Saltar al contenido

El Verdadero Origen de F en el Chat. ¿Qué Significa?

Origen de F en el Chat

Si has llegado hasta aquí seguramente sea por que tu Youtuber o streamer favorito te ha pedido que escribas F en el chat y no sabes lo que significa. Todos hemos pasado por este momento alguna vez. Y, es que con la llegada de Fortnite o la consolidación de League of Legends y Call of Duty la cantidad de abreviaciones se ha incrementado mucho. Expresiones como esta son cada día más habituales y se vuelven tan virales que llegan a aparecer en memes, fotos en redes sociales o televisión.

🎮 ¿Qué significa F en el chat?

F en el chat es el equivalente de DEP o RIP. Lo que traducido en español sería descansa en paz. Para encontrar su origen tenemos que volver al año 2014. Fecha donde nació el popular juego Call of Duty Advanced Warfare. Es allí donde desgraciadamente, uno de nuestros compañeros muere y aparece un mensaje que dice lo siguiente: Press F to pay respects. Con lo que básicamente estaremos mostrando nuestros respetos por el fallecimiento de nuestro amigo. Todo dentro del contexto de la cinemática del videojuego, claro.

👾 En resumen, escribir F en el chat significa mostrar respetos por una muerte ficticia.

Que significa F en el chat

👾 F en el chat va más allá

Escribir F en el chat no se ha convertido solo en un fenómeno viral. Sino que ha ido mucho más allá. Estableciéndose con el tiempo en el jerga de todo gaming. Empezando por Call of Duty, popularizándose gracias a Fortnite y llegando a juegos como Pokémon o el Counter Strike, por ejemplo. No tiene filtros y me atrevería a decir que es uno de los términos más utilizados por los gamers.

También es habitual verse en redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter. El impulso ha sido tanto que existen una infinidad de memes en la red. Incluso canciones o parodias como F en el chat por Chimuelo o una explicación del Rubius (vídeo titulado: CONTENIDO DE CALIDAD, F en el chat).

Hasta aquí hemos llegado. si tienes cualquier duda con el significado de F en el chat puedes dejar un comentario justo debajo. Este será contestado en la mayor brevedad posible. Te asesoramos en tú compra de auriculares.


Si te ha gustado nuestra guía de compra sobre cables magnéticos, ayudaría bastante que la compartieras en redes sociales y con tu círculo cercano. Es decir, familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pues anima a seguir creando contenido de calidad para el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *