Saltar al contenido

¡Mi Experiencia con GearBest en 2020!

GearBest Opiniones

GearBest es una tienda online para comprar en China que lleva en línea desde 2014. Durante este periodo de tiempo ha tenido altibajos en cuanto a tráfico y popularidad. No obstante, parece haber encontrado la estabilidad tras varios cambios de diseño en su interfaz. Y, personalmente creo que han dado con la tecla, ya que esta nueva apariencia le da un toque extra tanto de innovación como de seguridad. Hemos probado la plataforma China y te contamos todos los entresijos que nadie cuenta.

⭐ ¡Mi experiencia personal con GearBest!

Compramos los nuevos auriculares TWS de una conocida marca: Lenovo HT10. Y, utilizamos GearBest porque en otras tiendas chinas como AliExpress no estaban disponibles. El precio por el pedido fue cercano a los 40€ ya que contábamos con descuentos y también utilizamos el servicio de LetyShops ya que nos paga por nuestras compras.

Hasta el momento mis primeras impresiones sobre la plataforma son bastante buenas. El producto tardó cerca de 3 semanas en llegar hasta mi hogar. Aunque existen formas de aligerar el tiempo (envío premium) no las recomiendo. ¿Por qué? Porque en la mayoría de envíos como DHL intervienen los impuestos y aranceles por aduanas. Es recomendable seguir con el envío gratuito estatal realizado por correos estatal.

En mi caso es España y la empresa se llama Correos, pero cada país como México, Argentina, Venezuela, Chile, Perú, Uruguay o Bolivia por ejemplo tiene el suyo. Si no sabes como funcionan las aduanas, pincha el enlace. Afortunadamente, aunque mi pedido rebasara el límite, aduanas no lo paró. Y, esto se debe a que los vendedores utilizan trucos como marcar un valor menor al real para que no lo paren. A esto hay que sumarle también la alta demanda de paquetes a procesar por correos estatal.

✔️ Lo que más me gusta

Me encanta tener la posibilidad de utilizar Paypal para mis compras. Es el mejor procesador de pagos y sin lugar a dudas te hace sentir más seguro. En el caso de que no llegue el producto o te intenten estafar siempre puedes reclamar tanto a GearBest como al propio Paypal. Asimismo, tras la compra casi automáticamente se te asigna un código de seguimiento donde consultar tú pedido.

Siguiendo los pasos de AliExpress Plaza, GearBest también tiene almacenes en España. Por lo tanto, ofrecen envíos más rápidos a usuarios de toda Europa. Tampoco hay que olvidarse del gran catálogo tecnológico del que disponen, desde los últimos lanzamientos en móviles hasta terminales chinos no tan conocidos.

❌ Lo que menos me gusta

Aunque últimamente están mejorando bastante, los tiempos de envío siguen siendo grandes. La media para cada pedido supera las 3 semanas, y en el caso de tener suerte 2 semanas. Sin embargo, utilizando el almacén español obtendrás el pedido en casi 4 o 5 días. Los precios son muy económicos, no obstante, en portales como AliExpress los encontramos ligeramente inferiores. Si no lo crees, compruébalo tú mismo.

💳 ¿Cómo comprar seguro en GearBest?

En GearBest se pueden encontrar todo tipo de productos. En especial móviles Xiaomi, Huawei o de otras tantas marcas Chinas. Por lo que comprar de manera segura es vital para no verte en problemas de reclamaciones y disputas. Debes ser consciente de los tiempos de envío y no precipitarte a la hora de abrir reclamaciones. Aunque la primera opción es siempre contactar con el vendedor, no te dejes engañar. A continuación, te dejamos unos trucos o más bien tips para comprar de manera fiable en GearBest.

📱 Utiliza Paypal. Como método de pago es el más seguro ya que cuenta con la protección del comprador. En caso de problemas, retrasos de envío o que el producto no es lo que pediste siempre podrás abrir una disputa.

⭕ Consulta opiniones. Las críticas son una buena manera de comprobar el comportamiento de los vendedores. Desconfía de los comentarios positivos y toma en consideración las negativas. Existe un gran mercado de compra-venta de opiniones positivas. Y, estos vendedores han podido enviar el producto de forma gratuita siendo partícipes de algún programa. No es ilegal, pero si válido.

🤔 Ojo con los vendedores. No aceptes nunca tratos externos a GearBest, aunque pagues con Paypal pueden manipularte. No cedas ante sus peticiones o por lo menos consúltalas con nosotros antes.

📦 Almacenes de GearBest en España

GearBest proporciona envíos desde España gracias a almacenes situados en Alicante. También los tienen repartidos por Europa en países como República Checa, Polonia, Alemania, Francia, Italia o el Reino Unido. En el caso de España encontramos marcas destacadas como Cecotec o iLife, conocida por sus robots aspirador.

Algunas de las ventajas de comprar productos ya en España son: no pasar por aduanas, es decir, artículos libres de impuestos. Envíos más rápidos, de 3 a 5 días aunque en algunos casos puede ser más. Marcas populares con buenos descuentos en comparación si los compráramos en establecimientos físicos. No obstante, y como es lógico el precio de los productos aumenta ligeramente como ocurre también en AliExpress Plaza. Para acceder a todo ese catálogo en español accede a gearbest.com y pincha en Local Warehouse.

🔒 ¿GearBest es fiable?

Podemos asegurar que GearBest si es una tienda online de fiar. No obstante, hemos encontrado muchos problemas con la reclamación de garantía. Esto se puede solucionar con el vendedor y si no estás contento con una disputa a través de Paypal. Por lo que lejos de la realidad, no puede ser un impedimento para comprar en GearBest.

Con casi 400.000 comentarios en Play Store (Android), y la mayoría positivas creo que no hay porque preocuparse. Por lo menos nuestra experiencia ha sido positiva y la marca no nos paga por ello. Lo que nos hace mostrarnos lo más objetivos posible. No obstante, evita siempre utilizar tarjetas de crédito y utiliza Paypal siempre que te sea posible.

👍 Opiniones sobre GearBest en 2020

Las críticas que encontramos en la red sobre GearBest son un poco controvertidas. Puesto, que poca gente se toma la molestia de comentar cuando todo va bien, ocurre todo lo contrario cuando las compras van mal. La mayoría de comentarios negativos tienen que ver con problemas con la garantía o retrasos en los pedidos. Los retrasos son totalmente normales ya que los productos vienen desde China y es algo que tienes que tener en cuenta antes de comprar.

¿Volvería a comprar en GearBest? SI, sin lugar a dudas. En esta ocasión la puntuación que otorgamos a la plataforma China es de un 7 sobre 10. Esta puede bajar dependiendo de las próximas experiencias que tengamos con el portal online. Unos mejores plazos de envío y calidad en sus productos podrían catapultar a GearBest hacia una mejor puntuación.

Tanto si tienes problemas con GearBest, como si estás dudando en comprar, puedes dejar un comentario justo debajo. Intentaremos contestar con la mayor brevedad posible.


Si te ha gustado mi experiencia, ayudaría bastante que compartieras el artículo en redes sociales con tu círculo cercano. Es decir, familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pues anima a seguir creando contenido de calidad para el blog.