Saltar al contenido

El Origen del 11.11 de AliExpress: ¿Cómo Funciona?

11.11 AliExpress

Como buen comprador online, debes marcar el 11 del 11 en tú calendario. Pues, AliExpress lanza ofertas de hasta un 60% que no puedes dejar pasar por alto. Es el día mundial de las compras en China, y no es para menos ya que cada año se alcanzan cifras de venta récord. Desde el nacimiento de la plataforma el crecimiento ha ido en auge, uniendo a compradores y vendedores de todo el mundo gracias a precios de vértigo. Si quieres conocer todo sobre el 11.11 de AliExpress, no te pierdas nuestra guía. ¡Te lo contamos todo!

❤️ El origen del 11.11 de AliExpress

El día de AliExpress, más conocido como el 11.11 tiene su origen en el día del soltero en China. Muchos lo comparan con San Valentín en España e inclusive con el Black Friday por su cercanía. Si bien es cierto, se ha convertido en la mejor época del año para realizar compras online y preparar la campaña navideña.

AliExpress prepara minuciosamente este día. Puesto que es muy importante para la multinacional China. La misma se asocia con las marcas más importantes para ofrecer las mejores ofertas. Durante este día no solo encontramos descuentos, sino todo tipo de cupones y juegos para ganar productos por una cantidad irrisoria de dinero.

🐉 ¿Cómo funciona el 11 del 11 de AliExpress?

Como es lógico, este evento tiene lugar el 11 de noviembre. La mayoría de años iniciando a las 09:00, hora española. Y, no solo tiene lugar durante ese día. Es decir, su funcionamiento inicia un par de semanas antes. Durante estas semanas previas se pueden reservar productos, ganar cupones exclusivos o descuentos en las marcas más destacadas.

No obstante, todos los focos se centran en el día de AliExpress. Donde desde aproximadamente las 9 de la mañana, hora española aparecerán todo tipo de ofertas relámpago. Tan solo los más veloces podrán gozar hasta fin de existencias de las mayores rebajas. Si bien, es cierto que se pueden activar alertas que te avisarán de cuando el producto vuelva a estar disponible.

En años pasados, España se ha posicionado como uno de los países más rápidos en la compra de productos Chinos durante este día. Como curiosidad, en el Global Shopping Festival del año 2018 se llegaron a mover más de 30.800 millones de dólares.

👿 Diferencia chollos entre churros

Durante este gran día de las compras no todo lo que reluce es oro. Se han hecho múltiples estudios de los precios de los productos y en muchas ocasiones es puro marketing. Me explico… algunos vendedores, semanas antes del 11.11 suben los precios estratégicamente para hacer ver que ofrecen mayores descuentos. Esto no es ilegal, sin embargo, si que es una práctica de reputación dudosa.

No solo los vendedores en AliExpress hacen esto. Sino una gran cantidad de tiendas conocidas también hacen uso de estas prácticas. Afortunadamente existen extensiones como LetyShops que te permiten ver el historial de precios de cualquier producto. Sin embargo, esta no es muy avanzada. Te recomendamos buscar alternativas mejores en la tienda de extensiones de Google Chrome o tú navegador habitual. De esta forma, te mantendrás al margen de los fraudes, y como decimos aprenderás a diferenciar chollos entre churros.

Este evento está disponible para todo el mundo. Países hispanos como México, Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, Venezuela, Chile o Guatemala incluidos. Por último, si tienes dudas sobre el 11.11 de AliExpress te pedimos que dejes un comentario justo debajo. Será contestado con la mayor brevedad posible.


Y, hasta aquí nuestra guía sobre el día de AliExpress. Comparte con tú circulo más cercano y en tus redes sociales favoritas. Nos harías un gran favor y animaría a seguir creando contenido de calidad para el blog.