Saltar al contenido

¿Es Seguro Comprar en AliExpress por el Coronavirus?

Abrir paquetes AliExpress Coronavirus

Con el coronavirus a flor de piel no podíamos seguir con nuestra labor de analizar productos. Pues, es un virus nuevo y toda protección es poca. La verdad que nos ha tenido parados durante un corto periodo de tiempo, sin embargo, ya estamos de vuelta. Durante este tiempo nos hemos hecho prácticamente unos expertos en el tema y seguro que conocemos más al virus que muchas de las personas que crean bulos y los viralizan por las redes.

No te creas todo lo que dicen y consulta siempre la página de advertencias y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

⏱️ ¿Cómo afecta el Coronavirus en AliExpress?

No te vamos a engañar, el coronavirus ha afectado a todo el mundo. Sobretodo económicamente, como no se iba a ver afectado AliExpress estando en China. No obstante, no le afecta como tu crees.

El coronavirus afecta a AliExpress, GearBest entre otras tiendas chinas en la demanda. Como es lógico, muchas personas debido a malas informaciones han decidido no comprar en ninguna plataforma China hasta que se solucione el tema. Sin saber que esto conllevará un largo tiempo y ni siquiera están haciendo lo correcto porque el riesgo no existe según la OMS y el propio AliExpress.

No solo en la demanda afecta el COVID-19, sino en al cadena de suministro. Muchos trabajadores chinos se han visto en la tesitura de tener que suspender sus acciones laborales. No por decisión propia, sino por la amenaza del virus. Esto conlleva a retrasos y males entendidos con los pedidos. Sin embargo, AliExpress ha tomado la decisión rápida de reembolsar a los usuarios que no estén conformes con los retrasos.

«ESTIMADO CLIENTE, LA CIUDAD DE WUHAN ESTÁ SUFRIENDO POR EL VIRUS, Y TODO EL PROCESO EN CHINA ESTÁ CERRADO. VOLVEREMOS A TRABAJAR PRONTO Y SU PEDIDO SERÁ ENVIADO UNA VEZ QUE HAYAMOS VUELTO AL TRABAJO, PERO SI NO PUEDES ESPERAR, ESTAREMOS ENCANTADOS DE REALIZAR UN REEMBOLSO.»

🦠 ¿Qué pasa si abro un paquete?

Los Simpson no predijeron el coronavirus porque dentro de los paquetes de AliExpress no hay ningún virus. Basta con ver el vídeo que han hecho público en Instagram para darse cuenta. Y, en el peor de los casos si tuviera virus porque ha viajado en 2 días, cosa que es imposible, tendrías que lamer el producto para verte contagiado. Surrealista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AliExpress (@aliexpress) el

👍 ¿Entonces, es seguro comprar?

Comprar en AliExpress se seguro. La media de tiempo que tarda un pedido en llegar hasta la puerta de tu hogar es de 3-4 semanas. Ahora, con los problemas de suministro seguro que un poco más. Por lo que si hubiera un virus dentro del paquete moriría a las pocas horas. Pues, necesita de un portador (humano, animal) para mantenerse vivo.

Hasta aquí este post, un poco distinto a lo habitual. Recuerda lavarte mucho las manos y llamar al teléfono adecuado si muestras los síntomas o has tenido contacto con personas que hayan estado en China e Italia. Aunque cada vez son más países los afectados.

Ah si, se me olvidaba, no abuses de las mascarillas ya que las necesitan los afectados y las personas que trabajan con ellos. Harás más lavándote las manos más a menudo que llevando una mascarilla. Cualquier duda, puedes dejar un comentario justo debajo.

Este post no está escrito por un experto sanitario. Cualquier recomendación que ves en él ha sido publicado por la OMS o lugares de confianza.