Saltar al contenido

Auriculares i12 TWS: ┬┐Son tan Buenos como Dicen?

i12 TWS Opiniones

En nuestra sección de reviews no podían faltar los auriculares TWS que más han sonado durante los últimos meses. Estos son los i12 TWS y forman parte de la primera generación de réplicas de los famosos Apple AirPods. Se han hecho decenas, sino cientos de vídeos en Youtube o revisiones de ellos. ¿Pero, todos dicen la verdad? Evidentemente no, pues la gran parte están condicionados por que el vendedor les paga para promocionar la tienda o quieren ganar comisiones. En nuestro análisis destapamos el lado claro y sobretodo oscuro de estos audífonos.

⭐ ¡Mi experiencia con los i12 TWS!

El modelo de auriculares i12 TWS supone un avance generacional importante respecto al i7s TWS. Las diferencias son notables, asimismo trae características nuevas que cambian completamente mi punto de vista sobre estos audífonos. Se pueden comprar por un precio cercano a los 12€ en AliExpress, de hecho así los adquirimos nosotros.

Los mismo tardaron cerca de 2 semanas y media en llegar a mi hogar. Y, no tengo ninguna queja respecto a ese sentido ya que podía seguir el pedido a través del código de seguimiento que me ofrecía el vendedor. Tras no tener ninguna incidencia decidí retirar el embalaje y retirar el contenido de la caja. Dentro encontré los auriculares, caja de carga, cable y manual de instrucciones. Aunque escogiendo otro pack (más caro) te vienen fundas de varios colores.

Mis primeras impresiones fueron malas, para que nos vamos a engañar. Al cogerlos parecía que se iban a desmontar en mis manos. No obstante, con el tiempo me fui haciendo a ellos y no suenan mal. Sin embargo, si que de vez en cuando tengo que emparejarlos de nuevo porque se desvinculan solos. En fin, por el precio que pagué, que podía esperar. Respecto a la batería, sabía lo que compraba y dándoles caña me han aguantado hasta 2 horas.

✔️ Ventajas

Hay pocas cosas que destacar de unos auriculares que cuestan algo más de 10€. Si tuviera que destacar alguna sería la batería o la relación precio-sonido. Prácticamente no noto la diferencia con otros modelos. Si te preguntas si aparece el típico pop-up en iOS, la respuesta es si. Aunque dudo que la información que proporcione sea del todo real. Además, incorpora la función touch, la contraria al botón físico que permite cambiar de canción o pausar la música dando toques en los auriculares.

❌ Desventajas

Al igual que no podemos alabar muchas cosas, tampoco podemos criticar unas tantas. Sin embargo, puestos a criticar quizás hubiese sido mejor subir el precio y añadir características como sensor de proximidad o carga inalámbrica. Si estás buscando auriculares con esas características, los i9000 TWS o i20000 TWS los tienen. Por último, aunque los tenga desde hace únicamente unas semanas, dudo bastante de su vida útil. No tengo muchas esperanzas en ellos y se que aunque los cuide bien, mucho tiempo no durarán.

⚡ Batería

Cerca de 2 horas de autonomía.

La autonomía de los auriculares inalámbricos es vital para considerar una relación calidad-precio. Con los i12 TWS estamos hablando de hasta 2 horas de autonomía en un ritmo alto. Si escuchamos música a bajo volumen o podcasts podríamos llegar casi a 3 horas. Respecto a capacidad, nos encontramos con 300 mAh en el estuche de carga y cerca de 34 mAh en cada auricular. Además son uno de los primeros modelos en incorporar la carga por medio de cable lightning (famoso en los dispositivos de Apple).

📛 Diseño

Una imitación decente.

Cada auricular tiene un peso de 5 gramos aproximadamente, según la báscula a veces da 4 gramos. Por lo tanto, son perfectos para hacer deporte pero no nadar o utilizar mientras llueve. Pues, no tienen gran resistencia al agua, pero si al sudor. Actualmente podemos encontrarlos en varios colores, entre ellos el característico blanco u otros como el negro, amarillo, rosa, azul celeste o blanco.

🎵 Sonido

Audio perfecto para la vida cuotidana.

Los auriculares i12 TWS al contrario de lo que puedas pensar no cuentan con mal sonido. Sin embargo, si estás buscando audio profesional es mejor que mires hacia otro lado y compres otros auriculares. Tienen el típico códec AAC, una resistencia de 32Ω, sensibilidad de 42±3dB y un rango de respuesta de frecuencia de 20 – 22000 Hz entre otras especificaciones más técnicas.

🌐 Conectividad

Hasta 10 metros de proximidad.

El bluetooh 5.o+EDR mejora tanto la estabilidad como la velocidad de conexión. Podemos alejarnos hasta 10 metros del emisor de frecuencias (móvil), si nos alejamos más pueden aparecer interferencias. Además, la velocidad con la que surge el pop-up nada más conectar los auriculares es envidiable. Sin embargo, nos encontramos con el defecto que no se puede configurar el nombre de los auriculares ni administrar las funciones.

📕 Manual en español i12 TWS

Como es habitual, no hay manual de instrucciones en español, únicamente lo encontramos en inglés y chino. Mucha gente no sabe como utilizar los i12 TWS, por ello traemos los comando más utilizados. Estos variarán dependiendo de la cantidad de veces que toquemos los auriculares, tanto derecho como izquierdo.

  • Reproducir música: un toque en cualquiera.
  • Pausar música: un toque en cualquiera.
  • Pasar canción: tres toques izquierdo.
  • Retroceder canción: tres toques derecho.
  • Subir volumen: dos toques derecho.
  • Bajar volumen: dos toques izquierdo.
  • Activar asistente de voz (Siri-Google): presionar los 2 auriculares 3 segundos.
  • Apagar y encender auriculares: presionar 5 segundos.

💸 ¿Dónde comprar los i12 TWS?

Hay que tener cuidado a quien comprar los audífonos 12 TWS, pues existen muchas falsificaciones en AliExpress. Dentro de la plataforma China las hay y muchas, por ello hay que ser cauteloso. Las diferencias son notables, sin embargo, online no se aprecian. Siempre es mejor adquirir el producto en un fabricante con muchos pedidos. Además, comprando los auriculares en AliExpress disfrutarás de precios mucho más bajos que si lo hicieras en Amazon.

⭕ Opiniones sobre los i12 TWS

Muchas personas piensan que estos auriculares han quedado anticuados. Sin embargo, están equivocadas, pues por algo siguen siendo unos de los audífonos más solicitados. Si es realidad que existen versiones más avanzadas pero que valen el doble de dinero, y hay usuarios que no se lo pueden permitir. Nosotros seguiremos trayendo al blog los más populares y siendo como siempre, los más objetivos posible.

Si quieres comprar los audífonos i12 TWS y tienes dudas, te recomendamos dejar un comentario justo debajo. Intentaremos contestarte en la mayor brevedad posible y aconsejarte en tú compra. Asimismo si no cargan, no emparejan o no encienden intentaremos ayudarte.


Si te ha gustado la reviewayudaría bastante que la compartieras en redes sociales y con tu círculo cercano. Es decir, familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pues anima a seguir creando contenido de calidad para el blog.