Saltar al contenido

Haylou LS01: ¿El Mejor Smartwatch Relación Calidad-Precio?

Haylou LS01 Opiniones

El Haylou LS01 tiene le mismo objetivo que el Haylou GT1. Convertirse en el mejor producto dentro de su sector en relación calidad-precio. Y, ya te podemos adelantar que van por muy buen camino. El LS01 es un smartwatch al mas puro estilo de la manzana mordida, pues apuesta por la pantalla cuadrada. Además, es ultra barato, de ahí que sea tan atractivo hacerse con él. Como existen mucha incertidumbre acerca de el mismo, te contamos lo que nadie te cuenta sobre el reloj inteligente.

⭐ ¡Mi experiencia con el Haylou LS01!

Por fin ya lo tenemos aquí. Después de esperar más de 1 mes ha llegado a nuestro hogar. Nos hicimos con él a través de una preventa. Sin embargo, si lo compras a partir de ahora lo normal es que tarde entorno a 2 semanas y media, incluso 3.

Una de las ventas de haberlo comprado antes es que ahorramos un poco de dinero. Mientras que el precio actual ronda los 27€, nosotros lo compramos por poco más de 20€. ¡Toda una ganga! Y, que sin lugar a dudas repetiría.

El smartwatch viene en una caja muy similar a la de los Haylou GT1 Pro. Eso si, es un poco más grande y rectangular.

Dentro de la caja encontramos:

  • Haylou LS01
  • Cargador
  • Manual de instrucciones

No hay que tener ningún número de teléfono Chino. Al contrario de lo que podían pensar muchos. Solo necesitas una dirección de correo electrónico para configurar la app Haylou Sport. Desde donde verás la mayoría de los detalles y datos que recoja el reloj. Una vez registrado, ya podrás utilizar al completo el Haylou LS01.

Es muy cómodo, discreto y ligero, aunque quizás le sobren unos milimetros de grosor. Si lo comparamos con otras alternativas de Xiaomi o Amazfit puede quedar un poco atrás. ¿Pero, enserio, que podemos pedir de mas por lo que hemos pagado?

No creo que se le pueda pedir más. La autonomía es de unos 14 días más o menos (dependiendo del uso que le demos) y la precisión es todo lo buena que puedas imaginar. Los datos no hay que tomarlos como exactos, ni mucho menos. Pues, distan un poco de otras alternativas más caras.

✔️ Lo bueno

Evidentemente, lo mejor de este smartwatch es el precio. Además, de que procede de una de las marcas del año. Haylou no ha parado de crecer durante los últimos meses, y la tendencia demuestra que no parará. Si ha sacado una aplicación propia, estamos seguros de que este reloj inteligente no será el último. Por lo que podríamos tener un Haylous LS02 más pronto que tarde.

El aspecto físico es moderno y ligero. Se puede comprar en varios colores entre los que encontramos el blanco y negro. La capacidad de la batería me parece brutal por el precio que estamos pagando. También tiene resistencia a salpicaduras de agua y polvo o un gran número de funciones para monitorizar absolutamente todo.

❌ Lo malo

A día de hoy el software debe mejorar, por decir algo. Encontramos pocas cosas negativas, pero también me veo en la obligación de mencionarlas. Por ejemplo, actualmente no está disponible el español. Solo inglés, alemán, japonés y ruso. Pero seguro en el futuro lanzan alguna actualización para introducir el castellano. Tiene pocos niveles de brillo y desde mi punto de vista han aprovechado poco la gran pantalla que tiene.

También he observado que en ocasiones aparece la frase: comprobando si hay mensajes nuevos en Whatsapp. Tampoco me gusta tener que apretar un botón para salir de un menú. No se desliza, para volver hacia atrás tienes que pulsar el botón lateral. Una última cosa es que no se pueden ignorar llamadas, solo rechazar. Es un poco incómodo ya que no quiero que la persona que se encuentra al otro lado piense que no quiero hablar en este momento.

Hay que tener en cuenta que usa una aplicación propia y lleva tan solo unos días en el mercado. Con el paso de los días estoy seguro de que lo solucionarán todo. Tampoco son errores muy graves. Solo pequeños detalles por pulir para mejorar la experiencia de usuario.

🔋 Batería

Hasta 14 horas de autonomía.

Hay que coger con pinzas los datos proporcionados por el fabricante. Muchas veces los exageran de manera que distorsionan la realidad sobre el producto. Tenemos que leer correctamente la ficha del producto y analizar. Según Haylou, la autonomía puede alcanzar 14 días. Sin embargo, son datos proporcionados por Hele Electronic Lab, es decir, terceros.

Además, haciendo concretamente esto: 30 minutos de salir a correr por semana, 10 mensajes de promedio por día y 150 giros de muñeca.

No llevamos ni un mes con él. Pero ya sabemos más o menos cuanto dura con un uso medianamente exigente. Según nuestras pruebas lo ideal son de 9 a 10 días. No es un problema ya que a través de la carga con pines en cuestión de 2 horas ya lo tenemos para su completo funcionamiento de nuevo.

📺 Pantalla

Apostando por el diseño cuadrado.

El Haylou LS01 desprende elegancia allá por donde pasa. Sin embargo, creo que no se aprovecha del todo los 40.9mm de pantalla que posee. La misma es a todo color y ofrece hasta 3 niveles distintos de brillo. En lugares cerrados con el segundo nivel puede valer. Sin embargo, en exteriores como no ponga el tercer nivel me temo que vas a ver más bien poco. Por otro lado, la resolución es 240*240 al igual que el Umidigi Uwatch 3.

🔆 Diseño

Elegante, discreto y personalizable.

Las dimensiones de este reloj inteligente son las siguientes: 40.1*35.7*11.6. Si a esto le sumamos lo poco que pesa (34 gramos), lo convierte en una de las mejores opciones para hacer deporte. Pues, es de lo más ligero que encontrarás en este rango de precios. Además, proporciona resistencia en grado IP68 frente a salpicaduras de agua, ligera inmersión y polvo.

Sobre las correas, como se que hay muchos usuarios que las reutilizan me gustaría decir que son compatibles las de cualquier pulsera de 22mm, como las del Pace, por ejemplo. Pues cuenta con el mismo mecanismo junto un pasador que se saca fácil. En este aspecto no habrá problemas para ponerle la pulsera que te guste y personalizarlo a tú gusto.

⚡ Funciones

Para todos y para hacer de todo.

Que sería de un smartwacth sin sus funciones avanzadas. Sin embargo, el LS01 cuenta con algunas de monitorización y otras dedicadas al deporte, en concreto 9. ¿Las quieres conocer?

  • Caminar
  • Running
  • Senderismo
  • Bicicleta
  • Cinta de correr
  • Gimnasio
  • Yoga
  • Escalada
  • Spinnig

También puedes monitorizar el:

  • Sueño
  • Pasos
  • Frecuencia cardíaca

📱 Aplicación

App propia: Haylou Sport.

Como ya hemos mencionado varias veces durante la review. El Haylou LS01 cuenta con una aplicación propia que puedes descargar en Play Store (Android) o App Store (iOS) en su última versión. Si no tienes posibilidad de hacerlo mediante cualquiera de las tiendas de aplicaciones habituales siempre puedes recurrir a descargar una .apk.

La app se encuentra en inglés, de momento, y es muy fácil de utilizar. Lo que no es un problema porque los menús son muy sencillos. Se configura como cualquier otra, MI Fit, por ejemplo. Solo necesitas un correo electrónico y listo. Lo que no me ha gustado es que a la hora de recibir llamadas hay una opción de que espera 3 segundos a notificarte. Y, claro si tienes el móvil en silencio, puede llegar a ser un problema.

🛒 ¿Dónde comprar el Haylou LS01?

Si no quieres que te peguen un sablazo, lo mejor es comprar el Haylou LS01 en AliExpress. Es probable, que tras el éxito algún vendedor se traslade a Amazon mejorando sus envíos. Sin embargo, estoy seguro de que cobrará casi el doble por ello. Por lo tanto, no vale la pena. A continuación te mostramos un enlace hacia la tienda oficial. Y, la mejor oferta disponible hasta el momento.

👍 Opiniones sobre el Haylou LS01

Si lo que quieres es comprar un smartwatch barato y útil para el día a día. El Haylou LS01 es la mejor opción del mercado. Al igual que lo hizo con los auriculares TWS, ha entrado al mercado de los relojes inteligentes de la mejor manera. Aunque le queda mucho por mejorar tanto la app como el firmware, estoy seguro de que lo hará más pronto que tarde.

Haylou no nos paga por hablar sobre sus productos. Por lo que nuestra opinión siempre será lo más objetiva posible. Si quieres comprar el smartwatch Haylou LS01 y tienes dudas, te recomendamos dejar un comentario justo debajo. Intentaremos contestarte en la mayor brevedad posible y aconsejarte en tú compra.


Si te ha gustado la reviewayudaría bastante que la compartieras en redes sociales y con tu círculo cercano. Es decir, familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pues anima a seguir creando contenido de calidad para el blog.