Auriculares i500 TWS: ¡El Clon “CASI” Perfecto!

i500 TWS Opiniones

Casi todo el mundo aspira a tener alguna vez en su vida un iPhone, lo que conlleva también a querer unos AirPods. Sin embargo, el precio es una gran barrera para los más humildes. No obstante, las réplicas no han tardado en aparecer en China. Inclusive en AliExpress ya encontramos los clones de los clones. Como no podía ser de otra manera, hemos comprado los auriculares i500 TWS y te contamos tanto lo mejor como lo peor. Ningún proveedor nos paga, por lo que seremos lo más objetivos posibles. ¿De verdad es el clon casi perfecto?

Tabla de contenidos 🔎

    🎧 ¡Mi experiencia con los auriculares i500 TWS!

    En realidad ya tenemos suficientes auriculares, pero teníamos la curiosidad de ver que tanto se parecen a los AirPods 2 originales. Y, como los chinos prácticamente sacan distintas versiones cada semana intentaremos traer al blog las reviews de los auriculares TWS que nos parezcan más interesantes. Al lío, en primer lugar el envío fue cercano a las 3 semanas, mientras que el precio no superó los 20€ (sigue dentro de nuestro rango perfecto).

    Una vez desempaquetamos, nos encontramos con el contenido de la caja. La misma contiene los dos auriculares, el estuche de carga, manual de instrucciones, cable para cargar tipo USB y una cuerda antipérdida para mi sorpresa. Mencionar que el libro de indicaciones está en inglés y perfecto chino (no español), esto no supone un problema ya que es muy intuitivo.

    Los audífonos son compatibles tanto para Android como en iOS al contrario de lo que pueda parecer. Y, puedo decir que quedé gratamente sorprendido tanto en calidad de los materiales como en el sonido. No he tenido el privilegio de probar los AirPods originales, sin embargo, tampoco creo que sea la persona adecuada como para valorar el sonido. Desde mi ignorancia y basándome en mi experiencia, la calidad es normal, superior a los auriculares con cable convencionales.

    ✔️ Ventajas

    Me encanta la usabilidad y facilidad con la que se cambia de canción, se pausa o rechaza una llamada. Ha superado mis expectativas con éxito, pues la batería considero que está en su perfecto punto para no influir en el diseño, que al fin y al cabo es una réplica. Además, cuenta con carga inalámbrica (comprobada), pues algunos modelos mencionan que tienen esta característica y a la hora de la verdad no funciona. También tiene micrófono y este funciona correctamente.

    ❌ Desventajas

    Sin entrar al detalle, el diseño es su punto más flojo, si, se trata de una copia de los AirPods. Lo siento, soy muy quisquilloso en ese sentido. También, he de decir que las diferencias con su anterior versión i60 TWS son bastante pobres. Por lo que quizás en este punto esperaba un poco más. Además, tampoco tiene el sensor de proximidad que promete. El Hola Siri también debe mejorar, ya que todavía no es por voz, sino por sistema de toque.

    🎵 Diseño

    Poco tenemos que hablar del diseño, intentan parecerse mucho a los AirPods sin que sean calcos. Respecto al peso, no pesan mucho y la caja es liviana. Personalmente pensamos que podían intentar poner su punto personal que los destaque sobre los 20 o 30 modelos distintos que encontramos en internet.

    🔋 Batería

    La duración de la batería de cada auricular dura de 3 a 4 horas, dependiendo del volumen, 300 mAh. La verdad que es un uso bastante bueno, sin embargo, si vas de viaje quizás debas llevar la caja para realizar varias cargas. Teniendo en cuenta la autonomía de la caja total y la de los audífonos sería de más de 12 horas. La caja se carga en aproximadamente 1 hora y los auriculares en 20 minutos. No cuentan con carga rápida, asimismo tampoco es necesario. La carga media es casi de 1 vez a la semana (si no viajas) o haces grandes recorridos.

    🔊 Audio

    Si quieres comprar los auriculares i500 TWS no lo hagas por la calidad profesional. Aunque el audio no es para nada malo, está muy lejos de ser profesional (es lógico). El códec que porta es básico y no cuenta con APTX como si lo tiene el 1MORE E1026BT. Respecto al micrófono localizado en la punta de los audífonos se oye bastante bien, pero un poco flojo. En el caso de hacer viento abundante es probable que las conversaciones entre ambas partes sea imposible.

    🌐 Conectividad

    A través de bluetooht 5.0 y el chipset H1 soporta todos los dispositivos tanto Android como iOS, además de reducir considerablemente la latencia (delay o retraso) que sufrían otras versiones similares. Es posible que con Youtube o Netflix por ejemplo, sufra un poco, sin embargo, puede pasar desapercibido. Desde mi experiencia puedo contar que si es verdad que hay retraso, poco notable.

    👍 Usabilidad

    El sistema para controlar tanto las canciones como las llamadas y el asistente de voz es bastante sencillo. Funciona mediante un panel táctil, no obstante, hay que cogerle el truco, pues me costó un par de días adaptarme a la fuerza con la que tenía que presionar y sobretodo la zona más adecuada. No te preocupes, que siempre puede subir y bajar el volumen desde tú dispositivo móvil, en realidad es más cómodo.

    🔉 ¿Cómo funcionan los audífonos i500 TWS?

    Estos cascos no iban a ser distintos a otros, por ende traemos su funcionalidad por si no habéis sido capaces de controlar los auriculares al 100%. En el manual de instrucciones lo pone todo, sin embargo, ha habido reportes de que no coinciden los controles con las funciones reales. Quizá se trate de un error de fábrica o que no han modificado de la anterior versión. No te preocupes, sigue los pasos que te indicamos a continuación...

    • Pausa: tocar 1 vez.
    • Reanudar: tocar 1 vez.
    • Subir volumen: tocar 2 veces derecho.
    • Bajar volumen: tocar 2 veces izquierdo.
    • Adelantar canción: derecho 3 veces.
    • Retroceder canción: izquierdo 3 veces.
    • Asistente de voz (Siri): izquierdo, mantener apretado.

    💳 ¿Dónde comprar los i500 TWS?

    Este tipo de auriculares inalámbricos cada vez se encuentran más en tiendas online como Amazon. Sin embargo, pienso que se aprovechan de la gente, pues suben bastante el precio teniendo en cuenta que en AliExpress se encuentran fácilmente por mucho menos. La única pega es el tiempo de entrega, ahí tú decides si merece la pena pagar más o esperar más y ahorrar por el mismo producto.

    ⭕ Opiniones sobre i500 TWS

    En el inicio de la review mencionábamos que eramos totalmente objetivos, y así lo hemos sido. Por el momento las opiniones son bastante positivas, habrá que ver con el paso del tiempo como avanzan. Las experiencias negativas llegarán y habrá que ver si lo hacen en forma de defectos de fábrica (algo normal) o porque el pedido nunca llegó. Cosa que puede solucionarse siempre gracias a la protección del comprador de AliExpress. Si no te ha llegado y quieres abrir una disputa en AliExpress te enseñamos a hacerlo fácil y rápido.

    Si quieres comprar los auriculares i500 TWS y tienes dudas, te recomendamos dejar un comentario justo debajo. Intentaremos contestarte en la mayor brevedad posible y aconsejarte en tú compra.


    Si te ha gustado la review, ayudaría bastante que la compartieras en redes sociales y con tu círculo cercano. Es decir, familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pues anima a seguir creando contenido de calidad para el blog.

    1. Silvia dice:

      Hola! Acabo de recibir mis auriculares i500 ITWS y ha cambiado un poco el funcionamiento desde vuestra review. Ahora no permiten controlar el volumen desde los auriculares. Además, para pausar y reanudar la música hay que hacer doble toque. Saludos!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    🍪 Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Aprender más.