Saltar al contenido

Auriculares Havit i93 TWS: ┬┐Los Mejores en Autonom├şa?

Havit i93 Opiniones

Los auriculares i93 TWS de la marca Havic son unos de los más vendidos en AliExpress. Por lo tanto, si estás buscando comprar uno auriculares inalámbricos con bluetooth te recomendamos no perder detalle. Anteriormente ya hemos analizado otras alternativas como el Haylou GT1 o QCY QS2, pues tenemos el listón bastante alto. Hemos comprado este modelo y te contamos lo mejor y lo peor. ¿Realmente son tan buenos como cuentan?

🎧 ¡Mi experiencia con los auriculares Havit i93!

Antes de nada decidí realizar mi compra en AliExpress por ahorrarme algo de dinero y disfrutar de descuentos gracias a Letyshops. Una vez hecho el pedido, tuve que esperar cerca de 2 semanas para recibirlo, lo que no me suponía ningún problema. Al llegar el producto a casa me sorprendió lo bien embalado y protegido que se encontraba todo, no podía haber sufrido ningún desperfecto.

Al sacarlos de la caja solo me quedaba hacer la primera carga y comenzar a escuchar música. Como se trata de los auriculares TWS con más batería del mercado, dicha carga tardó un poco, sin embargo, a las horas ya los estaba utilizando. Y, puedo decir que son bastante ergonómicos, sin embargo, parece que están hecho para orejas estándar y no tan pequeñas ya que el arco que tiene no se adapta del todo bien a las de menor tamaño.

Respecto a la usabilidad y el cambio de canción es normal tirando a malo ya que tienes que presionar al igual que en los Redmi Airdots. Es decir, aplicas presión sobre el botón y puede molestar en la oreja. Sería mejor un sistema táctil o de huella dactilar como si lo tienen los Haylou GT1. El tamaño de la caja es bastante grande, prácticamente el doble que los anteriormente mencionados, sin embargo, es lo que hay teniendo en cuenta la gran autonomía que tienen.

✔️ Lo que más me gusta

Sin lugar a dudas los dos factores a destacar sobre estos auriculares inalámbricos son tanto su batería y capacidad de convertirse en una batería externa para móviles. Como su ergonomía y comodidad a la hora de adaptarse en el oído gracias al pequeño aro que contienen los audífonos en al parte trasera. El sonido es bastante estable y los códecs que posee permiten que no tenga apenas retraso en aplicaciones como Youtube. Además es resistente al agua (IPX5).

❌ Lo que menos me gusta

Una de las desventajas que he encontrado a estos auriculares es que no se puede controlar el volumen. Otro error de fábrica que encontramos tanto este modelo como otros TWS es cuando la caja se queda sin batería el auricular se queda conectado al móvil. Y, como no podemos ver la batería que tiene el estuche a través de un LED es bastante tedioso.

🎵 Diseño

El peso de la caja junto a los auriculares es de 108 gramos, bastante más de lo normal. Por lo que es una alternativa menos valida si te dedicas a pasar mucho tiempo fuera o los quieres estar desplazando bastante tiempo. Sin embargo, puede utilizarse como power bank. El material del estuche es gomoso, por lo que tiende a ensuciarse a diferencia de otros modelos.

🔋 Batería

La batería es uno de los principales factores positivos de estos auriculares inalámbricos. Sin embargo, para muchos usuarios no es un problema ya que solo los utilizan en casa y la autonomía de otros modelos tampoco es mala. Pues permiten como mínimo 2 horas de música sin interrupciones. De todas formas la batería de Havic i93 alcanza los 2200 mAh, mientras que el tiempo de carga del estuche de 0 a 100 es de 2 horas. Además, destacar que cuenta con carga rápida, una característica digna de auriculares de gama alta.

💡 Comodidad

Algunas reviews sitúan a estos auriculares TWS como los más cómodos del mercado. La arandela que tienen detrás parece que se adapta bien en la mayoría de orejas. La misma hace un efecto palanca que permite que el auricular quede bien sujeto y no se caiga con tanta facilidad como si lo hacen otros. Si lo que estás buscando es ergonomía seguramente es la mejor opción.

👍 Usabilidad

Estos auriculares cuentan con el mismo error que pasa con los de Xiaomi. Cuentan con un botón, esta vez un poco más pequeño y menos molesto, por lo tanto, al tocarlo transfiere el sonido y molestia hacia dentro de la oreja. Aunque el clic es mucho más sutil lo más cómodo sería incluir un panel táctil o en su defecto un sistema de huella dactilar.

🔊 Sonido

En cuanto a prestaciones más técnicas o de sonido, los auriculares Havit i93 cuentan con 16 ohmnios. Por lo que vamos a tener casi el mismo problema que con otros, no llega a un volumen máximo desagradable para nuestras orejas. La calidad de sonido en estos auriculares es bastante buena, en realidad, mejor de lo que esperaba y la frecuencia inalámbrica en ambos audífonos es alta, bajos profundos y cristalinos.

🔉 ¿Cómo funcionan los Havit i93 TWS?

Tanto los auriculares inalámbricos anteriormente analizados como este cuentan con funcionamientos distintos. Por ejemplo, el asistente de voz, ya sea Siri, Alexa o Google Home. Independientemente de la cantidad de toques en el panel táctil o con botón cambiarás de canción o rechazarás una llamada. A continuación te damos las indicaciones a falta de un buen manual de instrucciones en español…

  • Apretar durante unos segundos: encender o apagar.
  • Un toque: pausar o reanudar.
  • Toque pausado breve derecha: canción pasada.
  • Toque pausado breve izquierda: siguiente canción.
  • Cuando llaman presionar constante: rechazar.
  • Doble toque: activar asistente de voz.

💳 ¿Dónde comprar los Havit i93?

Estos auriculares Havit pueden encontrarse en tiendas online como Amazon o AliExpress. No obstante, siempre intentamos comprar todos nuestros productos en al tienda oficial, y puesto que el dominio público de Havit deja mucho que desear la mejor opción es hacerlo en AliExpress. Allí se encuentra su tienda oficial y el precio es bastante inferior al de Amazon u otras tiendas que lo revenden más caro.

⭕ Opiniones sobre Havit i93

Los usuarios están bastante contentos con estos auriculares, sin embargo, por lo que pagas no puedes esperar nada mejor. Si encontramos críticas o reviews negativas es generalmente porque el producto llegó en mal estado o defectos de fábrica que se pueden cubrir contactando con el vendedor. AliExpress casi siempre falla a favor del vendedor, si quieres abrir una disputa en AliExpress tenemos el mejor tutorial para ganarla.

Asimismo si tienes alguna duda sobre este producto, pienso que somos los más adecuados para responderla. No dudes en dejarla y te contestaremos con la mayor brevedad posible.


Si te ha gustado la reviewayudaría bastante que la compartieras en redes sociales y con tu círculo cercano. Es decir, familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pues anima a seguir creando contenido de calidad para el blog.