Saltar al contenido

Pizarra de Xiaomi Mijia: ¿Funciona Bien?

Pizarra Xiaomi

Cuando pensamos en Xiaomi lo primero que se nos viene a la cabeza son móviles y portátiles. Sin embargo, durante las últimas semanas hemos podido ver otros productos en el blog como paragüas, antimosquitos e incluso cortauñas. En esta ocasión venimos a hablaros de un gadget que puede llegar a ser muy interesante, pues tiene una gran variedad de usos. Se trata de la pizarra que encontraremos bajo la firma Mijia, una submarca dentro del ecosistema de Xiaomi.

¿Quieres saber si de verdad vale la pena? Te contamos todo lo que necesitas saber antes de dar el paso de comprarla en nuestra review. 👇👇

🎨 ¡Mi experiencia con la pizarra de Xiaomi!

Desde que la vimos anunciada sabía que iba a terminar comprándola más temprano que tarde. ¿Por qué? Por la gran cantidad de usos que tiene y que se me ocurren a diario. Imagina que tienes una hijo y quiere dibujar, no hace falta que gastéis tanto papel, con la tableta podrá dibujar tantas veces como quiera.

Otro de las utilidades que se me ocurren es utilizarla como blog de notas o para apuntar la lista de la compra. Con un pequeño soporte queda muy bien inclusive a modo de decoración. ¿Y, todo por cuánto dinero? Tan solo 12-20€ dependiendo del modelo que escojas. Existen dos versiones que cuentan con las mismas prestaciones, la de 10 pulgadas y la de 13.5.

Antes de comprarla debes saber que no se pueden eliminar fragmentos en concreto. Es decir, ponte en la situación de que estás dibujando y en medio del proceso te das cuenta de que no querías colocar X objeto en determinado lugar, no podrás volver hacia atrás, debes pensar muy bien como y donde colocar cada cosa. Lo digo por experiencia y porque me llevé la sorpresa.

Sobre el resto no le pongo ninguna pega, funciona muy bien y dependiendo de cuanto apretes el lápiz el trazo será más o menos gordo. La pantalla LCD responde de maravilla a cada trazada que haces con el lápiz.

✔️ Lo bueno

Me gusta mucho el diseño minimalista, básico y ligero que ha aplicado la marca en la tablet. Está construída sobre plástico ABS que parece bastante resistente. Sin embargo, lo mejor de todo es lo poco que cuesta y las muchas utilidades que ofrece.

No utiliza batería, por lo que olvídate de cargar la pizarra cada dos por tres. Tan solo necesitarás una pila de botón cada 365 días en el caso de que borres el dibujo, escrito o apuntes 100 veces al día. ¡Una locura de energía!

❌ Lo malo

Como aspectos negativos solo tengo que decir que no me gusta para nada que no se pueda borrar lo que queramos. Además, no noto que el lápiz se enganche de una manera fuerte en la parte lateral de la pizarra.

🛒 ¿Dónde comprar la tableta de dibujo Xiaomi?

A raíz de la salida al mercado de esta pizarra de Xiaomi y Mijia muchas marcas imitaron el diseño. Algunas le añadieron mejoras y otras simplemente lo copiaron. Por eso es importante comprar este tipo de productos en tiendas online populares y sobre todo vendedores de confianza. Por ello, te dejamos justo debajo un enlace hacia donde la compramos nosotros.

👍 Opiniones sobre tablet de escritura LCD Xiaomi

Recomendaría mil y una veces la compra de esta tablet de dibujo de Xiaomi. Por lo que cuesta el provecho que le puedes sacar es increíble. Sobre todo si tienes hijos… ¿cuánto puedes llegar a gastar en papel, colores y lápices en un año? Esta tablet cuesta poco más de 10€ y si la tratas bien la tendrás por muchos años. Si la utilizas mucho no te preocupes, tan solo tendrás que reponer la pila de botón.

Si quieres comprar la tablet de escritura de Xiaomi y tienes dudas, te recomendamos dejar un comentario justo debajo. Intentaremos contestarte en la mayor brevedad posible y aconsejarte en tú compra.


Si te ha gustado la review sobre esta peculiar tableta de Xiaomi, ayudaría bastante que la compartieras en redes sociales y con tu círculo cercano. Es decir, familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pues anima a seguir creando contenido de calidad para el blog