Spunky Beat

🔋 Batería

Casi al mismo nivel.

La capacidad de la batería de ambos modelos esta casi a la par. Mientras que el estuche de carga de los audífonos de Tronsmart ofrece 350 mAh, los Haylou GT1 Plus brindan 310 mAh. Por lo tanto, ganan los Beat. Sin embargo, en los auriculares ganan los GT1 Plus con 43 mAh por 35 mAh del rival.

Como los dos auriculares ofrecen el chip de Qualcomm la batería se encuentra optimizada. Tronsmart asegura que 7-10 minutos de carga equivalen casi a 1 hora de música. No obstante, según nuestras pruebas es un poco menos. La autonomía que proporcionan ambos modelos está entorno a 4 horas y media. Por otro lado, la autonomía general ronda las 24 horas para los Beat, mientras que los de Haylou cuentan con un poco menos, 18 horas.

Los Spunky Beat proporcionan mayor versatilidad de carga. Pues, tienen dos puertos por donde cargar el estuche. Mientras que los Plus continúan manteniendo el anticuado micro USB.

〽️ Diseño

Apariencia simple, elegante y ligera.

Si eres de los que se preocupa por si se van a caer, puedes estar tranquilo. Tanto los Beat como los Plus se acoplan muy bien a cualquier oreja. En el caso de que no lo hagan, siempre puedes cambiar de almohadillas. Con la compra de cualquier modelo dispondrás de 3 pares en distintos tamaños (S, M y L).

  • Control táctil: ambos.

Los dos modelos son aptos para hacer deporte, correr, caminar o ir al gimnasio. Ofrecen certificación IPX5 contra salpicaduras de agua y sudor. No recomiendo sumergirlos bajo el agua o ducharse si no quieres quedarte sin ellos.

Si bien es cierto que los controles del Haylou GT1 Plus son más prácticos. Los Spunky Beat proporcionan gestión de volumen. Algo indispensable si no quieres sacar el teléfono móvil cada dos por tres.

🔉 Sonido

Con aptX mejor.

Para comprender mejor la calidad de estos audífonos es necesario saber que es el aptX. Básicamente es un algoritmo que que codifica el audio de manera que transmite frecuencias más rápido. Ayuda a reducir los retrasos de codificación de audio y minimizar los problemas de latencia. Una simbiosis casi perfecta teniendo en cuenta que vienen de la mano de Qualcomm.

Para encontrar las diferencias entre este tipo de auriculares con aptX y otros es necesario haber escuchado algunos más. Aún así podría complicarse la faena. Pues, tienes que tener el oído fino para darte cuenta. Si que es verdad que se pueden apreciar todos los tonos de forma más nítida. Por lo tanto, creemos que proporcionan una experiencia mejor que cualquier otro modelo.

El manos libres de los Beat me parece algo superior al del Plus. Quizás sea por que el Plus es una actualización del GT1 (primera versión) y por ende lo ha heredado. Sin embargo, el micrófono cumple a raja tabla la norma de funcionar mejor en interiores que exteriores. No existen discrepancias en este sentido.

🌐 Conectividad

Poca latencia gracias a Qualcomm.

La simbiosis de Qualcomm con aptX ha conseguido convertir a estos audífonos en unos auténticos superventas. Los Spunky Beat en muy poco tiempo han logrado conseguir la cima. Por otro lado, los Haylou Plus hace poco tiempo que han salido. Sin embargo, como son una actualización de los auriculares TWS más vendidos es lógico que terminen despegando.

Bluetooth 5.0 brinda una mejor experiencia de usuario. Mejorando considerablemente la velocidad de conexión y la estabilidad de la señal. Esta se amplia hasta 10-15 metros sin obstáculos. Ocasionando interferencias si te alejas un poco más.

En ambos modelos observamos latencia. No sabría decir en cual más o en cual menos. Pues, apenas son unos milisegundos. Se nota porque es normal en este tipo de audífono. Pero, puedo decir que no es para nada grave comparado con otros de la misma clase.

🛒 Precio

Inmejorable relación calidad-precio.

Ambos auriculares se encuentran en un rango de precios adecuado. Por lo que escoger entre uno u otro no creo que sea un problema. Al menos en cuanto a dinero se refiere. El precio oscila entre 21-25€, siendo esta última cifra de los Spunky Beat.

🥇 ¿Spunky Beat o Haylou GT1 Plus?

En conclusión, los Spunky Beat me parecen más completos. Por lo que es mi ganador. Pues, como he dicho varias veces en el blog, los Haylou GT1 Plus no son más que una actualización con aptX y chip de Qualcomm. A día de hoy son una apuesta más sería. Veremos lo que ocurre en futuros modelos de Haylou.

Te recomendamos escoger según tus necesidades. En esta ocasión puede que sea un poco más fácil. Pues, nunca habíamos tenido tanta igualdad entre dos marcas de auriculares.

Ninguna de las marcas que aparecen en esta guía nos paga. De ser así, seguiríamos opinando de la misma forma. Lo que nos permite hablar con la mayor libertad posible y ser siempre objetivos. Si tienes cualquier duda con tú compra puedes dejar un comentario justo debajo. Este será contestado en la mayor brevedad posible. Te asesoramos en tú compra de auriculares.


Si te ha gustado nuestra comparativa sobre los Haylou GT1 Plus y Spunky Beat, ayudaría bastante que la compartieras en redes sociales y con tu círculo cercano. Es decir, familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pues anima a seguir creando contenido de calidad para el blog.