Saltar al contenido

Auriculares Tronsmart Spunky Beat: ¡Baratos y con aptX!

Spunky Beat Tronsmart Opiniones

Si por algo destaca Tronsmart, sin duda es por su relación calidad-precio. Y, es que los nuevos auriculares TWS cada vez ofrecen mejores características a un precio menor. Los Spunk Beat de Tronsmart se presentan como una alternativa más barata a los Spunky PRO y con especificaciones muy bien logradas. Entre ellas destacamos la incorporación de aptX, un códec al alcance de audífonos de gama alta. Como era de esperar los analizamos en nuestra review y te contamos lo que nadie te cuenta.

⭐ ¡Mi experiencia con los Spunky Beat!

Al ver el anuncio de los Spunky Beat no podía creer el precio que estaba viendo. Por tan solo 23€ unos auriculares de una firma reputada y con aptX, para mi todo un chollo. Por lo tanto, decidí comprarlos para analizarlos en el blog y compararlos con otros auriculares TWS. Desconozco si el precio se mantendrá o con los días subirá por lo que si estás interesado en adquirir unos, ahora es el momento.

El proceso de compra en AliExpress fue sencillo como siempre, sin embargo, recibí los audífonos antes de lo esperado. Para ser más concretos, en 1 semana y media. Se nota que la firma trabaja con empresas de logística bien calificadas. Recuerda que si utilizas AliExpress con LetyShops puedes ahorrar dinero en todas tus compras.

La verdad es que me moría de ganas de que llegaran y probar el audio. Ya que esta es una de las características principales de estos audífonos y el motivo de la compra. Mis primeras impresiones en todos los sentidos fueron buenas, no obstante, si que es verdad que quizás esperaba más de la calidad de los materiales. No obstante, por dentro (hardware) lleva de lo mejor del mercado. Al fin y al cabo, por lo que estás pagando, que más puedes esperar.

Debajo hablamos más detalladamente de las especificaciones como la batería, sonido, conectividad o apariencia

✔️ Lo mejor

La relación calidad-precio, sin lugar a dudas es lo que más me ha gustado de los Spunky Beat. También tiene otras características vistas en otros audífonos pero un poco mejoradas como certificación frente al agua IPX5, cancelación de ruido o asistente de voz y control táctil. Pero donde la calidad de estos auriculares reside es en la calidad de sonido gracias al chip Qualcomm QCC3020. Estamos frente a unos de los auriculares más completos hasta el momento y equilibrados en todos los sentidos.

❌ Lo peor

Por poner alguna pega no me gusta que la caja incorpore una especie de colgante en el lateral. Pues, la mayoría de personas que los compren no los llevarán colgados y en el bolsillo puede hacer pliegues y ser algo incómodo.

🔋 Batería

Hasta 7 horas según el fabricante pero…

La capacidad del estuche de carga y auriculares son de 350 mAh por 35 mAh de cada auricular. Lo que según el fabricante se traduce a 7 horas de reproducción sin interrupciones a 50% del volumen y hasta 24 horas gracias a la caja, por lo tanto estaríamos hablando de algo más de 3 cargas completas. Si tenemos en cuenta del uso a un volumen moderado-alto pueden llegar a alcanzar cerca de 4 horas y media e inclusive 5.

No contamos con carga inalámbrica, sin embargo, si carga rápida. Con la que 5 minutos equivaldrían a una hora completa de nuestras canciones favoritas. Por otro lado, cargar la caja de manera completa tardaría 2 horas, mientras que los auriculares, cerca de 50 minutos. También hay que tener en cuenta la entrada de 5 V/500mA máx.

➰ Diseño

Elegante y simple.

Esta vez Tronsmart apuesta por una apariencia más general como la que podemos ver en los Haylou GT1 PRO o Redmi AirDots. No obstante, apuesta por un nuevo diseño y acabados en los auriculares. Las dimensiones de la caja son de 68x45x31mm/2,68×1,77×1,22 pulgadas, mientras que la de los auriculares 27x17x8mm/1,06×0,67×0,31 pulgadas. Tras pesarlos, los datos son: 3,7g/0,13 oz de los audífonos frente a 47g/1,66 oz de la caja.

Son muy cómodos, sin embargo, como cada oído es un mundo la firma añade distintos tamaños de almohadillas. Busca, prueba y encuentra que la que mejor se adapta a tú oreja. Por último, gracias a la certificación IPX5 puedes utilizarlos en ciertas actividades que impliquen agua.

🔊 Sonido

Marcando la diferencia con aptX.

La calidad del sonido siempre ha sido un factor criticado en los auriculares TWS. Pues, ganamos comodidad y perdemos audio, es así. No obstante, Tronsmart ha apostado por la codificación aptX, ACC (sonido claro y detallado para iOS) y SBC (sonido equilibrado y bueno para Android). El chip de Qualcomm ofrece un audio de mayor calidad similar al de un CD, y personalmente he de decir que tras probar decenas de audífonos, no decepciona.

Respecto al micrófono, aunque no alcanza un nota excelente, supera con creces a otros. Esto se debe gracias a la cancelación de ruido 8.0 y DSP que reduce el ruido de frecuencias altas y bajas para un sonido más profundo. También tiene una impedancia de 16Ω, rango de frecuencia de respuesta de 20-20 K Hz y una sensibilidad de 42dB.

🌐 Conectividad

Mejora al resto de competidores.

Gracias al bluetooth 5.0 y la ayuda del códec aptX tanto la velocidad de conexión, como la estabilidad y la latencia son inmejorables. No existen retrasos y por fin podrás disfrutar de tus series favoritas en Netflix o vídeos en Youtube con el audio e imagen sincronizados. La distancia de conexión o proximidad es hasta 15 metros/50 pies, si te alejas un poco más es normal escuchar interferencias. Los perfiles BT que encontramos son: HFP/HSP/AVRCP/A2DP.

🎵 ¿Cómo funcionan los Spunky Beat?

Los auriculares Spunky Beat funcionan de una manera muy simple. Y, además de poderse utilizar por separado, independientemente de la cantidad de toques que demos en su superficie sucederá una cosa u otra. En el manual de instrucciones puedes ver todas las funciones, sin embargo, si no te los has comprado y quieres ver como funcionan te dejamos por aquí la posibilidad de descargar el manual o ver los controles más utilizados.

  • Pausar música: pulsar una vez izquierdo o derecho.
  • Reanudar música: pulsar una vez izquierdo o derecho.
  • Canción anterior: mantenido 2 segundos izquierdo.
  • Pasar canción: mantenido 2 segundos derecho.
  • Contestar o finalizar llamada: pulsar una vez izquierdo o derecho.
  • Rechazar llamada: 2 veces cuando llaman (mantener).
  • Activar asistente de voz (Siri-Google): pulsar dos veces cualquier auricular.

💸 ¿Dónde comprar los Spunky Beat?

Hay vida más allá de Amazon, y portales chinos como AliExpress se abren paso de manera muy rápida. Sus bajos precios y tiempos de envío moderados la han posicionado como la gran alternativa. Yo prefiero pagar menos y esperar un poco más, que pagar de mas y esperar poco más de unos días. Amazon vs AliExpress, tú eliges.

👍 Opiniones sobre Spunky Beat de Tronsmart

Mi opinión sobre estos audífonos inalámbricos se resumen en pocas palabras: mejor relación calidad-precio. Probablemente si buscas otros auriculares con estas características y el mismo precio no los encuentres. Y, es que Tronsmart ha conseguido lo que nadie había hecho antes, unos audífonos con aptX por un precio económico y para todos los bolsillos. Si, quizás necesitan un poco más de batería pero creo que con la que tienen cumplen considerablemente.

Si quieres comprar los audífonos Tronsmart Spunky Beat y tienes dudas, te recomendamos dejar un comentario justo debajo. Intentaremos contestarte en la mayor brevedad posible y aconsejarte en tú compra.


Si te ha gustado la reviewayudaría bastante que la compartieras en redes sociales y con tu círculo cercano. Es decir, familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pues anima a seguir creando contenido de calidad para el blog.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (27)

Hola, al comparárlos con los Haylou GT1 PRO, cuáles son mejores en cuánto a sonido, duración de batería y micrófono? ¿Entre ambos, cuál recomiendas comprar? Saludos!

Responder

Hola Jorge, todo dependerá de tus pretensiones y necesidades. En batería gana por goleada la del Haylou aunque esté mejor optimizada en los Spunky Beat. En cuanto a micrófono y sonido, sería injusto decir que son similares ya que los de Tronsmart proporcionan el códec aptX que mejora en todos los aspectos tanto el audio como la calidad de las llamadas y manos libres. Un saludo, te leo por aquí.

Responder

Entiendo, gracias por la aclaración. Unas últimas consultas, los Haylou GT1 pro son de “carga rápida” como los Tronsmart? Y, respecto a la duración de los audífonos fuera de la caja, es cierto que los Tronsmart duran más que los Haylou? Desde ya muchas gracias!

Responder

Hola de nuevo Jorge, GT1 PRO no cuenta con carga rápida. Aunque no te lo puedo asegurar al 100% porque los Tronsmart son bastante nuevos, los datos proporcionados por el fabricante se relacionan con un volumen al 50%. Por lo tanto, todo dependerá del uso que le demos. Un saludo.

Responder

¿Tronsmart Spunky Pro o Tronsmart Spunky Beat? ¿Cuál de los dos tiene mejor sonido? ¿Cuál recomiendan comprar?

Responder

Hola Carlos, buena pregunta. He de decirte que estamos elaborando una comparativa donde analizamos todos los aspectos diferenciales. Te invito a mantenerte atento al blog puesto que pronto estará disponible la lectura para todos. Te mando un saludo!

Responder

¿Mejor estos, o los Spunky pro?

Responder

Hola Julián, al igual que al compañero anterior te invito a leer la comparativa que acabamos de subir. No te arrepentirás. Un saludo.

Responder

No entiendo, osea que si no tengo un smartphone iOS solo se podrá usar el códec SBC o también el aptX?

Responder

Hola Enrique, tengo entendido que hay maneras de poder utilizarlo. Sin embargo, no estoy muy metido en ese tema. Por lo que cualquier otra respuesta podría confundirte mas. Un saludo.

Responder

Hola, me recomiendas comprar los Tronsmart Spunky Beat o unos Awei t10c??

Responder

Hola David, pronto subiremos un análisis de los Awei t10c. Sin embargo, me sigo quedando con los Spunky Beat. Un saludo.

Responder

Muchas gracias por la respuesta! Estaba entre alguno de esos modelos por su precio parecido en este 11.11
Saludos

Responder

Hola con cuál te quedarías en cuestión de sonido, con spunky beat o con haylou gt1? Saludos desde Perú.

Responder

Hola! Sin duda, los Spunky Beat. Un saludo.

Responder

Hola, tengo los spunky beat (los primeros que salieron), esos que no tienen disponible el comando para subir o bajar volumen y que tienen una luz intermitente mientras se reproduce música (algo molesto en ocasiones). Sabes si hay algún modo de “actualizarlos” y agregar el comando para controlar el volumen y quitar la molesta luz intermitente?

Responder

Buen día, compré los spunky beat y cuando los guardo en su estuche se queda por buen rato las luces rojas prendidas eso es normal? O hay algo malo para que se queden prendidas por tanto tiempo y después se prende el estuche y recién se apagan los audífonos con sus luces rojas.

Responder

Que diferencias hay entre versión global y versión US.

Responder

Hola, entre los spunky beat y los kz s1 cual ofrece mayor calidad de sonido, teniendo en cuenta que los spunky tienen aptx y los kz ACC, gracias por la respuesta

Responder

Hola quiero comprar unos como estos debido a que tengo unos káiser y pues ya son viejitos y una amiga trajo unos xiaomi tws-k2/hd y se escuchas abismalmente diferentes, bonito y muy fuerte el volumen, entonces empecé a buscar y creó estos si tendrán mejor sonido y sobre todo se escucharán más fuerte que los. Káiser ya que como te repito casi ni se escucha, espero conocer tu opinión y puedas ayudarme para ver si me convienen y si de verdad se escuchan bien ya que los xiaomi dicen que son binaurales, gracias espero tu pronta respuesta.

Responder

Hola Juan! Los Spunky Beat ofrecen una buena experiencia en todos los sentidos. No puedo decirte nada acerca de los Kaiser, no los he probado, ni los conocía. Saludos!

Responder

Hola! Estoy entre los Spunky Beat y los Haylou GT1 Plus, mi decisión se basa más en la calidad del sonido aunque veo que tiene otras prestaciones muy buenas el spunky beat, lo malo es que vi una reseña que dice que no es muy bueno al tacto los Spunky, quería saber un poco más de tu experiencia respecto a esto y a que el sonido de las notificaciones no se puede modular y es algo alto.

Responder

Hola Dan, ambos son buenas opciones. Quizás los Spunky Beat son ligeramente superiores, yo me quedaría con ellos. Existe una actualización de los Beat donde ya no son nada molestos. De lo contrario también puedes optar por los Onyx Neo.

Responder

Hola tengo un problema con los auriculares y quiero saber si a ustedes también les pasa, el problema es que cuando tienes los audífonos puestos y no se esta reproduciendo nada suena como estática o ruido blanco también pasa en algunas canciones por que creen que sea? Ya los reinicie y el problema persiste me recomiendan que meta disputa o esto es normal?

Responder

Hola, yo los compre hace una semana y la verdad es que estoy muy contenta lo único es que no los puedo conectar con mi televisor que es LG, cuando intento que se vincule los encuentra pero me pone error de conexión no se a que se puede deber.

Responder

Hola! Muchas gracias por todas las comparativas que hacéis. Llevo un rato mirando por internet y me estoy volviendo medio loca.

Soy súper novata y nunca he tenido auriculares inalámbricos, era bastante reacia. Los utilizaría básicamente para bailar y moverme mucho, o hacer yoga en casa sin molestar al vecindario, así que priorizo mucho mucho la calidad del volumen por encima de la batería (con que se alargue 3 horas o así me sirve). También, prefiero gastarme un poquito más (alrededor de 50€ es mi presupuesto) y asegurarme que el sonido es bueno.

Estos Spunky Beat parecía que me encajaban, aunque he de decir que el tan bajo precio me echa para atrás jaja, ya pasa a veces, que desconfías de lo barato. También, tengo oreja más bien pequeñita y no sé si me resultarán cómodos por lo que decíais.

Espero respuesta, gracias de nuevo!

Responder

Hola Deborah!

Nunca es tarde para iniciarse en este apasionado mundillo. Los Spunky Beat son una muy buena opción, te lo digo por experiencia. Recientemente nos han llegado los Tronsmart Onyx Ace. Tendremos la review en breve y también contaremos que tal ha sido nuestra experiencia. Un saludo.

Responder