Saltar al contenido

Auriculares Umidigi Upods: ¡No están Nada Mal!

Umidigi Upods Opiniones

Es probable que te suene la marca Umidigi cuando hablamos de teléfonos móviles chinos. Sin embargo, en esta ocasión analizaremos sus nuevos auriculares Umidigi Upods TWS. Unos audífonos que no prometen ser los mejores del mercado, pero que cumplen las expectativas con un precio que no está nada mal. El movimiento de la marca China es muy bueno, pues a la vez que promociona su nuevo teléfono Umidigi X, hace lo mismo con los auriculares inalámbricos.

⭐ ¡Mi experiencia con los Umidigi Upods!

La review empieza cuando veo que puedo comprar los auriculares por 9,99$ (promoción). Esto se debe a que a partir de un día y hora determinada Umidigi rebaja los auriculares a 9,99$ hasta alcanzar 10.000 unidades vendidas. No obstante, su precio habitual es de 19,99$, por lo que no podía dejar escapar este chollo. Para ser sinceros, pensaba que no entraría dentro de los elegidos ya que alguien se dedicará a comprar al por mayor.

Una vez comprados, tuve que esperar cerca de 3 semanas para recibirlos (un poco más de lo normal). Y, puedo decir que la espera valió la pena. Tras desempaquetar todo y abrir la caja me encontré con el estuche y los auriculares. Al cogerlos enseguida se notaba la calidad de los materiales, en comparación de los i7s TWS, una maravilla. Además, el plástico es agradable y listo al tacto.

Poco tardé en ponerlos a prueba, y es que gracias al códec ACC se adapta bien al sonido tanto de móviles Android como iOS si es que dispones de un iPhone. Sin entrar en detalles profesionales de audio he de decir que me han sorprendido, aunque la cancelación del ruido no sea del todo buena. Si los quieres utilizar en casa, espacios cerrados e inclusive para ir al gimnasio pienso que cumplen con creces.

✔️ Lo mejor

La relación calidad-precio es de las mejores que podemos encontrar. Y, a eso hay que sumarle que están fabricados por una marca de teléfonos móviles. Lo que significa que tienen las infraestructuras necesarias para crear un buen producto. La firma Umidigi no tiene mala fama, sino todo lo contrario por sus buenos precios en smartphones. La autonomía de la batería puede proporcionarnos hasta un poco más de 4 horas si no le damos mucha caña. Se puede hacer deporte con ellos, sin sudar mucho ya que no tienen certificaciones al agua (yo no lo recomendaría).

❌ Lo peor

En cuanto a las desventajas nos encontramos con un modelo cómodo en general, sin embargo, puede no adaptarse bien a todas las personas. Tampoco cuenta con un sistema táctil mediante huella dactilar, sino con un botón que puede fastidiar bastante la ergonomía al presionar para cambiar de canción o realizar cualquier acción con los audífonos.

🎵 Diseño

En unos auriculares el diseño quizás no es lo más importante, no obstante, que pesen poco y sean cómodos es ideal. Gracias al estricto control de peso de 4 gramos, puedes disfrutar el uso de los audífonos en cualquier momento sin preocuparse de que se caigan. Además, cuenta con tapones auditivos de tamaño M premontados.

🔋 Batería

Como mencionábamos anteriormente, la autonomía de la batería es competitiva. El estuche de almacenamiento está cargando la caja con una batería de 600 mAh, que está preparada para su uso durante todo el día. No solo para almacenar y proteger los auriculares, sino también para cargarlos casi 5 veces. Por lo tanto, estaríamos hablando de un total de casi 5 cargas diarias al completo. Ahorrarás batería ya que al sacarlos y meterlos se apagarás o encenderán automáticamente.

🌐 Conectividad

En la página del producto vemos que mencionan que los Upods cuentan con un chip bluetooth 5.0 incorporado que inicia una nueva generación de auriculares. Donde la velocidad de transferencia de datos es de hasta 2 veces superior si tenemos en cuenta a la generación anterior, lo que hace que la conexión sea más rápida y estable. Además, la latencia en esta nueva versión es menor, por lo que podrás ver series o cualquier tipo de vídeo tanto en Netflix como en Youtube.

🔊 Audio

Estos auriculares están equipados con una alta dinámica de altavoces de 7,2 mm de sensibilidad, el bajo no es grueso, la frecuencia media y alta es clara y suave. Además, también cuenta con dsp inteligente en reducción de ruido, una característica que proporciona mayor calidad en el sonido. Tras mi experiencia te puedo asegura que el audio no es malo, sin embargo, tampoco puedes esperar un sonido profesional, pues ofrece códecs AAC.

🔈 ¿Cómo funcionan los Umidigi Upods?

Los Umidigi Upods tienen un mecanismo de controles gestionado mediante toques en el botón de los auriculares. Lo que significa que independientemente de las veces que pulsemos un botón hará una función u otra. Al no ser táctil, puede llegar a ser molesto, ya que al pulsar el botón introducimos levemente el auricular dentro del oído.

  • Activar asistente de voz (Siri o Google): tocar dos veces.
  • Pausar canción: una vez.
  • Reanudar canción: una vez.

💳 ¿Dónde comprar los Umidigi Upods?

Estos audífonos pueden encontrarse en la tienda oficial de Umidigi, sin embargo, como tienen una asociación con AliExpress, la mejor opción es comprarlos mediante su tienda en el portal chino. La única pega es el tiempo de entrega, no obstante, si quieres gastar más y esperar menos, quizás también los encuentres en Amazon.

👍 Opiniones sobre los Umidigi Upods

Los auriculares carecen de opiniones negativas, solo hemos podido encontrar reviews positivas. Hay que tener en cuenta que las personas solo se manifiestan cuando el producto es malo y no al contrario. El usuario debe estar muy contento con su compra para que deje un comentario hablando bien. Hay que tener en cuenta que la marca China no nos paga por hacer este análisis, por lo que nos mostramos lo más objetivos posible frente a un gran producto.

Si tienes cualquier duda sobre si comprarlos o no puedes dejar un comentario justo debajo. Asimismo si se trata del funcionamiento intentaremos contestar en la mayor brevedad posible.


Si te ha gustado la reviewayudaría bastante que la compartieras en redes sociales y con tu círculo cercano. Es decir, familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pues anima a seguir creando contenido de calidad para el blog.