Saltar al contenido

Auriculares QCY T5 TWS: ¡Modo Gaming y SIN Retrasos!

QCY T5 Opiniones

Tras el éxito de QCY QS2 y QCY T3, por ejemplo, la firma china de productos de audio ha decidido continuar su aventura. Esta vez con unos auriculares TWS distintos a los que estamos acostumbrados a ver. Los QCY T5 se presentan como uno audífonos inalámbricos perfectos para jugar a videojuegos, es decir, sin retrasos. ¿Pero, realmente son tan buenos como la marca los describe? Para eso estamos aquí, destapar todos los entresijos que esconden con la review y el análisis más completo de la red.

⭐ ¡Mi experiencia con los QCY T5!

Sinceramente, no esperábamos unos nuevos auriculares de la marca QCY tan pronto. Más teniendo en cuenta que los QCY T3 hace realmente poco tiempo que han salido al mercado. Sin embargo, ya los tenemos aquí y parecen venir más fuertes que nunca, por lo menos en el mercado asiático. Pues, la campaña de marketing que están haciendo es brutal, hay vídeos en Youtube con cientos de miles de visualizaciones.

Para calmar nuestra expectación decidimos comprarlos y en tiempo récord ya los teníamos en el hogar. El vendedor utiliza el envío gratis AliExpress Standard Shipping. Como los adquirimos por un precio ligeramente superior a 24€, teníamos cierta incertidumbre por si los paraba aduanas. Y, afortunadamente no fue así ya que QCY utiliza sus propios trucos para que los productos lleguen siempre sin pagar aranceles.

El el unboxing no hay mucho que explicar, pues vinieron bien protegidos en la típica caja blanca. Detrás hay especificaciones tanto en chino como en inglés y en el interior encontramos los auriculares, estuche de carga, almohadillas y manual de instrucciones.

Mis primeras impresiones fueron buenas, y no me equivoqué en una cosa. Para mi gusto son muy cómodos y tras verlos en imágenes fue lo primero que me transmitieron. Luego, y tras ponerlos en marcha tenía ganas de utilizarlos en algunos juegos. Cuento con un buen dispositivo móvil, casi con lo último en procesador y he de decir que se nota la diferencia en juegos de última generación y con mucha carga. Respecto al sonido, suenan bien y la batería no está mal del todo, aunque me hubiera gustado que fuera un poco más. Hablamos más detenidamente de estos factores un poco más abajo…

✔️ Lo mejor

Sin lugar a dudas, me encanta la relación calidad-precio de los productos de QCY. Con un diseño minimalista, sencillo y sobretodo cómodo me han vuelto a sorprender. Y, quizás estén reservándose el QCY T4 para un producto que rompa todas las expectativas de los audiófilos. También me gusta mucho que piensen en las personas que hacen deporte. Pues, ofrecen certificación contra el sudor o salpicaduras de agua, además, son muy cómodos. Al contrario de lo que podía pensar el micrófono se oye sobre la media incluso con un poco de ruido. Y, por último destacar el nuevo modo gaming.

❌ Lo peor

No me gusta que no se pueda subir ni bajar el volumen a través de los auriculares. Si que puede hacerse a través de Siri, pero como comprenderán los fabricantes no voy a ponerme a hablar solo en medio del autobús, por ejemplo.

🔋 Batería

No está mal, pero esperaba más.

El listón de la autonomía había quedado bastante alto con los anteriores modelos. No podemos decir lo mismo con QCY T5, pero tampoco encontramos una mala autonomía. La capacidad de la caja es de 380 mAh por 40 mAh de los audífonos izquierdo y derecho. Lo que traducido a horas es de 4 a 5 horas de música sin interrupciones según el fabricante. La marca hace las pruebas con un volumen del 50%, por lo que a través de nuestra experiencia se queda entorno a 3 horas y media 4.

Los indicadores LED no sobresalen, es decir, van por dentro y los veremos cuando carguemos el estuche. Solo hay dos por lo que identificar de cuanta batería disponemos es bien fácil. Asimismo tarda entorno a 1 hora y media cargar el estuche completo y cerca de 1 hora los auriculares. Son datos aproximados ya que dependiendo del uso y batería restante, estos pueden variar.

🌐 Conectividad

Sorprendiendo a todos.

Según el fabricante estamos ante unos auriculares 3 veces superiores a lo que nos podemos encontrar habitualmente. Sin embargo, ante nuestra experiencia este factor se nota, pero solo en juegos con gran carga. Imagen y audio sincronizados al completo es un auténtico chollo. Aunque dependiendo de la velocidad de conexión pueden haber pequeños retrasos de ms. Los perfiles bluetooth 5.0 son HFP/HSP/A2DP/AVRCP/ACC/SBC y una proximidad de hasta 10 metros. Alejándote más solo conseguirías interferencias y problemas de conexión.

⭕ Diseño

Ergonomía total.

Al más puro estilo de los AirPods, pero con el palo un poco más grueso han conseguido una apariencia única. Sin llegar a copiar a la multinacional de la manzana estos audífonos respiran ergonomía. Son muy cómodos como ya hemos repetido en varias ocasiones además de ligeros. Respecto a la caja encontramos que aprovechan muy bien el interior a diferencia del pasado QCY T3.

🎵 Sonido

Mejorando poco a poco.

No le pidamos peras al olmo… ya sabemos lo que compramos y es comodidad. Y, para ganar ergonomía estamos dispuestos a perder calidad de sonido. No tenemos un mal audio, no obstante, tampoco es profesional. Por lo tanto, si buscas un audio profesional no te recomendamos ni estos ni ningunos auriculares TWS. Proporcionan códec SBC y ACC, un driver dinámico de 6mm y rango de respuesta de frecuencia de 20 – 20000 Hz. El micrófono es sorprendentemente superior a otros analizados. Y, en espacios con ruido se comporta bastante bien.

🔊 ¿Cómo funcionan los QCY T5?

Los QCY T5 mantienen el mismo funcionamiento que los auriculares anteriores. Un panel táctil, pero en este caso de alta precisión. Me ha sorprendido gratamente lo rápido que se llevan a cabo las funciones independientemente del número de veces que toquemos el panel. Hemos elaborado un pequeño listado con lo que se puede hacer con estos audífonos.

  • Reproducir canción: doble toque.
  • Pausar canción: doble toque.
  • Modo gaming: triple toque auricular derecho.
  • Contestar llamada: doble toque.
  • Finalizar llamada: doble toque.
  • Rechazar llamada: mantener presionado.
  • Pasar canción: mantener 2 segundos el auricular derecho.
  • Retroceder canción: mantener 2 segundos el auricular derecho.
  • Invocar asistente de voz (Siri-Google): tocar tres veces auricular izquierdo.

Nota: solo es posible subir y bajar volumen a través del asistente virtual.

💵 ¿Dónde comprar los QCY T5?

La mayoría de compras que realizamos las hacemos en AliExpress. Es el lugar donde podemos asegurar vendedores oficiales además de precios muy bajos. Nos hemos encontrado muchos casos donde el mismo producto se encuentra en Amazon por casi 3 veces más su valor real. ¿Cuál es el beneficio de comprarlos en Amazon? Si es que alguien los vende.. que llegarán mucho antes. Personalmente, yo prefiero esperar 2-3 semanas y gastar menos dinero que aprovecharé en nuevas compras.

👍 Opiniones sobre los QCY T5

Después de utilizarlos durante dos semanas más o menos, mis opiniones son positivas. Recomendaría su compra en el caso de no tener otros audífonos TWS. En el caso de quererlos renovar es una alternativa muy válida para todos los bolsillos. Suenan genial, tienen una batería más que suficiente y una conectividad de vértigo. Además, son bastante cómodos y puedes llevarlos tanto para caminar, correr o hacer deporte sin miedo.

Si quieres comprar los audífonos QCY T5 y tienes dudas, te recomendamos dejar un comentario justo debajo. Intentaremos contestarte en la mayor brevedad posible y aconsejarte en tú compra.


Si te ha gustado la reviewayudaría bastante que la compartieras en redes sociales y con tu círculo cercano. Es decir, familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pues anima a seguir creando contenido de calidad para el blog.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Hola me encantan tus review creo que eres bastante objetivo, y estaría bien que hicieras vídeos en youtube. Bueno al lío, me he decantado por los qcy en vez de los sound peats true finalmente por que segun tus comentarios son mas grandes y son un regalo para mi sobrina. Ahora bien qcy t3 o t5 ? Le vendrá bien con 20 años la almohadilla de los t3?. Yo me decanto mas por los t3 los veo mas completos pero estoy en la duda me gustaría saber tu opinión. Un saludo y gracias

Responder

Hola Francisco, muchas gracias por tus palabras. Yo también prefiero los QCY 3, me esperaba más de los QCY 5, no sé, algo bastante superior. Quizás lo fuerte se lo guardan para unos hipotéticos QCY 4. Yo creo que si le vendrían bien a tu sobrina. Un saludo y te sigo leyendo en el caso de que tengas más dudas.

Responder

Tengo una GRAN duda. Nunca tuve unos TWS. En cuanto a ergonomía y calidad de audio, son mejores los T3 o T5? Leí en una página que los T3 tienen control del volumen y supuestamente la forma cónica los hace más ergonómicos, en cambio el T5 reduce totalmente el lag en juegos y tiene mejor calidad de sonido. En base a sus pruebas que pueden decirme para elegir? Muchas gracias. Muy buenas sus reviews.

Responder

Hola Nico, todo dependerá de tus pretensiones. Sin embargo, de quedarme con algunos sería los QCY T3. La calidad de sonido es bastante similar. Un saludo.

Responder

Yo creo que eligiré los t5, eso de poder jugar sin latencia en el audio suena espectacular.

Responder

¿Cuál es mejor, el qcy t3 o t5? Quiero comprarme estos, yo utilizo los de estas marcas desde hace 4 años y estoy muy contento con esta firma. Yo tengo los qcy8 y lo S2 fueron los últimos que compré. ¿Cuál me aconseja entre los t3 y t5 o espero a que salga el t4? Gracias.

Responder

Hola Diego, en otros comentarios ya he mencionado que me quedaría con los T3. Me parecen más completos. Sin embargo, esperarse a los QCY T4 puede ser una opción muy inteligente. El problema es que no sabemos cuando saldrán. Un saludo.

Responder

Hola que tal, como se cuando esta activado y cuando esta desactivado el modo gaming?

Responder

Acabo de comprar los auriculares y soy nuevo en el ido de estos y me gustaría saber si se pueden cargar estando el cargador conectado a la corriente eléctrica .
Un saludo!

Responder

He comprado QCY-T5 para utilizarlos viendo la TV por bluetooth, se pueden utilizar de manera alterna con el móvil? Gracias.

Responder

Hola Jesús, claro que si.

Responder

Hola estimado, los necesito para ver tv, se puede manejar el volumen desde la TV??? Puedes probar sin pensar que puede ser obvio??? Por favor!!!

Responder

Hola estimado, muchas gracias por la review, ¿puedes comentar el comportamiento con IOS o Iphone. Perderá funcionalidades??? Funcionará el modo juego???

Responder

Hola, buen día, cómo están?.
Estoy indecisa entre comprar los QCY t2c ó los QCY t5…
Lo que busco es el que mejor suena, una mayor calidad de sonido, entiendo que ambos modelos son cómodos. No sé bien para qué sirve el sistema tws.. Pero por los comentarios, eso lo que hace es bajarle la calidad al sonido, verdad?.
Agradezco que me sugieran.
Ah! También estoy interesados por el modelo de auricular de JBL Endurence.
Espero sus comentarios. Muchas gracias.

Responder

Hola! Tengo los T5 desde hace 5 meses y estoy contenta con el sonido y comodidad pero últimamente me dan problemas, el sonido se entrecorta cuando estoy en movimiento (andando) y según dónde llevo el móvil y su posición. He probado con otros dispositivos y no dan tanto problema. Quizá sea la conexión entre mi móvil y los auriculares pero no sé si hay alguna manera de solucionarlo o si le pasa a alguien más. Mi móvil es un Xiaomi redmi Note7 por si me podéis ayudar

Responder