Saltar al contenido

Altavoz Tronsmart T6 mini: ¡Una Pequeña Maravilla!

Review Tronsmart T6 mini Element

Durante los últimos meses, Tronsmart está lanzando productos realmente interesantes. Entre ellos encontramos los famosos auriculares TWS Spunky Beat, Onyx Neo o Spunky Pro. Sin embargo, la reputada firma no solo fabrica auriculares, sino que en su línea también ofrece altavoces bluetooth que seguro llaman tu atención.

El Tronsmart Element T6 mini es el pequeño de la familia. Pues, por delante tiene los conocidos T6 Plus y T6 Max. Una vez más te contamos lo que nadie te cuenta. Destapando todos los entresijos que este altavoz inalámbrico.

⭐ ¡Mi experiencia con Tronsmart T6 mini!

Como no íbamos a probar el T6 mini cuando nos hemos vuelto fanáticos de la marca. Estoy seguro de que pronto vendrán unos audífonos True Wireless de la firma y también estaremos ahí para probarlos. Además, este altavoz es muy económico, por lo que se encuentra al alcance de todos por poco más de 20€.

Dependiendo de donde lo compres puede tardar entre 3 días* o 3 semanas*. Más abajo puedes leer donde comprarlo y los sitios de los que te hablo.

*Datos aproximados*

¿Qué hay dentro de la caja?

  • Altavoz T6 mini
  • Cable de carga USB-C
  • Cable AUX
  • Cordón para transportar
  • Manual de instrucciones
  • Tarjeta de garantía

Nos moríamos de ganas de probarlos. Al coger la caja donde venían enseguida noté el peso, no esperaba que pesaran eso porque el altavoz es bastante pequeño. Sin embargo, esto no es ningún incordio porque la facilidad para transportarlo es abismal. Tiene dos agujeros donde introduces la cuerda y se convierte en tu mejor compañero.

Probamos el sonido con una tarjeta SD y a través de un dispositivo inalámbrico. Y, podemos decir que no existen diferencias, solo que con la tarjeta SD quizás es más rápido. Algo lógico si lo tenemos en cuenta. El altavoz suena muy bien siempre y cuando se encuentre entre 50-80% de volumen. Aumentándolo más puede que inicien las distorsiones.

La batería nunca se acaba. No lo utilizamos durante muchas horas seguidas, quizás unas cuantas horas a la semana e incluso diariamente. Y, te aseguramos que lo hemos cargado veces contadas. Más abajo te hablamos largo y tendido sobre las especificaciones o características del producto.

✔️ Lo mejor

Sin lugar a dudas, lo que más destacamos de este altavoz es lo mucho que ofrece por lo que cuesta. Existen pocas alternativas en el mercado que ni siquiera se acercan. Ofrece una batería más que suficiente, un sonido que no pasa desapercibido y la mejor de las conectividades. Es compatible tanto con bluetooth como con tarjetas SD y no dependes de un teléfono móvil para escuchar música en cualquier lugar.

❌ Lo peor

Por poner alguna pega se ensucia muy rápido. El tejido de tela me encanta pero cuando se introducen partículas dentro puede llegar a ser tedioso retirarlas. El micrófono o manos libres es bastante mejorable. Ocurre lo mismo que en la mayoría de auriculares TWS, en interiores van de maravilla pero en exteriores es misión imposible mantener una conversación.

🔋 Batería

Casi 24 horas de autonomía.

La capacidad del Tronsmart T6 mini es de 2500 mAh. No está nada mal para tratase de un altavoz bluetooth. Esta se puede alargar más o menos dependiendo del uso que le demos al altavoz. Es decir, si escuchamos música a un volumen alto, esta terminará antes. Según nuestras pruebas el T6 mini puede aguantar entorno a 22-24 horas sin problemas.

Es de agradecer que incorpore la carga a través de USB-C. Pues, a día de hoy casi todo el mundo utiliza este estándar y pensamos que el micro USB le hubiera restado puntos. Por otra parte, tardamos casi 3 horas en cargar el altavoz de 0 a 100%.

El altavoz cuenta con un sistema inteligente de ahorro de batería. Si no ha habido ninguna conexión durante los últimos 10 minutos, este se apagará solo. Una muy buena función porque seguro que alguna vez te has dejado los auriculares o altavoz encendidos. 😋

¿A ti también te ha aguantado las 500 canciones que asegura el fabricante?

➰ Diseño

Simple y versátil para la mayoría de ocasiones.

El T6 tiene una apariencia cilíndrica rodeada de tela que lo hace muy elegante. Está disponible tanto en color negro, como rojo y el resto de material gomoso es muy agradable al tacto. De hecho, una de las cosas que más nos gustaron es del material que está fabricado. Sin embargo, también es verdad que tiende a ensuciarse fácil.

En la parte de arriba encontramos los controles. Desde donde manejaremos todas las funciones que se pueden llevar a cabo. Botones de encendido y apagado, control de volumen, micrófono y una luz LED indicativa de las conexiones o estado de la batería. Si continuamos bajando veremos una tira de goma que esconde las conexiones: USB, USB-C y SD Card.

Al cogerlo me llevé la sorpresa de que pesaba. No tenía esa sensación, su peso es de 550 gramos y aún así lo convierte en muy portátil. Las 3 pequeñas patas que observamos en la base darán la estabilidad que necesita para sacar el potencial al sonido envolvente de 360º.

⚠️ El altavoz T6 mini de Tronsmart no es sumergible. Cuenta con certificación IPX6 lo que lo convierte en resistente a salpicaduras de agua e inclusive lluvia.

🎵 Audio

Sonido envolvente 360º que podría mejorar.

Hemos leído algunas críticas sobre el sonido del T6 mini que entendemos y compartimos. Nosotros no somos expertos en audio, ya lo hemos reiterado varias veces. Nuestra función es encontrar la mejor relación calidad-precio y este altavoz la tiene.

En cuanto a los aspectos más técnicos encontramos el sonido 360º. ¿Que es esto del sonido envolvente? No es más que una sensación que envuelve por ejemplo, la habitación en donde estés. De esta forma el sonido se escucha por todo el espacio ofreciendo una experiencias más acogedora. También proporciona un radiador pasivo que funciona con un controlador de levitación magéntica personalizado para producir graves profundos con una mejor claridad. Ya no me pongo más técnico, lo siento. 😉

Desde nuestra experiencia podemos decir que la calidad no está mal. Más por lo que estás pagando y todo lo que ofrece. Si que es verdad que alcanza volúmenes muy altos, lo que puede llevar a distorsiones justificadas. Un pequeño detalle que modificaría es que cuando ajustas un volumen y apagas el altavoz. Al reiniciarlo hay que volver a ajustarlo…

🌐 Conectividad

Bluetooth 5.2 y hasta 30 metros de proximidad.

Como no puede ser de otra forma este altavoz de Tronsmart utiliza lo último en cuanto a conexión. El bluetooth 5.2 facilita mucho la velocidad de conexión y la estabilidad de la señal. Desde que lo utilizamos no hemos tenido problemas de vinculación y las que hemos hecho han sido muy rápidas.

Puedes conectarte al altavoz de formas distintas:

  • Móvil y bluetooth
  • Cable AUX
  • Tarjeta SD

Además, trae la posibilidad de conectarse a otro T6 mini en modo estéreo TWS. Para ello solo hay que disponer de dos modelos, asegurarse de que no están vinculados a ningún dispositivo y por último presionar el botón de encendido. Entonces los dos deben entrar en modo TWS… y ¿cómo lo sé? una luz LED amarilla se encenderá.

🛒 ¿Dónde comprar el Tronsmart Element T6 mini?

Si estás interesado en este altavoz y deseas comprarlos, te recomendamos dos tiendas. AliExpress y Amazon, la primera de ellas es más barata pero ofrece envíos más tardíos. Sin embargo, la segunda opción ofrece los productos un poco más caros pero con unas entregas muy rápidas. Escoge según te convenga y las necesidades que tengas.

👍 Opiniones sobre el Tronsmart T6 mini

En definitiva, el Tronsmart T6 mini es un producto para todos. Perfecto para llevar a escapadas a la montaña, playa o días que vayas a pasar fuera de casa. Aguantará porque tiene una batería envidiable y el diseño se adapta a todo tipo de situaciones. Por poner pegas, iría con cuidado de donde lo pones, pues puede ensuciarse mucho y muy rápido.

Si quieres comprar el altavoz Tronsmart T6 mini y todavía tienes dudas, te recomendamos dejar un comentario justo debajo. Intentaremos contestarte en la mayor brevedad posible y aconsejarte en tú compra.


Si te ha gustado la reviewayudaría bastante que la compartieras en redes sociales y con tu círculo cercano. Es decir, familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pues anima a seguir creando contenido de calidad para el blog.